miércoles, 22 de noviembre de 2017

Agazapado en los bosques.

Durante muchos años, jugamos a Fantasy con árboles colocados más o menos formando un bosque. Era lo que teníamos y aunque había muchas ideas y ganas de hacer algo con ellos, pues nunca surgió, ya que siempre había otra cosa que hacer. Lo bueno de tener los árboles así era que podías formar las zonas de bosque con el diseño que quisieras, lo malo era que se caían constantemente, sobre todo si metías unidades en su interior, lo cual hacía que fuera muy farragoso y peligroso para para las minis.




la dos plantillas en fase de texturado y pintado.




Para subsanar estas caídas accidentales, le pusimos una base de corcho y la texturamos, a modo de peanas cuadradas.




Las peanas fueron diseñadas para que cupiese una base de movimiento.




Sin embargo, seguíamos con el problema de marcar la zona de bosque, de manera que no se moviesen sus bordes durante la partida, así que, hace ya algún tiempo, Bruendar, consiguió fieltro verde y preparó unas bases, pero eran endebles y a la larga desentonaban mucho, tanto con los árboles como con la mesa texturada y con la escenografía.
Resultado final de una de las peanas.


Así que, finalmente me decidí a hacer algo para tener unas peanas de bosque decentes. Me propuse empezar con dos y ver que tal quedaban y como funcionarían en la mesa.


Probando el efecto con una unidad de necrófagos.






Usé unas láminas de madera de contrachapado, que recortamos según el diseño que queríamos, luego fue añadir la mezcla de cola, arena y piedras. Un pintado similar a la de nuestra mesa de Warhammer, césped alrededor de los árboles y piedras, y ya teníamos hechas dos peanas que quedaron muy chulas y que resultaron muy útiles.


Una arachnarock saliendo de los bosques.

Una vez terminado este proyecto, creo que es el momento de hacer una tercera peana y de crear nuestros propios árboles.

La verdad es que las peanas verdes desentonaban bastante.


La verdad es que ha sido un proyecto sencillo, que se dilató en el tiempo por muchos motivos, pero que el resultado final ha merecido la pena. Lo próximo será hacer peanas escénicas de jungla para las partidas con los Hombres lagartos, un proyecto que espero no tarde en llegar como este.


Con la nueva peana, el bosque es otra cosa.





Publicar un comentario