miércoles, 5 de julio de 2017

El mínimo exento del DUA sube por fin a 150€

Ya era hora. Mira que lo habían anunciado hace mucho, que sí que pronto, que el año que viene, que si, que sí, pero todavía no.
Menuda odisea para hacer algo que muchos de los que compramos cosas por internet, sobre todo porque aquí no hay tiendas que los vendan. Aunque como todo en esta vida, se beneficiarán también muchas grandes empresas como Amazon y sucedáneas para aumentar ventas en Canarias.


Lo que aún no se ha aclarado es cómo va a afectar realmente a los usuarios esta medida y si nos libraremos por fin de los gastos de gestión y factaje, que realmente nos desangraban y elevaban exageradamente el costo de los productos.

Espero hacer en breve una compra que tenía pendiente y que superaba los 100€ y ver si me llevo alguna sorpresa o realmente lo que anuncian es lo que demandábamos.

Aún así, os dejo el link de la agencia tributaria para la AUTOGESTIÓN, sin coñas, del tema del DUA.
Y también el link de la noticia, por si queréis leerla en profundidad y deleitaros con la multitud de sentimientos encontrados que genera esta esperada subida del mínimo exento de este impuesto/gastos fraudulentos de gestión que tanto nos ha perjudicado a los compradores online.
Este otro artículo del Canarias 7 también es digno de lectura.

Espero que esta medida esté ya en funcionamiento y que finalmente logren mejorar un sistema de autogestión que no está del todo bien implementado y que se puede mejorar con un poco de voluntad y casi nada de esfuerzo, por parte de la Administración.

A ver si pasamos de la cola nacional en E-commerce a estar en la media, al menos.


Publicar un comentario