miércoles, 31 de diciembre de 2014

Otro año que se va.

Bueno, parece mentira, pero otro año que se va, y que lo ha hecho a una velocidad de vértigo, al menos desde mi punto de vista. He estado muy alejado del blog, durante este año, cosa que no era mi intención, pero desde que me caparon el blogger en el trabajo, que era donde tenía tiempo en las horas muertas para escribir y publicar, pues ahí perdí mucho del impulso y de las ganas que tenía.

Han pasado muchas cosas durante este año y y he jugado bastante a rol, siempre menos de lo que quisiera, pero bueno, así es la vida de padre. Los niños crecen y cada vez quieren hacer más cosas conmigo, sobre todo, jugar a Heroquest, pintar minis, que los lleve con la bicicleta, que los lleve al cine, y bueno, mil cosas más que absorben mucho tiempo y apenas dejan nada para el ocio friky.


Dándole caña al Warhammer en el sótano, cuando se puede.



De todos modos, en lo que respecta al mundo friky, este año he concentrado la mayoría de mis esfuerzos en el Warhammer, sobre todo en el tema de pintura, continuando así con la dinámica que tuve en la última misión en Afganistán, y he seguido pintando tanto como he podido, gracias en parte a tener mi propio escritorio, donde siempre tengo montado mi pequeño taller de pintura. Espero, en breve, poner una entrada con muchas fotos de todo lo que he estado pintando.

Con respecto al rol, puro y duro, he jugado principalmente a La llamada de Cthulhu, en la que he participado casi exclusivamente como jugador, y al Runequest 6 como Director de Juego, o Señor de las Runas, como más os guste. De este último, tenía el PDF en inglés de Design Mechanism, pero en cuanto salió el Crowfunding en español, no dudé en apuntarme al carro. Y la verdad es que estoy muy satisfecho con este crowfunding y sobre todo con el hecho de poder tener la traducción, de antemano, para poder pasarle las reglas a mis jugadores y así comenzar a jugar. 
Hemos iniciado una campaña, que espero proseguir en breve después de las fechas navideñas, que son las más complicadas para cuadrar partidas. Aunque hemos empezado a  jugar en Glorantha, concretamente en la frontera de Pavis y el Paso del Dragón, ya veremos donde nos lleva la campaña.

Con Cthulhu, he estado más como jugador, ya que mi colega Nerull se ha currado un grupo mixto de jugadores nuevos y veteranos y tenemos en marcha una campaña muy interesante en la que los personajes son parte de una fundación dedicada al estudio de lo esotérico, lo cual hace que los jugadores vayan rotando en las partidas en función de su disponibilidad y así la campaña nunca se detenga. Esto es algo de lo que hablaré más extensamente en otra entrada.

Del resto de juegos, tán solo una aventura al Zcorps, que me dejó buen sabor de boca, y una sesión mítica al Barbarians of Lemmuria de mi colega Bruendar, que por fin ha vuelto al turno de mañana en su trabajo, con lo que le hemos recuperado para el rol.


Ni la playstation puede con este juegazo, al menos de momento.



Como decía antes con el Rune6, este año he participado en dos Crowfundings, uno fue el de Runequest 6 de Runa Digital y el otro ha sido el de Heroquest 25 aniversario de Gamezone, del que espero que en pocos meses tengamos en nuestras manos el juego. El resto de mi dinero para el hobby lo he invertido en Warhammer y accesorios de pintura y modelismo.

No ha sido un mal año, pero tampoco tan bueno, para el año en el que yo también celebraba mis 25 años roleando. Espero que el que viene, siga al menos igual que el anterior, y si puedo desarrollar más la campaña del Rune6, ya con el libro físico en mis manos, pues entonces será un gran año.

De momento, hoy seguiré jugando a Heroquest, el clásico de siempre con los peques, y el viernes 2 estrenaré el año con la continuación de "Tierra de Nadie" de La Llamada de Cthulhu que empezamos en noviembre y que espero sea el inicio de una nueva campaña de Cthulhu de la que os hablaré más adelante.