viernes, 20 de junio de 2014

Actualización para el DUA en Canarias

Esta semana, y de mano de mi cuñada, que fue víctima del absurdo impuesto DUA, les traigo una actualización de los trámites para la autogestión de este robo a mano armada que camuflan como pueden la administración autónoma canaria y correos.

"Hola!
Les paso una GUÍA, que ha publicado el Gobierno de Canarias PARA LA GESTIÓN DEL AUTODESPACHO, muy gráfica y clarita. Te ahorras los “Servicios Prestados por Correos” que son 13,74€ y pagas sólo el IGIC.

La guía la puedes ver en www.gobiernodecanarias.org/tributos aquí vas a “Envíos postales y mensajería: Autodespacho” y luego a “Guía para realización del autodespacho”.
Les paso también el link directo:

Para que correos te deje el número de sumario o de referencia que hace falta para iniciar el trámite online tienes que  mandar un correo a avisoscza.laspalmas@correos.com o avisoscza.tenerife@correos.com , solicitándolo. A mí me han contestado sobre la marcha. Pero creo que tiene un cargo de 4,75€ de factage.

También lo puedes hacer a la antigua, ir a Usos Múltiples I con el modelo 040 cumplimentado validarlo y te dejan el modelo 032 para pagarlo en el banco. No te olvides de llevar una factura o un justificante de pago de lo que has comprado. Si lo haces así sólo pagas el IGIC.

Otra opción es hacer una mezcla, ir a Usos Múltiples y pagar online (a partir de la página 32 de la guía). También pagas sólo IGIC.

Ten en cuenta que para hacer los trámites online necesitar el DNI electrónico con sus claves y dispositivo o el certificado digital.

Te recomiendo que dejes un día en medio para que la información de llegue a la Oficina de Correos antes de retirar el paquete.

Por cierto, la oficina de trámites aduaneros de correos está en la calle Telégrafos, s/n, por los Tarahales en G.C."

Espero que esto os sirva de ayuda y que no os estafen más aquellos que desde el gobierno de Canarias se tildan de compatriotas y no tienen otro afán que el ánimo de lucro.
Publicar un comentario en la entrada