jueves, 13 de febrero de 2014

D&D Next se hace fijo indefinido


waterdeep, la cabecera de nuestra nueva web de Obsidian Portal.



Aunque sólo he asistido a dos sesiones, el grupo en el que ahora ando metido lleva ya tres sesiones jugando con el sistema de D&D Next, iniciando así la campaña de "Ghosts of Dragonspear Castle"(Fantasmas del castillo Lanza de Dragón). Además, nuestro DM, Nerull, se ha currado una página en Obsidian Portal para llevar un registro de la campaña y recopilar las ayudas, objetos y pnj´s que van poblando nuestras partidas.

Las sensaciones están siendo muy buenas, y estamos esperando ya que salga a la venta la versión definitiva de esta nueva edición. Una mención especial debo hacer al nuevo grupo de juego, una combinación de veteranos y novatos, que ha devuelto la frescura a la mesa de rol y ha alejado mucho el metagaming del antiguo grupo. Incluso hablando con Bruendar, me comentaba que esta entrada debería haberse subtitulado "Recuperar la ilusión", y creo que es muy acertada, ya que no sólo sería la ilusión por el D&D sino por el rol mismo, y es que la frescura y las ganas que aportan los nuevos nos ha contagiado a todos los demás, DM incluído.



La campaña actual que estamos jugando

Desde que empezó el playtest de esta nueva edición, he publicado varias entradas con las críticas del material que recibía e incluso con las pruebas que en su momento hicimos, y ciertamente, la beta de esta nueva edición ha ido de menos a más y estamos muy ilusionados con el producto final que saquen los infames de Wotc. Parece que durante esta peregrinación por el desierto, han ido aprendiendo que alejarse del aficionado va en contra de lo que más les duele, que son los dividendos que producen sus suplementos. Espero que hayan aprendido la lección y sigan mejorando la comunicación con el aficionado.

En breve saldrá a la venta la continuación de esta campaña titulada "Scourge of the Sword Coast"(El azote de la costa de la espada)y que llevará a los pj´s a seguir de nivel 10 en adelante,continuando los acontecimientos narrados en la anterior campaña. Algo que mantendrá a los que estamos enganchados al Next hasta que salgan los libros básicos definitivos.

Portada del azote de la costa de la espada.


En la campaña mi personaje es un mago elfo y la verdad es que estoy contento con el personaje y con la magia de esta edición. Bruendar lleva un clérigo y es de mi misma opinión. Reconozco que hay cosas todavía por pulir y que esto que jugamos no es más que una beta, pero el sistema está siendo muy dinámico, permitiéndonos centrarnos más en el roleplaying que en las reglas.



Este módulo lo tenemos en reserva pero lo terminaremos jugando.

Asi que sólo os puedo confirmar que este D&D Next beta, se ha convertido en un fijo en nuestra mesa de rol y que a menos que la versión definitiva sea muy diferente, es casi seguro que sigamos con él durante mucho tiempo. DE momento vamos a seguir disfrutándolo y os animo a probarlo a todos los que seáis aficionados a D&D y no os hayáis enganchado a la 4ª ed.

Publicar un comentario en la entrada