lunes, 29 de julio de 2013

Trasfondo Reinos Ogros - Torneo WHF Porto




(Escrito por Bruendar)



Los Colmillos de Sable se removían inquietos.
El olor de la sangre que goteaba de la espada del Matón obstruía sus sentidos, famélicos. Cuando se acercaba la batalla, Morgrun gustaba de dejar sin comer a los grandes felinos, a sabiendas de que esto hacía que saltaran frenéticos hacia el enemigo.
Su mirada siguió el reguero carmesí se extendía en el polvoriento suelo y manchaba las pesadas ruedas de su gran y nueva adquisición. El Escupehierros, aquella carcasa de madera, metal y hueso, sostenía el dorado cañón de los Titanes de los Cielos que le habían arrebatado a golpes a la tribu vecina. El rhinobuey bufaba, protestando por como apretaban sus cinchas y los gnoblars salían despedidos en todas direcciones. Aquel aparato destilaba muerte y destrucción, sin ninguna duda.
Tras las escaramuzas contra los imperiales en la frontera, Morgrun apreciaba de una manera distinta aquellos artefactos.




Con un lento crepitar, el charco de sangre se congeló al llegar a la sombra de la mastodóntica figura del Colmillos de Trueno. Aquel ser definía la vanguardia de la tribu, un referente de destrucción que, literalmente, dejaba congelado de terror a los enemigos. Su paso firme y cornamenta poderosa aplastaba huesos y piedras por igual.
 

El elenco de salvajes bestias quedaba completo con la caballería de Dientesmartirio. Aquellos robustos seres, rápidos y poderosos, llevaban a sus guerreros más eficaces al corazón de la refriega, como un ariete atravesando filas enemigas. Se regocijaba con solo pensarlo.
El momento de poner la horda en marcha llegaba al fin. Al oído de los cuernos, aquellas moles de grasa y músculo apuraban el asado de bretón y los trozos de placas y cotas de malla se acumulaban como conchas de ostras junto al caldero. Lejos de estar saciados, los ogros clamaban por un festín mayor, alentados por el Maestro Carnicero a honrar a la Grandes Fauces. Como si les hiciera falta que les animaran a comer.




Morgrun, empapado en la sangre, terminó de separar la cabeza del tronco del gigante con sus poderosos brazos y la alzó orgulloso. Sin pensarlo dos veces, arrancó una larga tira de cuero y la ató al estandarte que se acababa de fabricar con la bandera de aquellos bretones de Lemoire.
El momento de la batalla llegó. Y solo una cosa impedía que se sintiera del todo satisfecho. ¿Dónde demonios se habían metido los Comehombres?




Trasfondo para el Torneo de Warhammer Fantasy, 
celebrado en Abril en la Librería Porto 
Las Palmas de Gran Canaria

sábado, 20 de julio de 2013

La guía del investigador de los años 20 By Edge




Como siempre, gran portada y gran edición.


Nada nuevo bajo el sol, es lo que pensé cuando ojeé la noticia de Edge en su páginal oficial. Ya sale a la venta el siguiente suplemento para la Llamada de Cthulhu, algo que esperaba desde hace tiempo y con tristeza, ya que es un suplemento que ya fue publicado bajo la edición de La Factoría.

Se trata de la Guía del investigador de los años 20, que tendrá un precio de 19,95. Bastante razonable teniendo en cuenta los dos libros previos.




Se intuye algún añadido con respecto a la edición anterior.



Me surgen varias preguntas con respecto a esta nueva edición. ¿Es un producto necesario? ¿Aporta algo nuevo con respecto a la edición anterior? ¿Va a haber algo nuevo en la línea de traducción de EDGE o se limitarán a seguir el catálogo de La Factoría y de Joc Internacional?


Para la primera pregunta todo dependerá de si eres un jugador veterano de La Llamada o bien te has enganchado al juego con esta nueva edición de EDGE. Si eres veterano, este libro no parece aportar nada nuevo con respecto al anterior y cito la propia página de EDGE;

 "La Guía del investigador de los Años 20 se divide en cuatro secciones: “los locos Años 20” detalla la vida en dicha década y contiene desde una perspectiva histórica general hasta un listado de canciones, libros y películas populares de la época. “Cómo convertirse en investigador” esboza los pasos de creación del personaje, ofrece 140 ocupaciones diferentes y comenta el uso de las habilidades en los Años 20. “Herramientas del oficio” da un resumen de recursos para las investigaciones, describe diversas formas de transporte de pasajeros y mercancías, y cataloga otro equipo y armas. “Palabras sabias” es la conclusión del libro y ofrece consejos para el investigador intrépido. Por fin todo lo que precisa un investigador de los Años 20 reunido en un solo volumen.

Y ahora os pongo el índice del suplemento de La Factoría.

A las pruebas visuales me remito. Guía versión La Factoría.

Como se puede ver, no hay diferencias notables, a simple vista. Luego habrá que ver esta edición para comprobar si el cambio es tan sólo estético o se le ha añadido algo más de material.

Obviamente, si eres un jugador novel de La llamada y te has metido en el mundo de locura y pesadilla primigenia de H.P. Lovecraft de la mano de EDGE, pues entonces este es un suplemento que encontrarás muy útil, como para mí lo fue, y sigue siendo, el que publicara La Factoría en su momento.

En cuanto si aporta algo nuevo con respecto a la edición anterior, creo que no mucho, visto lo visto, y habrá que hacer una valoración más en profundidad cuando le pueda echar un ojo, que espero sea a mi regreso de Afganistán, cuando mi colega Nerull se lo haya pillado para completar su colección de La Llamada que ha iniciado con EDGE.



Como siempre, una edición muy lograda.

Finalmente, la última pregunta es algo retórica, ya que por lo que parece y lo que se ha vertido en los mentideros Cthuloideos, el siguiente suplemento será "Las mansiones de la locura", una serie de escenarios que nunca han sido publicados en español pero del que circula una versión traducida por la red. Y es aquí donde me pregunto si es tan difícil agradar tanto a los jugadores veteranos como a los noveles publicando algo de lo que Chaosium ha ido lanzando en los últimos años, para no toparnos con más reediciones de módulos o suplementos ya publicados en español, con mejor o peor calidad.

A la espera de poder leer este "nuevo suplemento" y ver como evoluciona la línea de La Llamada de Cthulhu de EDGE, mi grupo sigue estancado en el capítulo de Londres de la campaña de "Las máscaras de Nyarlahotep", que espero terminen antes de mi regreso.