jueves, 21 de febrero de 2013

El fichaje del año



Pues sí amigos, no es Messi ni CR7, el fichaje del año es un peque de mes y medio, juguetón y cariñoso. Su nombre de guerra es Mickey, y es así gracias a los peques, que decidieron llamarle así, por una razón ignota, incluso para ellos.



listo, cariñoso y muy inteligente.


El pasado domingo, un día de sol y calor de los que hacía tiempo no teníamos, salieron los niños a jugar a la calle de la urbanización y con ellos las madres respectivas. Aprovechando el buen tiempo y la coyuntura, me metí con el jardín a limpiar, replantar y podar algunas plantas. Mi mujer se fue al Chalet de al lado y una de las vecinas, que tiene dos tiendas de animales en la capital y cría perros, le contó que tenía una nueva camada de Golden Retriever y que los estaba vendiendo, y si sabía de alguien interesado, pues que se lo dijera.


Mi mujer no se pudo contener cuando vio esta carita.




No sé que vió en la expresión de mi mujer, tal vez fue su olfato de criadora y vendedora de perros, pero lo cierto es que poco después volvió a su casa y regresó con un cachorro en los brazos, y se lo dió a mi mujer. Ella volvió a casa con el perro y en cuanto lo vieron los niños y mis suegros que habían llegado para pasar el día, pues pasó lo inevitable, que el perro ya no ha vuelto a salir de casa, que los niños le pusieron de inmediato el nombre y que ya forma parte del clan Fatelux.



Los peques enseguida se han encariñado con él, y viceversa.




Hoy le ponemos la primera vacuna y le compraremos todos los artilugios que necesita, como juguetes, cunita, correa, articulos de aseo y cualquier otra cosa que veamos necesaria.



Cuando vuelva de Afganistán estará hecho un jabato, en seis meses seguro que crece un mogollón.



En las últimas quedadas con el grupo, dos de mis amigos, Darkseid con su Beagle y Bruendar con su Vulpercar(o sea, un mil leches que adoptó) se han hecho fijos de los asaderos, así que en cuanto Mickey esté totalmente vacunado, podrá disfrutar de la compañía de estos amigos.



agotado después de jugar toda la tarde. Me refiero a mi, jajaja.



Me quedan dos meses para adiestrarlo todo lo que pueda y que se acostumbre a mi, y espero que no se nos haga larga la espera para volver a estar juntos y seguir su adiestramiento. Al menos dejo a los míos con un buen y fiel amigo y un buen protector, con lo que me voy más tranquilo.

sábado, 9 de febrero de 2013

Una breve historia de la Saga Dragonlance


Hace poco comencé a descargarme suplementos de Dragonlance para completar mi colección y sobre todo para preparar una campaña durante mi estancia en Afganistán. Gracias a esto me fui enterando de algunas cosas que sabía de oídas, otras que ya conocía y algunas otras que desconocía por completo.

Imagino que todo buen aficionado a este set de campaña, a este universo de aventuras, manuales y novelas querrá conocer un poco más acerca de esta maravillosa saga, que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar, bien sea compartiéndola en una mesa o tras las páginas de un libro.





Tracy Hickman se mudó a Lake Geneva, Wisconsin(donde hace un frío del carajo) con su mujer, para trabajar en TSR. Allí se encargó de crear una serie de módulos centrados en los dragones malignos, pero al final surgió la idea de la saga Dragonlance y con un estupendo grupo de escritores, diseñadores e ilustradores, se comenzó  a trabajar con el resultado de que en 1984 se publicó el DL1 titulado "Dragons of Despair"  escrito por Tracy Hickman y con él comenzaba las aventuras de los héroes de la lanza, que luego se agruparían en los suplementos llamados "Classics" y que se componían de tres tomos.





Ese mismo año se publicó el DL2 titulada "Dragons of flame" escrito por Douglas Niles y el DL3 "Dragons of hope" también escrito por Tracy Hickman. para completar esta primera serie de módulos, se publicó el DL4 "Dragons of Desolation" con Tracy Hickman y Michael Dobson como autores.

El período entre 1984 y 1987 fue muy prolífico en publicaciones, ya que también surgieron las novelas de las "crónicas de la Dragonlance", la primera de las cuales fue publicada en noviembre de 1984 y se basaba en los módulos de la saga.

En 1984 se publicó DL5 "Dragons of Mistery" escrito por Michael Dobson y esta vez, se trataba de un suplemento con información de Krynn, el mundo de la saga, además de las deidades de Krynn, las vivencias de los héroes de la lanza antes de la saga e información sobre el continente de Ansalón.
En 1985 se comenzó a publicar la segunda parte de la saga de aventuras que correspondían al segundo libro de las "Crónicas". En este caso el autor era Doug Niles y el DL6 llevaba el título de "Dragons of Ice". En este escenario, el grupo original de héroes se separa en dos, como en la novela.
El DL7 "Dragons of Ligth" fue obra de Jeff Grubb, y en este escenario terminaba con el hallazgo de la tumba de Huma.
Douglas Niles vuelve a tomar el relevo y escribe el DL8 "Dragons of Deceit".
El DL9 corresponde esta vez a la pareja primigenia, a aquellos que elucubraron este mundo de Krynn, a Laura y Tracy Hickman. Por título llevaba "Dragons of War". Finalmente, en este mismo año se publica el DL10 "Dragons of Dreams" escrito por Tracy Hickman, con el que empieza la tercera entrega de las novelas de los Clasicos y que narra los acontecimientos que ocurren en Silvanesti con la pesadilla del rey Lorac.





En 1986 empezamos con el DL 11 "Dragons of Glory" que no es un libro de aventuras, sino un wargame de tablero basado en la guerra de la lanza, con hexágonos y al más puro estilo de los juegos NAC que tanto jugué. Este juego está desarrollado por Tracy Hickman y Douglas Niles.

El DL 12 recupera el pulso de las aventuras de la saga con "Dragons of Faith" escrito por Harold Johnson y Bruce Heard.

Tracy Hickman vuelve a ponerse a los mandos de la saga con el DL 13 "Dragons of Truth" para llevar a los héroes a Neraka.

Finalmente Douglas Niles escribe el DL14, la aventura final de la saga "Dragons of Triumph" que no os cuento de que va para no aguaros el final. Venga, que todos sabeis como acaba, igual que las novelas.

Curiosamente, en 1988 se publica el DL15 "Mist of Krynn" un suplemento con 12 aventuras cortas, una sección hablando de las razas de Krynn y una lista de pnj´s de la saga, con su descripción, estadisticas y breve historia. Los autores son ciento y la madre, asi que paso de enumerarlos.

En ese mismo año, se publica el DL 16, que será el último de la serie, con el título de "World of Krynn" y que trae 4 aventuras que se situan en Ansalon, justo después de la guerra de la lanza.Un buen colofón para esta saga de suplementos. Douglas Niles escribe la primera de estas cuatro aventuras.





En 1987 se publica, a mitad de la saga, se publica, en tapa dura, un suplemento llamado Dragonlance adventures de 130 páginas y escrito por Tracy Hickman y Margaret Weiss. Imagino que este suplemento era muy esperado por los fans de la saga, tanto de las novelas como de los módulos. En este libro encontramos información muy detallada del mundo de Krynn, pero casi diría que de Ansalón, porque de Taladas no sale nada en este suplemento.
Se describe las órdenes de los caballeros de Solamnia, los gnomos, las deidades y las órdenes de clérigos, la torre de la alta hechicería y sus tres escuelas de magos, las razas de Krynn, las criaturas montruosas de Krynn . Un poco de la historia de Krynn, de la guerra de la lanza, y también de las personalidades de épocas de antaño, como Huma, Fistandantilus y actuales, como los héroes de la lanza, Astinus, Lord Soth y otros. 
Sin duda es un suplemento imprescindible para capturar la esencia del universo de la Dragonlance.





Debido al éxito de la saga y a que, a medida que se iban publicando novelas de Dragonlance, el desarrollo de este mundo iba creciendo, y muchos nuevos lectores y jugadores se iban uniendo a esta franquicia. En 1990 sale a la venta Clasicos de la Dragonlance 1, que en el formato de un libro de cubierta blanda y de 128 páginas, se reúnen actualizados,  los cuatro primeros módulos de la saga. Incluyen 2 mapas grandes, uno de ellos el mismo del wargame de 1986 "Dragons of Glory", con el continente de Ansalón.
En 1992 sale la caja azul de Relatos de la Lanza, en el que se recopilan mapas, fichas de pnj´s, pantalla del DM y un libro de 176 páginas dedicado al continente de Ansalón, que recupera mucha de la información que venía en Dragonlance Adventures.
En 1993 se publica el Clasicos de la Dragonlance 2 y al año siguiente, el tercero de la saga.

Estos cuatro suplementos fueron publicados por ediciones Zinco en España a partir del año 1992, y que ahora son tan difíciles de conseguir, tanto en físico como en PDF.





Como colofón a esta saga de la que salieron las magníficas novelas de las Crónicas de la Dragonlance. En 1999 salió publicado un libro de tapa blanda y en plateado del 15 aniversario de la saga en la que se recopilaban todos los módulos en un solo libro, sin mapas anexos. Este libro pertenecía a la línea de 25 aniversario de TSR, del cual salieron algunos más de otras ambientaciones.





Finalmente, en el año 2000 se publicaron dos cajas en las que se recopilaban todos los módulos antiguos cada uno en un libreto, como los originales. En cada caja iban 8 módulos de la saga. Todo esto con el sello recaudatorio de Wizard Of The Coast, la infame.   


Y todo esto es todo amigos, en breve os hablaré del retorno de Dragonlance con la 3.5 y de Taladas, de la que también he descubierto cosas curiosas.