viernes, 1 de noviembre de 2013

180 dias; balance friky

Hoy llegó mi relevo y el jueves que viene estaré volando a casa. Y ha llegado el momento de guardar las minis y las pinturas y prepararme para el regreso. Asi que, qué mejor que esta ocasión para mostraros todo lo que he podido pintar desde la última entrada de "balance friky".
 
 
 
 Junto al Tótem orco estas han sido las piezas de escenografía pintadas.
 
Me traje 183 miniaturas y 5 pequeñas piezas de escenografía, y al volver en Julio de España, habiéndome llevado todo lo que tenía pintado hasta ese momento, me traje sólo una miniatura, el piloto Tau S´hang, que me pillé en un pedido múltiple, con un colega aquí de misión, en Zanchui, de la que hablaré en otra entrada más adelante.
 
Hace poco me puse a pintar la miniatura Tau que me traje, pensando en el esquema de colores que quería para mi fuerza TAU, al final opté por una combinación de verdes; camuflaje, catachán, verde oscuro y verde escorpión, con adornos de color desierto amarillo.
 
 
 Es de resina y la pillé en Zanchui, y no me puedo quejar de su calidad y su nivel de detalle para no ser original.
 
Anoche terminé de pintar y el balance ha sido el siguiente; 102 miniaturas pintadas y 5 piezas de escenografía, durante estos seis meses de misión. Me ha quedado la espinita de no poder terminar la unidad de marines devastadores, que la llevaba muy avanzada, pero seguro que los termino en vacaciones.
  
La verdad es que pensandolo mejor, hubiera traído menos variedad de miniaturas, pero tampoco quería agobiarme pintando siempre lo mismo, así que me traje miniaturas de Warhammer Fantasy, 40k y hasta las que pinto con mi peque de Heroquest.
 
Como os comentaba, en Julio volví brevemente a España por tema de trabajo y aproveché para llevarme una cajita con las minis que ya tenia pintadas. En total fueron 45 minis y dos piezas de escenografía que ya reseñé en esta entrada.(ENLACE).
 
 
 
 En esta foto sobra el sargento con el puño de combate, que la puso mi colega por error al sacar la foto. Aquí pinté al capellán y a los tres marines veteranos que tiene detrás.

 
 
Desde Julio hasta ahora he pintado los 5 marines veteranos, que me faltaban de la unidad del capellán y los otros 3 que ya me habia llevado a casa. Luego pinté una escuadra de 5 marines exploradores de los antiguos de plomo, y me he quedado a poco de terminar la unidad de 7 devastadores que me traje. Con esto tenía pensado terminar todas las minis de infantería de los marines espaciales que me quedaban y asi dedicarme a pintar los tres vehículos que tengo en casa imprimados; Un Land Raider, un Predator y un Rhino/Razorback.
 
 
Ahora habrá que estrenar la última edición del 40K a la que le tengo muchas ganas, sobre todo después de que mi amigo Nacho ya la haya probado en Inglaterra, donde se ha mudado hace poco.
 
 
 De Heroquest, lo llevé todo pintado a España, y aquí no me quedó nada.
 
 
 
De Fantasy, dividí mis proyectos entre los Hombres Lagarto, de los que había pintado al Saurio Escamadura y un grupo de 10 eslizones con cerbatana y arma de mano, y las minis de orcos y goblins que me había traído junto con las del imperio, de las que me quedaba sólo el mago imperial a caballo y a pie. Al ser las mismas minis pero en diferente postura decidí pintarlas con el mismo esquema y acordes al resto del imperio combinando negro y rojo.
 
 
 Con este mago, la fuerza del ejército imperial que tengo pintado va creciendo en tamaño, espero retomar los grandes espaderos al regreso.
 
De Orcos y goblins, a pesar de tener dos regimientos, el de orcos salvajes y de goblins nocturnos, me decanté por pintar las arañas de los goblins silvanos, que por desgracia me traje sin jinetes. Así que me llevo esta unidad a medio pintar, con lo que estos goblins silvanos serán mi prioridad cuando retome los orcos y goblins en casa.
 
 
 
 Una pena que me olvidara los jinetes, pero en cuanto ls tenga pintados seguro que la unidad luce estupenda y junto a la Aracnarok, más todavía.
 
 
A los que sí les he dado bastante caña ha sido a los hombres lagartos. Pinté otros 10 eslizones para tener una unidad básica de 20 minis y luego me enfrasqué en el pintado de tres héroes eslizones de plomo, de los primeros que me compré.
 

 
 El hechicero con báculo y daga de sacrificio. Una mini que como diría mi amigo Nacho, "Caga detalles", pero también muy agradecida de pintar.
 
 

 
El hechicero con capa de plumas. Es la primera vez que hago un degradado, en este caso en las plumas y no me ha quedado "desagradable", y he optado por el amarillo para que combine con el regimiento de guerreros saurios.
 
 

 
El héroe eslizón con hoz y el corazón sangrante de un enemigo o sacrificio. Una miniatura sencilla, pero muy evocadora, espero que en su mano lleve el corazón sangrante de mis enemigos.
 
 




Finalmente, me enfrasqué en la unidad de 16 guerreros saurios con arma de mano y escudo, de los que me olvidé en el escudo en casa. Opté por el amarillo porque quería que cada tipo de hombre lagarto tuviera su color distintivo y no que todo el ejército compartiese el mismo esquema, por aquello de que cada desove es difrente.  Anoche mismo los terminé completando así el total de 102 minis.





La verdad es que esto ha sido una de las cosas que mejor me ha hecho sobre llevar la misión, porque a veces, los ratos de ocio se pueden hacer tediosos. Estoy convencido que he pintado el triple de lo que lo hubiera hecho en casa y bueno, ahora toca estrenarlas con la mesa recién pintada por los colegas y unirme a la Campaña de Valenburgo, que me ha hecho mantener el ritmo de pintura durante estos meses.

Tal vez cuando llegue a España haga una foto a la Asesina Callidus y al regimiento de orcos negros con armas a dos manos de Bokrut machakajetoz, que son los únicos que se han quedado sin foto.

Espero que os hayan gustado y espero que en estas merecidas vacaciones que me esperan pueda seguir pintando mucho más y sobre todo resarcirme de todo lo que no he jugado.
Publicar un comentario