viernes, 23 de agosto de 2013

Apocalipsis Z y Zcorps

Esta semana ya me han recordado el Zcorps dos veces, una aquí en Afganistán y la otra en los comentarios de la anterior entrada.
Aaron Cotarelo, en sus comentarios hablaba de que estaba jugando a Zcorps y eso puso de nuevo en mi cabeza el libro básico y la pantalla que le regalamos a nuestro colega Zharkov en Enero, bueno, realmente sólo el libro básico, porque la pantalla se la pillé yo en La Coruña en mi viaje previo a la misión, para las jornadas de actualización.
 
 
La trilogía al completo.
 
 
Luego aquí en Zona de Operaciones, tras leerme la trilogía de apocalipsis Z de Manuel Loureiro, se lo comenté a mi compañero de habitación y esta semana comenzó a leerse el PDF que le pasé y se ha enganchado a esta historia de la misma forma que me pasó a mi. Tras leerme Guerra mundial Z, ahora en boga gracias a la película de Brad Pitt que mucho me temo se parecerá al libro sólo en el título, mi colega Bruendar me recomendó, en este mismo blog, que me leyera la novela de Manuel Loureiro, que estaba mucho mejor.
 
Bueno, ahora os digo que son muy diferentes, tanto en estilo como en manera de abordar la temática zombi. Tal vez fue en junio, aunque no os lo puedo asegurar, pero lo cierto es que me puse a leer la primera entrega de la trilogía, sin saber en ese momento que eran tres libros los que componían esta saga, para descansar de la Pentalogía de Malus Darkblade, el infame elfo oscuro de Warhammer. Y cual fue mi sorpresa cuando en dos días, y perdiendo muchas horas de sueño, me terminé el primer libro, que ya con su final anunciaba que la historia no acababa en esas últimas páginas. Al día siguiente, me descargué los dos siguientes y en esa terrible y ojerosa semana, di buena cuenta de ellos.
 
Lo primero de todo es recomendaros la trilogía si no la habéis leído, y lo segundo es recomendaros especialmente, el primero de ellos, que en mi opinión me parece sublime y enganchará incluso a los profanos de la temática zombi. El estilo de Loureiro es ágil, para nada recargado y con un manejo del ritmo narrativo soberbio, tanto que el suspense que destila su trilogía me recuerda al Stephen King de las primeras novelas que leí de él.
Una de las cosas que más me gustó de la primera novela, fue su cercanía, que ya uno acaba harto de tanto yanki superviviente, experto en todo y que se convierte en cazador de zombis en las diez primeras páginas. Sobre todo, me gustó el enfoque de la epidemia y la forma en narrar su progresión a nivel global, desde el punto de vista del protagonista y de lo que va descubriendo en las noticias y lo que ve a su alrededor. La segunda y tercera novela, se desmarcan del inicio de la trilogía y aunque mantenienen a los protagonistas, ya no tienen esa frescura de la primera y sinceramente, no están tan bien, pero se dejan leer y son muy amenas, sobre todo la segunda. La trilogía se compone de;
  • Apocalipsis Z
  • Los dias oscuros
  • La ira de los justos
 
En definitiva, unas novelas de temática zombie que me han sorprendido agradablemente y me han descubierto a un autor que desconocía pero del que seguiré a partir de ahora su obra. En Generación X de Madrid vi su última novela, "El último pasajero" y si no me la pillé fue porque ya venia hasta los topes de peso de regreso a Afganistán, pero espero comprarla y leerla a la vuelta. Y claro, tanto hablar de zombis y de juegos de rol, y no he hecho más que pensar en Zcorps. Un juego del que tan bien he oído hablar y que tiene una pinta estupenda. Y aunque se lo regalamos a mi colega Zharkov en Enero por su cumpleaños y me vine en mayo para Afganistán, pues no lo he podido probar, pero vaya, ni yo ni mis colegas. Espero que al menos se lo esté leyendo.
 

 
En enero, cuando estuve en Coruña, aproveché y le pillé la pantalla del juego en la que viene otra aventura además de la del libro básico, por lo que material para empezar a jugar no le falta. Me da la impresión que incluso para su próximo cumpleaños, en enero de 2014, podremos pillarle el suplemento de "8 semanas más tarde" en el que vienen dos aventuras más.
 

 
 
Entre tanto libro de zombis y la serie The Walking Dead, que nos ha dejado con ganas de ver la siguiente temporada, pues obviamente, necesitamos una dosis de masacre zombi en nuestras partidas de rol. Así que espero que mi colega se ponga las pilas antes de fin de año y podamos jugar a este Zcorps que tanto ha gustado y del que tan bien he oido hablar.
Publicar un comentario en la entrada