domingo, 9 de junio de 2013

Primer mes de misión; Balance friky

Pues sí, amigos y compañeros, el lunes dia 3 de junio completé mi primer mes de misión y hoy domingo, que el ritmo de trabajo está al mínimo, he podido conseguir una cámara de fotos para poder mostraros el balance del primer mes, en materia friky, que se ha concentrado exclusivamente en el Warhammer y Heroquest.


No está mal para el primer mes, aún quedan cinco más.



Este es el resultado, en imágenes, de lo que ha dado de si el tiempo libre que he tenido, y algunas horas de sueño robadas.

En total han sido 19 miniaturas y una pieza de escenografía pintadas. Las primeras nueve fueron del Heroquest de los peques, al que mi hijo mayor había dado los colores base y que yo me he encargado de rematar, con lo que su colección de miniaturas de Heroquest ha subido de golpe en este primer mes de misión. Menudas partidas nos vamos a echar a mi regreso.





Me traje los cuatro guerreros del caos y el hechicero del caos, para tener todas estas minis caóticas pintadas. Además, los cuatro zombies que empezamos a pintar  probando colores y viendo como quedaban. Creo que el resultado no ha estado mal. Luego habrá que aplicarles barniz, y más con el maltrato que les espera.



No son como los de Walking Dead, pero servirán para Heroquest.





De las minis de Warhammer Fantasy comencé por las minis del imperio que me traje. Dos dotaciones, una del gran cañón y otra del cañón de salvas, ya que hace tiempo que tenía otra dotación terminada y he conservado el esquema de colores que quería darle al  ejército del imperio, que es rojo y negro con detalles dorados. Los dos grandes cañones y el cañón de salvas los tengo pintados en casa, así, con estas dotaciones ya tengo la artillería del imperio lista para el combate.


Los elegidos de Sigmar.





Además, me traje cuatro héroes para pintar aquí. El ingeniero con pistola, Luthor Huss y dos magos de batalla, uno a pie y el otro a caballo. Todas son minis de plomo que se pilló mi colega Alberto para la 6ª edición del juego, aunque las dejó aparcadas cuando se hizo con su ejército de Condes Vampiro.


Luthor Huss, martillo de Sigmar.



Cuando cuento 19 miniaturas, incluyo también la montura del sacerdote Luthor Huss, a la que he tratado de pintar para que no desluzca con su jinete. He quedado bastante satisfecho del conjunto.


A Sigmar rogando y con el martillo dando.



Mi intención es que este sacerdote sea el líder de una unidad de caballeros del círculo interior, armados todos con martillos a dos manos. No se si será efectiva pero estéticamente me apetece mucho.


Con pistolón en plan Harry el sucio.



El otro héroe es el de una figura que aún sin estar descatalogada, se ha transformado en la gama Citadel Finecast, como el propio Luthor Huss, y está plagada de detalles, que en esta versión antigua de plomo, la actual es en resina, no vienen muy definidos que digamos.


 He mantenido el esqueña de colores pero le he dado un tono más claro al rojo, para difereciar al héroe del resto de tropas.


Asi que acabo de pintar dos minis de plomo que ahora se producen en resina y que son bastante más caras que sus antiguas versiones en plomo.


Un aspecto muy renacentista y un esquema de colores muy milanés(Como el club de fútbol).

Y hablando de plomo, la dotación del cañón de salvas también es de plomo y tienen un estilo vintage que me ha gustado mucho.



Aqui hay dos miembros de la dotación que parecen primos hermanos, de haberme dado cuenta hubiera cambiado una de las cabezas.



Se nota bastante la diferencia con las dotaciones de plático del gran cañón, tal vez un poco más toscas en algunos detalles, pero más definidas en otros.


Saurio Escamadura, héroe de Lustria


La última miniatura de esta reseña es la primera de mi ejército de Hombres Lagarto, el cual aún no ha pisado ningún campo de batalla bajo mi mando.


Para ser la primera de los hombres lagarto, no puedo quejarme.


Esta miniatura la compré a muy buen precio en Ebay y como ya venía montada e imprimada, pues decidí traermela junto con un regimiento de eslizones, otro de guerreros saurios y ocho guardianes del templo, todo lo cual espero llevarmelo de aquí pintado.



Por Gorko y Morko!!!!!



Finalmente, me decidí a traerme unos pequeños elementos de escenografía que tenía por casa y que tenía ganas de pintar. Uno de ellos es un tótem orco de Forgeworld, en resina, que compré junto a un pozo con techado para el bando imperial. El pozo lo tengo pintado en casa y sólo me quedaba este elemento de escenografía que acompañe a mi ejército en las batallas que dispute de nuevo en noviembre.


Batalla al amanecer.



Espero que para el segundo mes os traiga otra remesa de miniaturas pintadas y algún que otro elemento de escenografía. Ahora que lo pienso, si me hubiera traído unos dados, podría echar alguna escaramuza por aquí, ya que al fin y al cabo hay más friky de warhammer aqui en la base de lo que yo me imaginaba.

Publicar un comentario en la entrada