sábado, 6 de abril de 2013

Dragonlance crece poco a poco



Estos primeros meses del año, bajos en cuanto a roleo, por los motivos que ya conocéis, no lo han sido en el terreno de las compras y descargas. Por un lado, me traje de Coruña el módulo "La llave del destino", donde conocía al bueno de Christian Kell y me enseñó todas las tiendas frikys de la capital. 

Dos nuevas adiciones muy interesantes y con una magnífica edición.



El módulo en sí me costó 5€, toda una ganga teniendo en cuenta que estaba nuevo y precintado. Este módulo es el primero de una trilogía que continúa con "Spectre of Sorrows" y "Price of Courage" que sólo fueron publicados en inglés. Así que no he tenido más remedio que buscarlos y descargarlos. Y claro, una cosa lleva a la otra, y al final he terminado por descargarme todo lo que he podido de Dragonlance, tanto en español como en inglés, y creo que tengo la colección completa. Lo que no sé es si tendré tiempo para leerla entera y menos para jugarla, pero bueno, se hará lo que se pueda.

Con muchos mapas y una cuidada edición, aunque sea en blanco y negro.


Esta trilogía épica, como no podía ser de otro modo en Dragonlance, se situa históricamente en la era de los mortales, después del segundo cataclismo, de la guerra de los espíritus y de muchas cosas más que os sorprenderán como a mi si es que no estáis al tanto de todo lo que se ha escrito de Dragonlance desde "Las Crónicas".

Una aventura amena y bien construída que dan ganas de continuar con los dos siguientes módulos.

Obviamente, al  no tener los dos siguientes módulos, no dudé en descargarmelos en inglés, porque los originales estaban a un precio exhorbitado en Amazon. Me ha atraído especialmente esta nueva trilogía de módulos, por dos razones fundamentales. La primera es que se sitúa en una era totalmente desconocida por mis jugadores habituales, lo que hará que las referencias a la guerra de la lanza sean obsoletas. Y lo segundo, porque es una saga de principio a fin, con lo que podremos jugar con personajes iniciales y terminar con ellos, con suerte, y luego podremos comenzar otras aventuras en una era diferente.


Estoy pensando en llevarme este módulo para terminar de leer y preparar en Afganistán, junto con la guía de campaña de la dragonlance y el libro de la era de los mortales, y así tener lista una buena campaña de Dragonlance a mi retorno.


El bestiario es en tapa dura y el módulo en tapa blanda.



Más adelante, vi una buena oferta en Ebay y me pillé el bestiario de la Dragonlance, de la línea Sovereign Press, la misma que el módulo, que tradujo Devir y que es lo último que se ha publicado en castellano.

Con todas las ilustraciones a color.



Este bestiario me recuerda mucho al que tenía de AD&D, ya que muchos de los monstruos me traen buenos recuerdos en las muchas partidas que jugamos en Krynn, tanto en Ansalón como en Taladas. 

La calidad de la edición es indiscutible y que sea a todo color, merece la pena haber pagado sólo 15€ por el suplemento.



Con estas dos adiciones, la colección de Dragonlance crece en mi estantería, y gracias a todas las descargas en PDF, veré si hay algún otro libro que quiera añadir a la colección, aunque de momento, con la guia de campaña, la guía de la guerra de la lanza y el bestiario tengo más que suficiente para jugar.
Publicar un comentario en la entrada