jueves, 25 de octubre de 2012

Más joyas para la Dragonlance


Dos nuevas adquisiciones para la colección.

A mi regreso, el pasado sábado 13 de octubre, a Barcelona, tras un corto y muy especial viaje por el Mediterráneo, tuve tiempo para acercarme a lo que en su momento denominé el "triángulo de hierro del rol" compuesto por tres tiendas, de las que finalmente encontré sólo dos; Gigamesh, la que siempre visito cuando voy a Barcelona y Kaburi, a la que nunca me había acercado y que me causó muy buena impresión, aunque es predominante el warhammer y los juegos de tablero.


Rebuscando en sus estanterías de rol, encontré dos joyitas que quería conseguir desde hace tiempo y que no encontraba en ningún sitio, y además con un precio irresistible. Además de elegir con mi mujer un nuevo juego de tablero, del que ya hemos jugado varias partidas y que reseñaré en breve, el 7 Wonders.


Los libros fueron; El escenario de campaña de la Dragonlance y la Guerra de la Lanza. Ambos me salieron por 10€ cada uno y estaban nuevos y precintados. Teniendo en cuenta los precios, por ejemplo de Dracotienda, pues salen muy bien. Me arrepentí de no haber pillado La Era de los Mortales, a 10 € también pero en Kaburi.



Ambos libros sirven para jugar con las reglas de la 3.5 de D&D o con muy poca adaptación, a Pathfinder. El escenario de campaña, nos sirve para comenzar una campaña en Dragonlance con las reglas de 3.5 y nos habla de las épocas del mundo de Drangonlance y la posibilidad de jugar durante la guerra de la lanza o en la era de los mortales, durante la guerra de los espíritus. También, por primera vez veo que incluyen Taladas, al menos la nombran, y otras tierras, nombre del suplemento que también editaron en español. La guerra de la lanza se centra en la época de las crónicas de la dragonlance y nos permite hacernos personajes enfocados directamente en esta ambientación, además de mucho trasfondo muy interesante para llevar una campaña en esta época o bien como apoyo de los módulos clásicos.
 
Estas dos nuevas adquisiciones se unen a la colección que tengo, en la que incluye el generoso préstamo, que no regalo, que me hizo Bruendar de su caja azul de Relatos de la Lanza, un clásico donde los haya.  


De TSR y para la edición de AD&D, tengo las dos cajas de ambientación que editaron, Relatos de la lanza(propiedad de Bruendar) y Tiempo de Dragón(en inglés). Además, hace poco me hice con la trilogía de los elfos; Los señores de los árboles, elfos salvajes y los señores de los robles. Tres módulos ambientados en la guerra de la lanza y que ya jugué en su momento hace más de 15 años. Como conseguir los clásicos en español era cuestión de tener el bolsillo de Rockefeller, pues opté por pillarme en inglés la reedición de 25 aniversario y la verdad es que está muy bien, sólo que se echan de menos los mapas.
 
El material de TSR, en español, excepto los clásicos de la dragonlace en formato 25 aniversario y la caja "Tiempo de Dragón".

De Taladas tengo todo, la caja en inglés, y eso que la tuve en español, y los dos suplementos  en español, Taladas; los minotauros y Nuevos Comienzos. Sólo me quedaría conseguir el curioso "Otras Tierras" que es la zona que se encuentra entre los dos continentes principales.



Todos los suplementos de Sovereign Press, la mayoría en inglés.

  
Por otro lado, aprovechando algunas ofertas en Ebay o Paizo, me hice con material de Sovereign Press, propiedad de Margaret Weis y Don Perrin, que adaptó la ambientación para 3.5 y editó bastante material. Tengo las dos nuevas adquisiciones y además, el Zurrón de mapas de Taslehoff, una curiosa amalgama de mapas que pueden ser muy útiles para una campaña, y la reedición de los clásicos de la Dragonlance adaptados y ampliados para 3.5 que son; Dragons of autum, Dragons of winter y Dragons of Spring. Todo esto en inglés.




Toda la colección al completo.

La Dragonlance ha sido para mí, lo que El Señor de los Anillos fue para otros. Mi primera lectura de fantasía medieval, con 13 años, fueron las Crónicas de la Dragonlance, que me prestó mi colega Cechave y que recuerdo fomentó su lectura entre todos sus colegas, dejando los volúmenes amarillos de tanto uso. Hace años, movido por la nostalgia me compré un volúmen de edición limitada, 3.000 ejemplares, de la edidión de lujo, comentada por los autores y de la que ya os hablaré en el blog, porque aún sigo en proceso de relectura, creo que por cuarta vez, aunque con esta edición comentada y los años que han pasado, pues esta mereciendo mucho la pena.


A veces piensas que el sentimiento de nostalgia es el que te mueve a comprarte libros ya jugados o suplementos que tenían tus DM y que nunca adquiriste, todo para formar una colección y suspirar cada vez que la ves en la estanteria, recordando tiempos pasados que siempre parecen mejores. Pero aunque hay cierta carga de nostalgia, lo cierto es que, como nosotros mismos, podemos reinventarnos y volver a acometer proyectos que teníamos relegados en lo más profundo de nuestra agenda.


Dios!!! lo que pesa todo comprimido.

Dragonlance volverá a nuestras mesas de juego con fuerzas renovadas y jugar de nuevo, y esta vez, de manera completa, los clásicos de la Dragonlance, con un grupo fijo y entusiasta de la saga, va a ser "Legendario". 
Publicar un comentario