miércoles, 1 de agosto de 2012

Un año del Blog

Y no me refiero a que el blog cumple un año. Cuando lo hizo, en septiembre del 2009, no hice nada especial, nada en plan "autofelación" como dice mi colega Nerull, cuando nos felicitamos por cumplir un año con el blog o alcanzamos los 100 seguidores.

Pero esta vez es diferente, quería hacer algo especial, y sí, como dice irónicamente Nerull, pues un poco "autofelativo" y eso que la elasticidad no es lo mío.

Así pues, sin más rodeo, este blog cumple un año virtual, 365 entradas para 365 días del año. Podemos decir que un lector del blog podría leer una entrada cada día durante un año.

Y es que todo esto viene porque en casa tengo un libro que les compré a los peques titulado "365 cuentos" uno para leer cada día durante un año, que la verdad está muy chulo y que lo compré porque me recordó a uno que tuve yo de pequeño que era de 365 fábulas, una para cada día. Creo que es una manera muy interesante de aficionarte a leer, con un breve capítulo en el que hay una historia independiente que enlaza con la siguiente creando una gran historia.

Con el blog pasa algo parecido, aunque los temas son diferentes, todas tienen un nexo común que han creado esta pequeña historia de un año del blog.

Por supuesto espero que celebremos juntos un segundo año, al menos. Y como este post es tanto de celebración como recopilatorio, os voy a poner una lista de entradas antiguas, que han sido las más visitadas durante este año virtual. disfrutadlas, que pronto habrá más.

Para los que no lo sepáis, la historia del blog es bien curiosa, ya que los seguidores más veteranos recordarán que toda esta aventura comenzó con "Pornopedia y rol", un título sugerido por Bruendar y apoyado por el resto de colegas, en los que unía sexo y rol en una mezcla ecléctica que terminé por abandonar por diferentes motivos, centrandome finalmente en el rol y mis otras aficiones más "normales". Así que en el año de creación 2008, sólo conservo 13 entradas, pero muchas más fueron publicadas y disfrutadas.
Las más populares fueron;
  • Ravenloft Donde hablaba de esta gran ambientación que siempre ha sido mi favorita y de la que tengo prácticamente todo, en espeñol e inglés, y de la que he jugado mucho.
  • Las bellas aventureras de Clyde Fue un pequeño guiño a ese mezcla de sexo y rol con uno de los ilustradores que más me gustan, Clyde Caldwell.
  • A Dream Come True Esta última no fue de las más visitadas, pero fue una de las más íntimas y de las que comenzaron a cambiar el estilo del blog, ya que por primera vez hablé de mi segunda afición favorita después del rol, el Fútbol Americano.

En 2009, que fue un año productivo y muy de rol, donde el blog tomó el rumbo que ha seguido hasta ahora, logré muchos seguidores y mantener un buen ritmo de publicación. Este año fue el año de la campaña de "Horror en el Orient Express" que me curré como un venado y que está en nuestro Hall of Fame de las campañas de rol, y también comenzamos con "Las Sombras de Punjar", la campaña con personajes malvados y pertenecientes al gremio de ladrones de la ciudad de Punjar, que empezamos a jugar ese año y que hemos retomado de nuevo este año con Pathfinder, ya que la empezamos en 4ª del D&D.
Fueron 60 entradas de las cuales, las reseñas de películas, nuevas y antiguas, son las que más visitas tienen, imagino que porque aparecen en las búsquedas de google y son visitadas por aficionados al cine más que por roleros o frikys de pro. Las que fueron más visitadas sin la etiqueta de cine fueron;

  • Horror en el Orient Express 2ª parte: El comienzo que tuvo 4337 visitas y forma parte de la narración de la campaña que tuvo 18 entradas.
  • Dark sun en 4th, una promesa que tuvo 2546 visitas y es una nostálgica y que presagiaba su inclusión, como al final fue, en la 4ª edición del clásico.
  • Nuevas adquisiciones con casi 1000 visitas, una entrada que curiosamente es de miniaturas de D&D y que hablaba de los tres dragones tamaño gargantuan que me había pillado para la colección.
El año 2010 fue el más productivo hasta la fecha, con 158 entradas. Fue un buen año de rol, tanto dentro como fuera del blog y en el que el blog se terminó por consolidar. Fue el año de 4th del D&D para nosotros, y de la inclusión de Bruendar en el blog como colaborador, cosa que contribuyó y mucho al elevado número de entradas. Sólo pongo las tres con más visitas, pero este año hay muchas y buenas que superaron las 1000 visitas con creces. También este fue el año de Rollage!! las entradas con viñeta de Bruendar, que terminaron con su Spin-off en un blog propio, que este año ha vuelto de nuevo a ser parte de este blog, completando el círculo.
  • Juego de tronos (juego de mesa) fue con 8333 visitas, la más vista de este año, y que sigue siendo muy visitada, imagino que por la popularidad de la serie de TV. Además hay otra entrada que habla de los libros, anterior y con bastantes visitas, pero que no entra en el Top 3 de 2010.
  • Theron el minotauro es un relato de Bruendar para el trasfondo de un personaje suyo de D&D 4ª, que ha tenido 7260 visitas, la número uno de Bruendar en el blog.
  • La noche de brujas fue una evocadora entrada que hablaba de la noche de San Juan y de sus implicaciones místicas y roleras que tuvo 2697 visitas.
2011 fue el año de mi misión en Afganistán que probablemente repita el año que viene, y aunque tuve suerte y pude publicar entradas desde mi retiro "espiritual" en Asia, el volumen de entradas se redujo y sólo publiqué 50 entradas, pero me quedé contento por no dejar el año en blanco y mantener un ritmo decente de publicación, amén de que las entradas afganas tuvieron mucho tirón y es que estés donde estés y por muy jodido que estés, con humor todo se sobre lleva.

  • Alea Jacta Est, una mini campaña romana fue, curiosamente, con 1307 visitas, la entrada más vista de 2011 y la publiqué en afganistán tras ver "La última legión" y "Centurión" y pensar en preparar una mini campaña con Runequest, como hice con los vikingos.
  • Cosas que nadie quiere oir fue una entrada publicada ya a mi regreso que hablaba ya de los que estaba por venir de D&D, lo que ahora conocemos como D&D Next. fue una entrada tan visitada como comentada.
  • La noche del veterano muy cercana en visitas a la anterior fue publicada por Bruendar durante mi estancia en tierras afganas y en ella hablaba de las noches de los jueves en Porto, donde retomaba su labor como DM con gran éxito y satisfacción.
Este 2012 está siendo muy bueno en rol y también en el terreno bloguero, con muchas cosas en perspectivas, como una quedada bloguera aquí en Gran Canaria de la que ya os hablaré en una entrada posterior. Además con el rol estamos a tope, con lo que tenemos en marcha y con la nueva campaña de 4ª D&D (Nunca digas de esta agua no beberás) emprendida por nuestro colega Alberto. Ya vamos por 84 entradas y espero igualar o superar el magnífico año del 2010. Este año, además de recuperar el Rollage, tenemos a Nerull como colaborador esporádico pero de calidad, ya que de él fue la idea de "Catedrales del rol" la segunda entrada más visitada de este año después de la evocadora y tierna "Lego heróica, el heroquest de las nuevas generaciones"

Espero que esta entrada os sirva para redescubrir entradas que se os pasaron por alto a los veteranos o que no habéis tenido la oportunidad de visitar  las nuevas incorporaciones del blog. Y por supuesto os prometo que no habrá otra entrada "autofelativa" hasta dentro de otras 365 entradas.
Publicar un comentario