miércoles, 22 de agosto de 2012

El Orient Express volverá el próximo verano

 


Chaosium se ha embarcado, como los amigos de Reaper miniatures, en un proyecto como es el de Kickstarter, que no deja de ser un mecenazgo para ciertos proyectos especiales.

En este caso, Chaosium ha hecho un llamamiento para lanzar una edición en caja de la estupenda campaña de "Horror en el Orient Express", para el que había puesto un listón de 20.000 $ y que desde el 15 de agosto han conseguido poco más de 41.000 $, a ellos les sorprende, pero a mi no tanto, ya que La llamada de Cthulhu tiene muchísimos adeptos por todo el mundo.




Esta campaña fue publicada en 1991 y el año que viene, cuando lancen la campaña en caja y en edición especial, habrán pasado 22 años, por lo que entiendo que muchos jugadores hayan oído hablar de esta campaña y que nunca la hayan jugado. Gracias a este kickstarter, crowfunding o mecenazgo, los adeptos, sobre todo los angloparlantes, disfrutarán de una de las campañas más míticas en un formato de lujo y con muchos extras.


Edición española.



En nuestro caso, esta campaña fue publicada en un formato más que digo por la Factoría, y no hace mucho de eso, con lo que está relativamente reciente para muchos jugadores y guardianes, entre los que yo me incluyo. Me haría más ilusión si este mecenazgo hubiese partido de EDGE para hacer una edición de coleccionista de "Las máscaras de Nyarlathotep" como han hecho sus colegas franceses y que tan bien ha foto-reseñado maese Tristan Oberon en Susurros desde la oscuridad,


Edición italiana de la campaña.


Es curioso que los amigos de Chaosium pongan la edición italiana como modelo a seguir para la reedición del clásico, una muestra más de que están abiertos a otros proyectos editoriales foráneos y que no son nada ombligistas.

Hay varias cuantías para el mecenazgo y a cada cual los beneficios posteriores son mayores, si alguno está interesado que le eche un vistazo a la web de Kickstarter.

Aunque personalmente no participaré, ya que aún tengo la campaña y la he jugado con mi grupo habitual, pero no por ello me agrada menos ver este tipo de iniciativas que tienen como claro objetivo al aficionado y a dotarles de unas ediciones "de verdad" de coleccionista y brindar a las actuales generaciones de roleros de unas campañas que no olvidarán en todo su vida rolera.
Publicar un comentario en la entrada