martes, 10 de julio de 2012

Spiderman 4, o al menos eso se dice




 
Spider-man 4, o acaso lo dudáis.

El sábado fui a ver Spiderman, aunque los productores la titularon The Amazing Spiderman (El asombroso Spiderman, para los profanos). El caso es que esto es un majo y limpio de la saga, un volver a empezar (en plan Jose Luis Garci) de la saga del hombre araña. Hay cambio de actores, cambio de maciza y cambio de villano pero en definitiva es más de lo mismo.

Lo primero de todo es decir que la película es entretenida y por 5 euros (Con la tarjeta Cinesa, publicidad aparte) merece la pena. Eso sí, aseguraos de ir a la sesión sin descanso en medio, aunque bueno, esos diez minutillos os servirán para echaros un coca-cola o un pipí si habéis tomado mucho refresco.

El caso es que la peli no me dio ni frío ni calor. Otro reinicio de una saga como ya ocurriera con Batman, y como con esta última, pues parece una versión un poco más adulta y oscura que la anterior. Bueno, un poco poquísimo. Aunque la de Batman si que me pareció una revolución en la saga y un comienzo nuevo de verdad, no como en esta de Spiderman.

Lo que más me hizo gracia, fueron varios comentarios durante y al final de la película, que parecen simplones pero que en esa simplicidad vemos que nos venden una y otra vez las mismas cosas con diferente envoltorio.



El nuevo villano, un reptil de armas tomar.

Fui a verla con mi mujer, que es una profana de los comics, o sea, una espectadora media de este tipo de películas, ya que sólo con aficionados a los comics, estas películas jamás recaudarían millones de dólares. En fin que al final de la película, me miró y me dijo; "en esta también le pica una araña" "y hay un abusón en el instituto" " y un ladrón mata al tío Ben" " y sale Oscorp" "Y el villano parece malo pero al final no lo es tanto" "¿Entonces para que hacen una película nueva?" Esta última también es una gran pregunta. Y es que como novedades, tenemos esta versión de la historia como una realidad paralela a la de la anterior saga. ¿Que es más fiel al cómic original? pues ni idea. Yo tuve muchos comics de Spiderman y tampoco es que me comiera mucho la cabeza con estas historias. Ahora tenemos a Gwen Stacy en vez de Mary Jane Watson y tenemos a Flash(aunque me da que salía también en la primera) en vez de Harry Osborn, como villano cambiamos el verde del duende por el del lagarto, aunque seguimos teniendo Oscorp de telón de fondo.


Ay si u chi pegooo EHHHH!!!!

Lo que me sigue flipando es como los estudios de cine hacen los castings de las películas. El actor que interpreta a Peter Parker/Spiderman es Andrew Garfield, actor co-protagonista de "La red Social" en la que hacía un papel más que correcto, sin embargo tiene una cara de pánfilo que no puede con ella y no me pega nada en el papel, aunque Toby Maguire tampoco. Pero se siguen empeñando en reafirmar más lo insulso de los protagonistas de Spiderman con secundarios de lujo, que hacen unos breves pero intensos papeles.


Un secundario de lujo, como en la 1 y la 2, con Willem Dafoe y Alfred Molina.


Tanto Martin Sheen como Sally Field, están inmensos en sus papeles de Tío Ben y Tía May. Rhys Ifans como el Dr. Curt Connors está soberbio, aunque el doblaje luche contra él. Emma Stone, que es un bellezón y me parece mejor actriz que Kirsten Dunst.


De rubia o peliroja, un auténtico yogur, y sin cara de galleta como la anterior.



Tenemos al padre de Gwen, que es el jefe de policía que también es un actor secundario de lujo, incluso tenemos una aparición en un papel muy menor de C. Thomas Howell, un joven actor promesa de nuestra época que nunca llegó a nada. Pues todos están mejor y son más creíbles que el propio Andrew Gardfield. Una pena que el acierto con los secundarios no acompañe al protagonista.

Lo único novedoso de la película es la historia de los padres de Peter Parker( con unos tintes a Harry Potter que da hasta grima), aunque tampoco se ahonda mucho en el tema, como dejando la intriga para la secuela. Hay otras cosas, que se explican mal o que no quedan claras, pero no quiero ahondar en ellas para no desmigajaros la trama (la poquita que hay) Y lo único diferente y más fiel al cómic es el origen de las telas de araña, que no las produce de forma natural sino que son un producto sintético.

Al final de la película, como siempre la gente se larga sin darse cuenta que todas estas pelis de comics siempre tienen escenas finales tras los primeros títulos de crédito. La escena sugiere más que cuenta y es muy breve, pero lo que me hizo mucha gracia, fue un comentario de un niño que oí cuando comenzó la escena. El chaval se levantó y gritó; "Mira máma, Spiderman 4" y la madre muy sabia le respondió "No, esta es la 4 y esa será la 5".

Y os aseguro que los niños saben mucho del tema y si este chaval lo dice, es que es verdad. El sábado fuimos a ver Spiderman 4.

Publicar un comentario