lunes, 9 de julio de 2012

Los guías que nos devuelven al sendero original



¿Cerrando el círculo?


Y sí, es una alegoría al Pathfinder al que estamos jugando ahora con la campaña de Punjar y su gremio de ladrones. Parece que el Pathfinder está despertando sentimientos en jugadores que quieren de nuevo ponerse tras la pantalla, pero con su sistema o ambientación favorita, que para ellos es la que tuvieron en sus inicios.

En este caso tenemos a Alberto, que ha disfrutado como un enano con la 4ª del D&D y es la edición que más le gusta. Hace poco comentó que no le importaría arbitrar a esta edición, por lo que le pasé los pdf en español de los libros básicos y las copias físicas, junto a los módulos de DCC que tenía en PDF. Ahora mismo está muy animado y ya hemos puesto fecha, que será el último viernes de este mes.



Material no le faltará, eso seguro.

No es un sistema que nos apasione, pero poder tenerle tras la pantalla después de mucho tiempo, lo último fue un juego de rol de zombies, merece la pena.



Es tanto lo que nos queda por jugar que no sabría por donde empezar.
  
El otro caso es el de Nacho, que es el poseedor de la excelente colección de Al-Qadim y que quiere retomar este set de campaña, al que jugamos poco pero nos dejó gran sabor de boca. Al final, lo más probable es que lo retome con el AD&D, que es el sistema durante el cual se gestó este entorno de campaña, de tintes árabes.
Hace poco me pillé, por Ebay, un lote de manual del jugador, guia del DM y las hojas de personajes del AD&D en español, y justo después Nerull me dejó sus copias, con lo que ya son tres, contando con las de Bruendar, por lo que nuestro colega no tendrá problema para retomar este sistema que tantas aventuras nos proporcionó.

Mientras tanto, yo seguiré con Pathfinder y veré si retomo Ravenloft con este sistema o me uno a mi colega Nacho y retorno al AD&D aunque sea con esta ambientación.

Sistema nuevo o un old School, aunque sea por temática.

Finalmente, Bruendar se ha animado considerablemente y este viernes 13 nos agasajará con la primera partida de lo que esperamos sea un fructífera mini campaña de Barbarians of Lemuria. Y es que es el rey de los juegos de rol Indies, nuestro descubridor de juegos raros y deliciosos.

Así que volvemos a cerrar el círculo, volviendo a los sistemas antiguos, algunos más antiguos y otros menos, pero en definitiva a nuestros orígenes como jugadores. Tal vez haya sido este Pathfinder el que nos ha desvelado el sendero, o simplemente seamos nosotros los que nos hemos dejado llevar por la nostalgia de los buenos recuerdos del pasado.

Os seguiré contando como cuaja todo esto.......
Publicar un comentario en la entrada