viernes, 13 de julio de 2012

Educando sobre el Rol

Ayer visitaba la web de Brainstormer y me encontraba con esta estupenda entrada que me llevó al link de la wikipedia y de allí a esta página web del Ministerio de Educación, donde encontré un artículo muy interesante en el que se explicaban que eran los juegos de rol y donde desmitificaban las creencias de los profanos y se exponían sus bondades.

Me pareció sin duda un artículo muy interesante, pero lo que más me gustó es que estuviera en la página del Ministerio y además enlazada en la Wikipedia, donde mucha gente puede acceder a ella y consultarla, incluso donde muchos jóvenes roleros pueden acceder para que sus padres puedan leer algo con fundamento que habla acerca del rol.



Mitos y leyendas del rol.

Y es que siempre ha habido mucha controversia con nuestro hobbie y además, algunos de nosotros, viejunos ya, sufrimos en nuestras carnes la polémica del mal llamada "crímen del rol" en el que el rol no tuvo nada que ver, tan sólo dos psicópatas de mente enferma. Recuerdo que por aquella época llevaba ya dos años en el club de rol "Atlante" y recibimos la visita de periodistas de los periódicos locales donde nos entrevistaron y personalmente tuve que atender una entrevista en la radio local acerca de este tema. Es una pena que estas entrevistas y declaraciones no fueran para dar a conocer el hobbie ni para hacer difusión del mismo, sino para defendernos de unas noticias que daban una sesgada visión de nuestro hobbie y que buscaban un culpable para un crimen más allá del propio autor material.

Tras 1994 nuestro hobbie fue más underground que nunca y cuando hablabas con alguien acerca de que jugabas al rol, debías hacer una explicación extensa y disculpatoria tratando de hacerle ver que este hobbie es lo que es y no algo desviado, demoníaco o propio de gente pirada.




Gente madura, seria y responsable dedicados al hobbie. Un poco frikys, también.


Creo que los tiempos han cambiado y cada vez hablamos más abiertamente de nuestro hobbie, gracias tambíen a que ningún gañán de medio pelo ha vuelto a usarlo como excusas para sus actos infames, y poco a poco, la sociedad ha ido entendiendo y apreciando las bondades, que son muchas, de nuestro hobbie.



Con la esperanza de que se sigan escribiendo verdades  y realidades de nuestro hobbie.


Tras leer el artículo de la web, que seguro está hecho por alguien conocedor y tal vez practicante de nuestro hobbie, he pensado que, aunque no todo está hecho y deberíamos difundir más nuestro hobbie, la cosa va por buen camino, y eso, en estos tiempos de malas noticias e ignoto futuro, pues me ha dado una alegría, ya que espero que, con el tiempo, nuestro hobbie siga creciendo y manteniendo una reputación tan buena como merecida, y que el desconocimiento hacia ella sea cada vez menor.
Publicar un comentario