viernes, 29 de junio de 2012

Por Crom! Ya tengo mi Barbarians of Lemuria!

Ya está aquí, ya llegó... Es el show de Conaaan...

Estos días ha llamado a la puerta el cartero. Algo raro pasaba, porque casi juraría que iba a tirar la puerta abajo. Al parecer estaba imbuido en el aura bárbara del paquete postal que traía entre manos. En su interior, mi última adquisición compulsivo-rolera, el Barbarians of Lemuria de Simon Washbourne, editado por  Beyond Belief Games

El mapa de Lemuria, muy evocador

 Hace tiempo supe de este juego a través del blog de los de La Marca del Este y me interesó desde el primer momento. Antes ya de que chaparan el blog en el que trabajaban en su traducción estuve echándo un vistazo algo más en profundidad, visitando también el interesante foro de "Lords of Lemuria". Me gustó lo que leí y pensé que merecía la pena echarle el guante a esta edición "Legendaria".

Herramientas surtidas  para interactuar con los pnj's
 La verdad es que me está encantado el modo en que está escrito el libro, la afición sincera de Wasbourne a las aventuras de Thongor de Lin Carter. Pero como no pudo ser hacerse con la licencia, pues se ha personalizado una más que decente adaptación de Lemuria, con todo lo que el método requiere y no deja nada de lo esencial de las aventuras de Thongor, Conan y el resto de sus hiper-musculados amigos.

Y el Bárbaro, ¡Por Crom!
 Aunque aun no he terminado de leermelo, lo cierto es que me tiene encantado lo que he leido hasta ahora. Las reglas son sencillas pero efectivas.Y la forma de crear el personaje es realemente curiosa, ya que, en vez de hacer tiradas, lo que haces es elegir una combinación de profesiones, las que ha aprendido durante la vida del personaje, y eso defíne que sabe hacer.

Fatelux, la bailarina, ¿hará piruetas con las tetas?
Pues ya estoy deseando ponerme a arbitar algunas de las aventuras que trae el libro para empezar a jugar y, bueno, la inspiración en estas ambientaciones, para los que hemos degustado con pasión los comics de Conan, películas, libros..., es interminable. Sin duda, puede llegar a convertirse en mi juego de referencia.

Comparativa con mi hiper-usado manual de AD&D. Lo que les queda de juego a estos...

Para el que le interese, lo adquirí en la web de Cubicle 7, aunque también podeis probar suerte en Amazon y otras webs que lo venden en formato pdf.

Lo próximo, espero, será publicar una reseña de la primera partida, con un análisis decente de la mecánica de juego y las impresiones que deje en el grupo de juego. Deseadme suerte con el calendario, porque Nerull y Fatelux están pisando fuerte con Warhammer RPG y Pathfinder respectivamente, mezclando con la La Llamada de Cthulhu. Pero esa es otra historia que ya se encargará de contar Maese Fatelux.

Bruendar





Publicar un comentario en la entrada