jueves, 3 de mayo de 2012

Warhammer Fantasy RPG; el estreno

Este pasado viernes nos reunimos en casa de Nerull para comenzar la primera sesión de lo que esperamos sea una larga campaña a este nuevo juego de rol, el Warhammer fantasy RPG.




Menudo curro que se ha pegado nuestro DM, aunque lo ha disfrutado a tope.

Al final tanta preparación previa dio sus frutos, ya que nos enfrentamos a esta primera sesión del juego más preparados que nunca y se notó durante la partida, ya que apenas consultamos las reglas y poco a poco nos fuimos haciendo con el díficil arte de reunir la reserva de dados para hacer las tiradas.

Como siempre, la disposición de la mesa de juego fue insuperable, con la pantalla del Mac para las ayudas visuales y la música, elegida por Nerull para ambientar, Teníamos varios Ipad´s para llevar la iniciativa y consultar las reglas. Incluso yo llevé mi portátil para consultar las reglas, aunque al final no hizo falta.

Las primeras impresiones del juego fueron más que buenas y todos salimos conjurados para no dejar pasar mucho tiempo entre sesión y sesión.

Un sistema muy visual, pero que no deja el rol de lado.


Llevar el personaje no es complicado, a pesar de los marcadores, tarjetas de acciones y reserva de dados. Una vez le cojes la mecánica a formar la reserva de dados, todo va como la seda. Es importante estar atento tanto a tu marcador de temeridad/prudencia, para saber que dados cambiar de tu reserva y a la hoja de grupo para ver si te puede ayudar con la tirada.

En la sesión tuvimos un combate con unos hombres bestia y me gustó el formato del mismo. Los personajes se mueven por rangos y una vez llegas al alcance de interacción puedes empezar a hacer ataques cuerpo a cuerpo.

Lo más curioso es que nos enfrentamos a un Gor y a su grupo de esbirros, en la forma de Ungors, y me gustó que el grupo de esbirros estuviera representado y se les hiciera las heridas en plan grupo y no de manera individual, además de estar representado por una única figura.


La preparación concienzuda del DM (Nerull)


En cuanto al roleo, el sistema no le perjudica, todo lo contrario, ya que hay muchas cartas de acción que ayudan a la interacción social. Es más, roleamos bastante nuestros personajes y nos metimos mucho en la trama.

En definitiva, esta primera sesión me ha servido para ver que el sistema es sencillo, dinámico y que permite mucho el roleo, incluso con la interpretación de las tiradas por parte del DM, tanto cuando salen méritos o deméritos en los dados.

El próximo viernes 11 acabaremos la partida y estoy seguro que os comentaré más cosas sobre este singular sistema que nos ha gustado tanto a todos los que lo probamos, tanto el DM como los jugadores.
Publicar un comentario en la entrada