martes, 22 de mayo de 2012

Liebster blog award y otros reconocimientos

Desde "La Cáscara del Dragón"

Hoy mismo he vuelto de hacer deporte y me he encontrado esta agradable noticia, tanto el blog "La cáscara de Dragón" como "El Círculo de Zerom" me han concedido su Liebster blog award. 




Y sí, para los que como  yo hayan pensando; ¿Y que es el Liebster blog award? os diré lo poco que he encontrado en internet acerca de este tema. Estos premios nacieron, según se dice por ahí, para fomentar y publicitar los blogs de menos de 200 seguidores, creando una cadena que hiciera que estos premios conectaran toda una comunidad de blogs dedicados, normalmente, a los mismos temas. Sea cierto o no, la verdad es que cuando alguien reconoce tu trabajo, las horas que dedicas a esto y tu esfuerzo, pues la verdad es que la autoestima sube mucho y te da más fuelle para seguir al pie del cañón.

Cuando empecé en esto de los blogs, pensaba que este tipo de premios era una ñonería, ya que era gente creando un premio con un nombre curioso y entregándoselo a otro blog al que seguía o que le gustaba. Con el timepo me di cuenta que estos premios buscaban otro fin, que es la de dar a conocer a tus blogs favoritos, que son eso, tus favoritos y sobre todo mostrar a aquellos que siguen tu blog, cuales son tus preferencias. ¿Cuantos blogs habrán desaparecido por la falta de apoyo de los seguidores, por pocos comentarios y por una sensación general de desinterés?

Tal vez este tipo de premios o de reconocimientos, sirven para estimular al propio creador que es galardonado, haciendo que tenga la certeza de que su trabajo y su esfuerzo se ve recompensado a la hora de crear y compartir con todos aquellos que gustan de sus mismas aficiones.

Realmente, como le comentaba a Rhistel a colación de su premio; Si nosotros no nos mimamos a nosotros mismos, nadie lo hará, y además, es muy raro que a nuestros blogs se acerquen personas ajenas al hobbie, por lo que estos premios redundan en nuestra propia comunidad bloguera.

Así pues, las instrucciones del premio dicen lo siguiente;

1. Copiar el premio en el blog y enlazarlo al bloguer que te lo otorgó.

2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.

3. Y, por último, esperar que continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos. (Entre ellos no debe estar el blog de la persona que te ha elegido)
Que conste que no me gusta tener que elegir 5 blogs entre todos los que sigo, pero como de biennacido es ser agradecido, pues no me queda otra que continuar la cadena. Por supuesto que "La cáscara del Dragón" y "El círculo de Zerom" estarían entre mis elegidos, pero como ya me eligieron ellos, pues no puedo elegirlos ya , ya que en vez de una cadena, esto se convertiría en un círculo. Y además, quiero puntualizar que habría blogs que eligiría pero como ya han alcanzado los 200 seguidores, pues no puedo meterlos en la lista.
Así pues, mis premios Liebster blog son;
  1. Padre, marido y friky. Por su genial blog, ese toque viejuno que compartimos y por supuesto por habernos conocido en persona después de muchos años leyéndonos. Un blog más que recomendable.
  2. El blog de Ravenloft. Que a pesar de su tiempo en el dique seco está volviendo con fuerza. Me encanta su dedicación exclusiva al set de campaña que es mi favorito para AD&D y la calidad de sus artículos y reseñas.
  3. Detrás de la pantalla. Un genial blog que tiene artículos muy buenos y del que he aprendido mucho a la hora de ser mejor DM.
  4. El otro viento. Del genial Jon Nieve y que fue uno de los primeros a los que seguí como lector. Además él fue uno de los creadores de los premios poliedro y su esfuerzo y constancia nos recompensó con estos premios por y para los aficionados.
  5. Maldito rol. Por haber regresado a la rolesfera que tanto le echaba de menos y para que se anime y vaya retomando con fuerza aquello que dejó por culpa de su entusiasmo y de confiar en exceso en aquellos que a la larga demostraron no ser de confianza.

Me dejo muchos en el tintero, y lo siento en el alma, pero desde aquí, una abrazo grande a todos los blogs que sigo pero que no he podido meter en esta lista.

No olvidéis continuar la cadena y sobre todo, reconocer, animar y apoyar vuestros blogs favoritos, que se alimentan en su mayor medida de vuestras visitas y comentarios.



Desde el círculo de Zerom

Publicar un comentario