viernes, 25 de mayo de 2012

D&D next, comienza el playtest





Antes de comenzar a comentar el tema en cuestión quería transmitiros una pequeña reflexión acerca del D&D; Hay que ver lo masoquistas que somos los aficionados a D&D o tal vez el cariño que le tenemos a este legendario juego, porque aguantamos carros y carretones todo lo que los de Wotc nos hacen y encima pedimos más.

Ya comenzó el playtest a nivel mundial para aficionados de lo que será la siguiente edición de D&D, que le llamará D&D Next, una curiosa forma de evitar llamarla "quinta edición". Hoy mismo he conseguido el material gracias a un compañero, porque la web de Wotc está petada por el tráfico de las descargas, y es que era algo evidente teniendo en cuenta la de aficionados que mantienen la fe en el juego. Con lo fácil que hubiera sido que mandaran un mail con un archivo comprimido a los aficionados que nos apuntamos al playtest. En fin, espero que esto no sea la tónica de su política hacia el aficionado. Al menos esta vez cuentan con nosotros para opinar y/o ayudar en el diseño de esta nueva edición.

El material que envían, aparte de la carta de Mike Mearls, consiste en lo siguiente:
  • Cómo jugar; una guía para jugadores en la que nos explican cómo jugar a D&D next, con conceptos básicos para poder empezar a jugar. Tiene una extensión de 31 páginas.
  • Directrices para el DM; un documento para ayudar al DM con los conceptos del juego, sobre todo los nuevos que introducen. 9 páginas de extensión.
  • Bestiario; donde vienen las estadísticas de los monstruos y pnj´s que aparecen en la aventura que incluyen el playtest. Muchos monstruos en 34 páginas.
  • 5 hojas de personajes; un clérigo humano de Pelor, un halfling pícaro, un mago alto elfo, un enano de las colinas guerrero y un enano de las montañas clérigo de Moradin.
  • Para finalizar tenemos la aventura "Las cuevas del Caos" que está adaptada para este playtest y que es parte del conocido módulo de Gary Gigax "La fortaleza de la frontera". 29 páginas de aventura.
Esto es lo que nos encontramos en este playtest y que en breve analizaremos en profundidad y sobre todo, jugaremos para ver por donde van los tiros de esta nueva edición.

Por el momento, sólo os digo que las hojas de personaje me gustan mucho, que el nuevo sistema de trasfondo va a ser muy importante para esta nueva edición y para la construcción de los personajes, lo cual es muy bueno para tener personajes de la misma clase muy diferentes entre sí. Las estadísticas y habilidades de los monstruos son más sencillas y parecen que regresan a los inicios del juego, lo cual puede estar muy bien.

Sigo leyendo y esperando que esta edición nos haga volver a recuperar las ganas y la fe en este gran juego que tantas buenas aventuras nos ha proporcionado durante tantos años.

Seguiremos informando......
Publicar un comentario en la entrada