jueves, 15 de marzo de 2012

¿Donde lo puedo comprar?



De los afortunados, se puede pillar en toy´r us.

Esta es una pregunta que me han hecho en este último mes y que me ha hecho plantearme ciertas cosas que daba por sentado.


Como todos nosotros, los frikys de warhammer, comics, rol y demás frikadas variopintas, tenemos amigos que no comparten nuestras aficiones para nada. Sin embargo, muchas veces es por desconocimiento del hobbie que practicamos. No sé la de veces que he invitado a un amigo que no había jugado nunca a rol a probar una sesión y quedar encantado con la experiencia. Tal vez el rol es un poco particular en este sentido, ya que su práctica depende de ciertas variables que no todo el mundo puede reunir, como es la de sentar en una mesa a 4 o 5 personas interesadas en rolear, tener a alguien que aporte el material necesario, como libro de reglas, dados y hojas de personaje, y además que esa misma persona u otra se encargue de preparar una aventura y dirigirla para ese grupo. Tal vez por eso, sólo unos pocos que prueban las mieles del rol, repiten experiencia, imagino que sólo aquellos a los que de verdad les ha tocado la dama blanca de Lórien, se animen a rolear con sus amigos también neófitos o bien comprarse su primer libro de rol.

Pero también tenemos otros hobbies menos frikys, aunque al practicarlo nosotros se consideren frikys. El que me lleva a escribir esta entrada es el de los juegos de mesa.

Los juegos de mesa podría dividirlos en dos categorías principales, que puede os parezca lógica o no, los wargames propiamente dichos, que tratan de conflictos militares y los juegos de estrategia y entretenimiento, en los que meteriamos todos los juegos en los que el factor de estrategia o comercial es el predominante pero sin transfondo bélico, del tipo, monopoly, hotel, colonos de catán, viajeros al tren, alta tensión, etc.

Todos los juegos de estrategia y entretenimiento son aptos para toda clase de persona, friky o no, pero a la hora de comprarlos tenemos un problema serio, la mayoría de ellos no se pueden comprar en los sitios habituales, como jugueterías o grandes superfícies, sólo en tiendas especializadas.



Simple y divertido = Juegazo.

Una amiga, esposa de un colega del grupo de rol y habitual de los juegos de tablero, se enganchó al "Alta tensión", pero el "Viajeros al tren; Europa" ha sido el que más le ha calado y hace un par de semanas me contó su experiencia; "Fui al Corte inglés, con mi tarjeta preparada para comprar el Viajeros al Tren y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que no lo tenían, pero si no es un juego friky."

La semana pasada, mi primo y su mujer vinieron a casa con los peques y tras el almuerzo, les montamos una partida de Viajeros al Tren y se lo pasaron muy bien, la mujer de mi primo ganó la partida y cuando terminamos de jugar nos hizo la pregunta que provocó esta entrada; "¿Donde lo puedo comprar?"

No logro entender como los juegos de Devir los puedes encontrar en tiendas como Toys ´r us, y los que publica Edge no. No quiero meterme en la política de distribución de Edge, pero cómo es posible que sólo se puedan encontrar estos juegos de mesa, que no se pueden considerar frikys, en tiendas especializadas. El que lo sepa que responda.

Entiendo que si ahora eso ocurriese, el volumen de ventas de estas tiendas especializadas se resentiría, o simplemente, el público no friky se atreviese con estos juegos, que seguro serán de su agrado, si los pudiesen comprar en los sitios donde habitualmente se compran los sempiternos Monopoly, Risk, Cluedo u Hotel.

La suerte, es que aquí en Las Palmas de Gran Canaria conozco tres tiendas especializadas donde comprar estos juegos. Por lo que si alguien está interesado en comprarlos y no sepa donde hacerlo, aquí van tres alternativas, a cada cual mejor, ya que el trato y el conocimiento de los juegos por parte de su staff técnico es inmejorable.

 

La primera es "El Kraken" sita en al calle Doña Pura Bascarán nº3, cerca dela Clínica del Pino.






La segunda es "El desván del Leprechaum" en la calle 29 de abril nº 16-20, muy cerca de el Corte Inglés. (donde he comprado todos los que tengo)







La tercera es "Porto" en la calle Senador Castillo Olivares nº 6,  justo enfrente de la Clínica Cajal. (Aquí es donde me pillé el Dreadfleet)


Las nuevas y mejoradas instalaciones de Porto.



Donde también se puede jugar a Warhammer.


Allí no sólo encontraréis estos juegos no tan frikys y wargames, sino también mucho rol, warhammer y pijadas frikys por doquier. Asi que mandad a vuestros amigos no frikys a estas tiendas que seguro se van con algo bajo el brazo para poder jugar en la próxima quedada.
Publicar un comentario