sábado, 4 de febrero de 2012

Punjar avanza con fuerza

 La foto, que refleja el ambiente sombrío de esta campaña.

El pasado 21 de enero retomamos la campaña de Punjar con nuestra habitual sesión mensual. A pesar de hablarlo mucho, organizarlo y mirar y remirar las fechas, no pudimos estar todos, nos falló el bueno de Bruendar, por compromisos familiares y el grupo se quedó sin su monje reparte-yoyas.

Esta vez la aventura fue de cosecha propia, ya que la anterior del culto del Dios-Tiburón no gustó demasiado, por muy lineal y por un final un poco forzado. Cosas de las aventuras publicadas, que no cuajan con todos los tipos de jugadores.

Gracias a un gran suplemento de 3.5, del que haré una reseña en breve, que no es otro que el "Entornos Urbanos", comencé, como en las series de televisión a descubrir poco a poco la trama principal de esta historia que es la campaña de Punjar.


Durante esta sesión, los jugadores a.k.a. Las Sombras de Punjar, se dieron cuenta que el asesinato de su ex-compañero, el Tiefling Telegar Uth´Kevir, no había sido un simple robo o una vendeta personal. Había un murmullo por todo el gremio y por toda la ciudad. El flujo de poder estaba cambiando y el maestro del gremio no tomaba las riendas para encauzar esta marea de acontecimientos.
Varios miembros del gremio de la zona del Zoco habían aparecido asesinados y el maestro de ese distrito parecía no hacer nada al respecto. El maestro del distrito de La Bruma les había pedido ayuda, una nueva banda diriguida por una brutal Semiorca estaba diezmando a sus subordinados y amenazaba con convertirse en la nueva maestra del distrito, sólo que su lealtad no estaba con el actual maestro del gremio, sino con un nuevo jugador, en esta partida de poder, llamado Xalabar Xho, del que se desconoce su poder y su influencia, pero que es el líder de esta ladrona y del Bufón, un misterioso personaje que fue el responsable de la muerte del Tiefling.

En esta aventura, los personajes se enfrentaron al clan de hombres rata, que antes trabajaban para el gremio, pero que ahora parecían ofrecer sus servicios al Bufón. Fue un encuentro duro en el que casi pierden sus vidas, pero que el derrumbe del cochambroso edificio donde se produjo la lucha, les salvó de una muerte o peor, de la licantropía.
Este encuentro les sirvió para darse cuenta que el maestro del gremio les había llevado hasta una trampa, por loq ue se enfrentaron a él, para descubrir que su identidad había sido usurpada por un doppleganger bajo las órdenes del Bufón y su jefe, el enigmático Xalabar Xho.
La aventura terminó con la liberación de Gerbatin de Brassel, el maestro del distrito del Zoco y una petición urgente de ayuda desde La Bruma, donde las fuerzas de la Semiorca Doucral estaban lanzando el ataque final contra los restos de miembros del gremio de Ladrones del distrito de La Bruma.

Todo esto es parte de la guerra por el control del gremio de ladrones, que encumbrará a Las sombras de Punjar o les llevará a formar parte de la lista de bajas de esta cruenta y secreta guerra.
Se que es un proyecto ambicioso y con un grado de dificultad alto, ya que para el DM llevar la campaña con coherencia y que los acontecimientos se sucedan independientemente de los jugadores o bien cambiar ciertos sucesos debido  a las acciones de los jugadores es muy complicado, pero espero que el esfuerzo valga la pena. Al menos los jugadores están muy metidos en la trama e ilusionados con el camino que lleva la campaña. Ya veremos como sigue.

Hoy mismo tenemos otra sesión en la que habrá muchas sorpresas y algunos secretos serán desvelados, pero no adelantemos acontecimientos.....


Publicar un comentario en la entrada