jueves, 23 de febrero de 2012

Estrenamos la Edición Primigenia



Una edición en toda regla que llevabamos mucho tiempo mereciéndola.

Por fin!!!! Después de tanto tiempo esperándola y tras casi dos meses teniéndola y leyéndola ávidamente, por fin pudimos estrenarla de manera apropiada.

El viernes por la noche me puse al otro lado de la nueva pantalla del guardián de la edición primigenia de "La llamada de Cthulhu", junto a mis compañeros, mientras Nerull recuperaba la campaña que habíamos iniciado hace meses. Le vimos de nuevo tras la pantalla, pero todo fue nuevo, tanto la visión que la pantalla nos ofrece del guardián, como las nuevas hojas de personaje, que están bastante chulas. Un gran placer el poder pasar los datos de la vieja hoja de La Factoría a esta nueva de Edge.



Una gozada la hoja nueva, te mete en ambiente nada más ponerla en la mesa.
 El problema es que lo del viernes fue una "One nigth stand", porque Nerull sigue preparando el Warhammer Fantasy RPG, del cual tenemos casi todo listo, a excepción del equipo para los personajes. Y en cuanto empecemos la primera partida, creo que estaremos un buen tiempo dándole caña al Warhammer, sobre todo teniendo en cuenta la pasta que ha invertido Nerull en este nuevo juego.

Pero como no hemos terminado la aventura, pues tendremos "Twice nigth stand" en breve, para terminarla y pasar al Warhammer. Aunque el mono por seguir jugando a Cthulhu es muy grande, y más mientras sigo leyendo el tocho del libro, que ya voy por más de la mitad y aún así parece interminable.


Un gran trabajo del equipo de Pnakotos

Nerull, sabiendo que tengo lo que se ha publicado en español para La Llamada de Cthulhu, se agenció "Las mansiones de la locura", con una traducción que hizo Ángel Contreras y que se puede descargar de la Biblioteca de Pnakotos.




Estar a un lado o a otro de la pantalla es una experiencia sobrenatural.

Hemos jugado "La casa Corbitt" pero con un estilo muy diferente al original de los libros básicos, con una trama muy bien tejida y con los jugadores muy metidos en la investigación. Fue una sesión cojonuda. Ahora estamos con "La plantación" y hemos viajado al sur, al Bayou de Louisiana en busca de unos adoradores  a un culto que parece de vudú pero que seguro encierra algo más. Por ahora vamos por la mitad y la verdad es que promete, ya que hemos tenido tiroteos en la oscuridad en una granja de Arkham, ataque de un zombie en el tren y una sensación de estar metiéndonos en la boca del lobo al llegar a la plantación de los Gist. Ya os contaré si salimos vivos y cuerdos de esta nueva aventura.


Reseñas fotográficas que molan, en muchos blogs, pero ahondaremos un poco más en los contenidos.


En cuanto me termine de leer el libro de la edición primigenia, haré una breve reseña, ya que casi todos los blogs que conozco han hecho una reseña fotográfica del tocho, pero me gustaría ahondar más en ciertos aspectos de esta edición que me están pareciendo muy interesantes a medida que lo voy leyendo y que se distancia ligera pero significativamente de ediciones anteriores.

Y por supuesto, en cuanto termine la campaña de Punjar de D&D 3.5 espero regresar tras la pantalla de "La llamada de Cthulhu" para una nueva campaña que rivalize con la de "Horror en el Orient Express".
Publicar un comentario en la entrada