jueves, 5 de enero de 2012

De sabios es rectificar


Pues sí, y aunque me cueste mucho, he de reconocer que me he equivocado. Pero bueno, como rectificar es de "sabios",jejeje.

Hace un tiempo, escribí una entrada titulada "Un ataque poco oportuno" y bueno, tras tres sesiones de la campaña de Punjar pues tanto mis jugadores, como yo mismo, hemos decidido volver a aplicar los ataques de oportunidad.

Sigo sin considerarlos muy realistas, pero la realidad del sistema me ha pegado en todo el morro, demostrándome que para esta edición, basada en 3.5, es una pieza clave en el combate, el cual se desequilibra muchísimo si no se aplica.

Y el desequilibrio es igual de sentido para ambos bandos, el de pj´s y el de pnj´s.






No es que hayan sido muchos combates en estas 3 sesiones, pero en los combates donde se ha demostrado lo desacertado de mi decisión han sido los más importantes de la aventura y en el que se ha perdido tensión debido a esa "me muevo por la zona de combate sin que nadie me perturbe!"

Por ahora, al haber jugado una sola aventura a nivel 5, todavía no puedo decir si esta edición es más rápida o más lenta que la 3.5, por lo que aún es pronto para hacer más cambios. Lo que sí tengo claro es que para este sistema de combate es imprescindible el ataque de oportunidad, ya que de no utilizarlo se pierde mucho, tanto en estrategia de combate, propia del juego, que no real, además de que muchas dotes dependen de esta maniobra para ser útiles al personaje.







Seguiremos probando este Pathfinder que por ahora promete mucho y del que espero mucho más.


Felices Reyes!!!!!!!!!!!!!

PD; Disfrutad de estas bellas ilustraciones cortesía del genial Keith Parkinson.
Publicar un comentario en la entrada