lunes, 2 de enero de 2012

Año nuevo, rol nuevo




Que mejor que U2 para empezar en año con ganas? Pues sí, mejor una partida de rol, pero a falta de pan....

Comienza un nuevo año, cargado de ilusiones, proyectos roleros y muchos recortes de gasto. La hipoteca sube, la gasolina sube, joder si es que sube todo menos el sueldo. Al menos que no nos falte trabajo para pagar todo lo que debemos.

Y como buen año de recortes de gasto no tengo otra que proponeros alternativas roleras para un año que pintaba muy mal incluso antes de que hubiera comenzado.

Mi propuesta para este año es combinar lo nuevo y lo viejo, casi como si de Vintage en moda hablásemos. ¿Que cómo es eso?, pues sencillo.
Algo nuevo combinado con algo viejo. La receta perfecta anticrisis.
Awesome¡¡¡¡ en dos palabras; Im-presionante¡¡¡


Algo nuevo; El nuevo manual de "La llamada de Cthulhu" y su pantalla, con un precio que ronda, en tienda los 60 y pico euros, unas diez mil pesetillas de las de antes.

Con sabor añejo y olor a moho también mola.


Algo viejo; Todo el material en PDF de "La llamada de Cthulhu" de ediciones anteriores, tanto de Joc como de La Factoría.
Con esta inversión, que bien puede ser patrocinada por los reyes magos o el gordinflón de Laponia, tendréis todo el año para morir cien veces y desentrañar y desbaratar los planes de los primigenios, aunque a veces ni ellos mismos sepan cuales son.

Esto mismo he hecho yo, y la verdad es que el manual de Cthulhu es una gozada, con una edición extraordinaria, con sutiles cambios y adiciones muy interesantes. Ya llevo leído con deleite el 25% del libro y en mi disco duro y mi estanteria tengo todo lo publicado de cthulhu en español y algo también en la lengua de la Pérfida albión.


Con Pathfinder tanto de lo mismo. Corerulebook al canto y módulos en pdf de Pathfinder y mucho material de Ravenloft de AD&D, y de D&D 3.5 listo para adaptar y jugar, que con suerte me da para finales de 2013 si sigue la cosa de la crisis.


Imagen cortesía del blog Silvermoon Studios.


Mi colega Bruendar ha hecho algo parecido. él ha invertido sus ilusiones navideñas en "El anillo único" y aprovecharé para pasarle todo el material del "El señor de los anillos" de Joc en pdf por si no lo tiene aún. Luego sólo queda hacer una maratón de las tres películas y retomar fuerzas con el estreno de "El Hobbit".

Que por falta de historias no sea.

Sólo espero que no juguemos la primera partida cuando estrenen la película, ¿Vale, Bruendar? y sobre todo que cojamos ritmo y juguemos una campaña medio decente, en longitud, que de calidad sé que irá sobrada.

Por los componentes de Grugni!!!!!!!!

Por otro lado, si estás soltero y vas bien de pasta, pues puedes hacer como mi colega Nerull e invertir en algo innovador, como es "Warhammer Fantasy RPG". Un juego muy visual, con muchos componentes, innovador en su planteamiento y a la espera de jugar la primera partida en breve, para poder hacer una crítica del sistema en condiciones, aunque el resumen de reglas que nos ha preparado nuestro colega Nerull es digno de ser colgado en este blog para disfrute del personal. Tendré que negociarlo con él.



Lo cierto es que hay más juegos en el mercado con las mismas posibilidades, como "Aquelarre", con una magnífica edición, o la gran alternativa española a los juegos de fantasía medieval, como "Aventuras en la Marca del Este", que al ser un retroclón del D&D pues tenéis mil posibilidades de descargaros viejos suplementos y adaptarlos.

En mi caso particular, 2012 será el año de Pathfinder y de "La llamada de Cthulhu", juegos que iré alternando en la medida de lo posible. Además, en cuanto a grupo se refiere, las otras dos alternativas serán "El anillo único" y "Warhammer fantasy RPG", de los que ya os iré comentado cosillas a medida que lo vayamos jugando.


Y no os olvidéis que los cumpleaños también son fuente de adquisiciones roleras, como cuando eramos jóvenes y no teníamos ni un duro en el bolsillo y los cumpleaños eran el momento de rellenar nuestras despensas roleras.

Que todo os vaya muy bien, mejor que en 2011 y no dejéis de rolear en todo el año, al menos hasta el 21 de diciembre, que según los mayas, nos iremos al carajo.... eso sí, con Mariano a la cabeza.

Publicar un comentario en la entrada