viernes, 27 de mayo de 2011

¿Qué fue de...Maldito Rol.






En octubre de 2010 Maldito Rol desapareció, se extinguió y volvió a resurgir como el Ave Fénix en un concentrado de blogs llamado "Encuentros Aleatorios". Hasta ese momento, "Maldito rol" se había convertido en un blog de referencia debido en gran parte a que publicaba diariamente una entrada, lo que mantenía mucho la expectación de los lectores y también por la calidad de las mismas.

Fui seguidor hasta el último día.





¿Cuantos de los miembros iniciales dejan ahora su lugar en lo que ellos mismos crearon?




En la época que empezó a gestarse "Encuentros Aleatorios", le comenté a Scribble que me parecia una locura que cerrase su blog, aunque en su intención estaba migrar todas sus entradas al nuevo blog comunal. Pero quemar sus puentes tras él no me parecía sensato.

Cuando te vuelcas de esa manera en un proyecto es casi como cuando los españoles quemaron sus naves en el nuevo mundo, para que nadie tuviera siquiera el pensamiento de volverse atrás. Algunos pueden considerarlo un locura y otros lo consideran un acto de valentía. Entiendo que puedas hacer algo así con tus amigos, pero los que conformaban el blog eran compañeros roleros, de diferentes puntos de la geografía hispana y sobre todo con un punto de vista único y particular, ya que todos tenían sus propios blogs y creo que sólo Scribble cerró el suyo para lanzarse en esta odisea.



Scribble, que nunca deje de iluminarte el sol y la inspiración.


Encuentros Aleatorios fue la nueva morada de Scribble, un albergue para Maldito Rol y una comunidad única de blogs roleros unidos con un fin. Pero esta semana se acabó de manera abrupta, en un modo que ni siquiera ellos mismos pensaron. Diréis lo que queráis, pero me parece triste, no sólo para Scribble sino para todos aquellos que empezamos a seguir Encuentros Aleatorios como si un amigo simplemente se hubiese mudado de casa, aunque esta vez compartiéndola con otros compañeros.

No se si ellos lo vieron venir, seguro que sí, pero a mi me cogió como a todos vosotros, por sorpresa.

Esta sección de mi blog es muy curiosa, porque en las dos ocasiones anteriores, los blogs de los que hablaba los tenia en gran estima, y tras mi entrada uno de ellos, Susurros en la oscuridad, retomó el vuelo y por lo prolífico de Neddam, parece que lo ha cojido con más fuerza. El segundo caso, El blog de Ravenloft, no ha despertado, pero pude ponerme en contacto con su autor y su correo me dio esperanzas para un futuro no muy lejano. Maldito Rol se inmoló y ya nunca más se reanudará. Puede que nazca una versión 2.0 o que Scribble se lance a publicar sus entradas en otro blog que le salga de dentro, desde lo más profundo de su afán por compartir el rol que lleva dentro.

Ayer mismo leí en varios blogs un comunicado de "Encuentros Aleatorios", pero lo más curioso era que en el propio blog no estaba dicho comunicado, lo que dice mucho sin decir nada. Todo este asunto me hace pensar en la novela que estoy leyendo, "los idus de marzo" de Valerio Massimo Manfredi, que narra los últimos días de Julio César, que termina asesinado en las escalinatas del senado por los que otrora fueron sus amigos. ¿Se sentirá Scribble de igual modo? Espero que no amigo, tengo fe que te recuperes de esta puñalada, en sentido figurado, que es el haber entregado tu esfuerzo y dedicación en un proyecto que no ha fructificado como debiera.

En este momento sólo puedo darte ánimo y apoyo, desde la lejanía, que es mucha.

Mi consejo, como ya le comenté en su post de despedida, es muy simple; que retome "Maldito rol", esta vez, y con razón, más maldito que nunca.


Publicar un comentario