sábado, 23 de abril de 2011

Zombies en Asia



De ocio friky sólo tengo dos cosas disponibles, El Pathfinder y el “Zombies¡¡¡” que trajo mi compañera. Desde que llegamos hemos intentado buscar un hueco para poder jugar y sobre todo gente con la que jugar. Hay algunos por aquí, que vienen conmigo desde Canarias y sobre todo desde mi unidad que saben que tengo un blog de rol y frikadas, y no se cómo, mediante conversaciones acerca del blog, he conseguido conocer gente que también ha jugado a rol o que sigue jugando y sobre todo aficionados a los modernos juegos de tablero frikys, nada del “hotel”, el “risk” o el “Monopoly”.



Así que ayer por fín fue el dia propicio. Después de cenar nos juntamos cinco personas, de las cuales, el único que había jugado bastante era yo, por lo que me tocó explicar la sencilla dinámica del juego y explicar algunos de los trucos que conocen los veteranos.



Para ambientarnos, nos descargamos del servidor una película de zombies, que no era otra que la erótica y gore "Zombies Stripper", un paquetón con bastante cachondeo que nos acompañó toda la partida.



La verdad es que lo pasamos bien y nos reímos un rato jugando, y a pesar de ser cinco jugadores la partida duró alrededor de 45 minutos, ya que jugamos más a divertirnos que a ganar.


La victoria fue para uno de los novatos, que en una sorprendente jugada se deshizo de la jugadora que le precedía y que había colocado el helipuerto muy cerca de donde estaban los dos. Sacó una carta que la obligaba a mover 5 casillas y la lanzó contra una horda de zombies que la devoró. Luego en su turno, se aseguró con una carta de mover 10 casillas, mató a dos zombies y llegó al centro del helipuerto, donde acabó la partida.


Para salir de la rutina en una noche de viernes, que aquí es el día festivo, no estuvo nada mal y todos los novatos que jugaron terminaron la partida con ganas de repetir, que no se hará esperar, eso seguro.


Como podéis ver , hay que buscarse la vida para pasarlo bien, y sólo hace falta gente enrollada y un buen juego, cosa que aquí tenemos. Así que eso trataremos de hacer hasta septiembre si la insurgencia y el calor abrasador nos lo permite, que por falta de ganas que no sea.

Y por cierto, ya os informo que desde España nos llegará en breve el Bang!!, asi que habrá variedad. Y muy pronto la primera partida de Pathfinder....


Un abrazo a todos y hasta pronto.

Publicar un comentario