miércoles, 12 de enero de 2011

The blind side





Cuando me llegó el Bluray de los New Orleans Saints como campeones de la Superbowl, no esperaba ver el trailer de una película que aún no se había estrenado en España y de la que no sabía nada en absoluto. El trailer me dejó flipado y con unas ganas tremendas de ver la película.

Tiempo después me enteré que Sandra Bullock había ganado el Oscar a mejor actriz por esta película y que pronto se estrenaría en España. Obviamente se convirtió en una de las películas que más esperaba ver en el cine, y no sólo porque fuera una historia que tratase de Fútbol americano, sino porque era una bella historia de la bondad que reside en algunas personas y sobre todo en el espíritu de superación que hace que encontremos nuestro destino y luchemos por él sin importar los sacrificios que tengamos que hacer.


Roger Goodell, comisionado de la NFL, entregando la camisa con la primera ronda del draft de los Ravens al joven Michael Oher.


El shock llegó cuando me enteré que la película estaba basada en la vida de uno de los jugadores más jóvenes de la liga, Michael Oher, que fue fichado por uno de los equipos punteros de la NFL, los Baltimore Ravens. Un jugador que esta temporada, su segunda temporada como profesional, por fin ha podido jugar en su puesto en la línea ofensiva, protegiendo el flanco izquierdo de su quaterback, lo que se viene a denominar "el lado ciego" o "the blind side".




Esta película está basada en la novela de Michael Lewis, "The blind side: la evolución de un juego" que fue publicada en 2006 y que tiene dos líneas argumentales bien definidas. La primera es un examen de como la estrategia del fútbol ofensivo ha evolucionado durante la tres últimas décadas en gran parte debido a la llegada de Lawrence Taylor y como esta evolución ha acrencentado la importancia del rol del Left Tackle.



Michael Oher con los Baltimore Ravens.


La segunda línea argumental narra la vida de Michael Oher y como pasó de ser el 6º de 13 hijos de una adicta al crack de Memphis en el Left Tackle de la prestigiosa universidad de Ole Miss y posteriormente en jugador de los Ravens de Baltimore.


Los actores del reparto al completo.


La película fue dirigida por John Lee Hancock, con guión propio, e interpretada por Sandra Bullock, Quinton Aaron, Jae Head, Lily Collins y el actor y cantante de country Tim McGraw. Esta película significó un antes y después para la muchas veces denostada Sandra Bullock, que ganó el premio del sindicato de actores por su interpretación, el globo de oro y el oscar a mejor actriz. Se convirtió en la película más taquillera de las que ha hecho y además, la propia película se convirtió en el número 1 de la taquilla americana en su tercera semana desbancando a la propia "Luna nueva" de la saga crepúsculo.


Mike con sus padres adoptivos, tal vez los que se convirtieron en sus auténticos padres por el amor y la fe que depositaron en él.


Para mí esta película ha sido la mejor del pasado año y estaba deseando que saliera en blu ray para poder volver a verla y para tenerla junto a mis películas favoritas. Me emocionó como hacía tiempo una película no lo hacía y reconozco que en algunos momentos se me saltaron las lágrimas, porque la historia es dura, tierna y muy emotiva, con unas interpretaciones soberbias, tanto del joven Quinton Aaron como de Sandra Bullock, interpretando el papel de su vida. Obviamente, la versión original nos permitirá disfrutar de la película mucho más, ya que el doblaje, pese a ser muy bueno, no puede recoger los matices de estas grandes interpretaciones.

Lo mejor de la película es que es una historia sencilla, que explica muy bien conceptos del deporte del fútbol americano que pueden ser entendidos con facilidad por los no aficionados, pero que narra y desarrolla una historia acerca de la bondad de los extraños, del afán de superación y de como el amor no nace sino que se hace. También habla de como necesitamos una familia que nos ame y nos apoye para poder enfrentarnos a la vida y sus duras pruebas con confianza y sin temor.

Os la recomiendo fervientemente y estoy seguro que no os decepcionará, porque es una historia que te habla directametne al corazón y que no te dejará indiferente, sin duda para mi es la mejor película del 2010, espero que al menos para vosotros se convierta, si os animáis a verla, en una de las mejores que hayáis visto últimamente. Y como vale más una imagen que cien palabras, pues os dejo con el trailer para que la disfrutéis.


Publicar un comentario