viernes, 30 de julio de 2010

Micro-Relatos: La amnesia de Louver (Final)




El sonido del pica-hielos cubría como una losa el resto de sonidos en la habitación. Jack continuaba su tediosa tarea afanoso y recogía los restos de la barra para depositarlos alrededor de Morty. Cubierto como estaba de hielo aun así ardía de fiebre. Sin embargo, como si oliera su final, su mirada permanecía despejada con una mezcla de pena y odio por su suerte.

Pisando sobre el agua fría alcancé mi silla, en una posición que me encaraba directamente sobre su ángulo visual. Las sábanas que cubrían su joroba, mojadas, mostraban pegado el tejido de este, dando una visión pegajosa y antinatural, acorde a su tez escamada por la quemadura que cubría ya todo su cuerpo, que daba la impresión de tratarse de la piel de una anguila.

M. Louver, tras tomar bocanadas de aire trabajosas, siquiera respondió a mi saludo, pero continuó su relato exactamente donde lo había dejado, como si apremiara su confesión antes de pasar al otro mundo...



... La tripulación del "Drunken Crab" luchó entonces por su vida. La batalla se desarrolló al amparo de malvadas estrellas de formaciones grotescas. Algunos marineros reaccionaron, tomaron las armas y atacaron con furia mientras los sectarios, presos de un estado febril, se lanzaban a manos desnudas sobre las balas mortales.

Morty, que había subido a la extraña embarcación defendía su vida con coraje y su cuchillo de desollar, una vez sustituido el pavor por la adrenalina. Cuando, junto a su cuñado, lograban avanzar entre los cuerpos de sus enemigos, Lou lanzó un grito gorgoteante. Entonces se viró y vió la maldad misma encarnada. El ser encapuchado había apuñalado a su compañero con la hoja de sacrificios. Delante de sus ojos, Lou se licuó, dejando tan solo un charco de sangre y vísceras calientes. En la mente de Morty sonó un chillido preternatural y trastabillando tomó el rifle que llevara Lou, en cuya culata ¿aún quedaba parte de él?. ¡¡Dios Santo!! - gritaba Morty entre estertores.

Sonó un disparo a bocajarro y la cabeza encapuchada se hundió en si misma desapareciendo en los más oscuros sueños del averno infinito. Fue entonces cuando se percató de que la hoja se encontraba en su espalda. Cayó de espaldas, hundiéndosela más y partiendo la empuñadura de hueso. Mientras oía los gritos de los sectarios celebrando el abordaje del Drunken Crab, el fuego declarado alcanzó el cargamento de alcohol y una gran deflagración se llevó al infierno a ambas embarcaciones, a los sectarios y a los marinos que aún quedaban vivos.



A medida que describía sus últimos pasos, la giba de Morty comenzó a desincharse, como una fruta podrida que los gusanos han vaciado por dentro. Alarmado, intentaba interrumpir a Louver pero este seguía febril relatando la innatural experiencia que le había tocado vivir. Jack dejó la tarea de picar hielo y me miraba embobado, con una mirada extraviada cuyo recuerdo aun me atribula. El hielo se fundió a una velocidad increible cayendo el agua como una catarata desde la camilla metálica.

Louver cayó como una cáscara, desinflado y fofo. Su ser se licuó en aquel instante, cayendo al suelo mezclado con el agua y los trozos de hielo. Con un terrible sonido semejante a la campana del Fin de los Tiempos, aquel preternatural cuchillo tronó contra el metal de la camilla. Recuerdo mi estupor y huir espantado de Morty, cuyo rojizo y líquido ser me perseguía por la habitación. Trepé sobre una mesa de instrumental y deje caer los frascos y probetas al suelo, intentando interponer sus contenidos entre Morty y mi aterrado cuerpo.


En ese instante, Jack, ajeno a lo material e inmaterial soltó el punzón y agarró raudo el cuchillo de hueso cubierto de la sanguinolenta y palpitante masa que fué Morty Louver. Dominado, fuera de sí mismo, aquella criatura que fuera Jack, lo levantó en el aire y con un grito que no era de este mundo, lleno de ajena alegría, comenzó a repetir algo ininteligible, extramundano, resonando gorgoteante junto al repicar de los fluidos de Morty chocando contra el suelo.

- ¡¡¡Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn!!!

Al instante, salió atravesando la puerta, para no volverse a ver, llevándose aquel maldito instrumento de locura.

Los médicos no tuvieron una respuesta concreta para lo que pasó aquel día. Se negaron a creer mi relato demente y prefirieron acabar el asunto con la escusa de que el paciente se había fugado con la ayuda del fornido y estúpido Jack, quien sabe con qué artimañas para convencerlo. Limpiaron la habitación con denuedo y esta quedó cerrada, en cuarentena.

En cuanto a mi, por miedo a quedar loco por completo, desistí en mi explicación ante un boquiabierto inspector, el cual pudo confirmarme la desaparición del navío "Drunken Crab," habitual del muelle de New London y sospechoso de contrabando, pero nada de otros extraños barcos en la costa y menos de secuestros y asesinatos en alta mar en noches tormentosas. No se iban a molestar en buscar a un fugado contrabandista de alcohol, ni mucho menos a su retrasado compinche.
Errabundo, el editor del New Yorker decidió darme unos días para reponerme de lo que quiera que me estuviera pasando y paso ahora las horas con este estúpido manuscrito. ¿Por qué he perdido el tiempo haciéndolo?. ¿por qué atormentarme de esta manera?.

Sin embargo, cierro puertas y ventanas y las compruebo compulsivamente, pensando en él, en el ser en el que se convirtió Jack a la sombra de aquel instrumento del mal, y siento que algún día quizás se presente para dar de comer al cuchillo de hueso que una vez devoró al desgraciado de Morty Louver...



jueves, 29 de julio de 2010

Micro-relato: El Mar Esmeralda



Mapa sin nombres de la Isla del Terror

Las aguas del Mar Esmeralda son fuente de vida y lecho de muerte. Amenazas marinas medran en sus prosperas aguas y los osados navíos zozobran en el interior de los incomprensibles necrotifones. Sin embargo la ciudad estado de Baysend vive de cara al mar y en él deposita sus esperanzas y odios. Porque el Mar Esmeralda es su fuente de riquezas, pero a su vez su mayor maldición.

Este Mar maldito y traicionero ha sido mi destino desde que pude anudar mi primer cabo y puedo asegurar que pocos como yo han navegado por sus aguas. Recuerdo como su rugido ha aumentado y amargamente veo en mi memoria los pueblos que visité algunas veces en paz. Hice fortuna antes de la guerra, con el contrabando de la vecina Cretea, de los Hombres altos, con sus navíos blancos de largos remos. Visité en el lejano sur las islas árbol de Arnaxiss donde los Altos Elfos otorgan sacrificios para aplacar la ira de Dagón. Abrigué mi navío en el Norte, en Puerto Escudo, la fortaleza excavada por los Enanos miles de años atrás con piedra y fuego. Pero la guerra ha interrumpido mis viajes...

...La Guerra entre Baysend y Cretea ha derramado héroes a sus aguas que se encargaban antes de surcarlas con orgullo y espada. Ahora las rutas están desprotegidas y los monstruos que se habían retirado le han perdido el respeto al hombre o demasiado gusto a sus carnes. Y la tierra ya no es menos segura que el Mar. Las intrigas y la violencia recorren de la mano las ciudades de un Imperio moribundo y dividido, gobernado por las manos que mecen el lecho de un Emperador enfermo. Las tribus Bárbaras se agitan en Las Llanuras de Los Gigantes y asaltan, cada vez más osados los caminos. Y por si fuera poco los orcos han vuelto desde el Este y parece que vienen a quedarse.

Rezo a los Dioses y en especial a Pona, que rige los designios del Mar Esmeralda, para que nos permita volver, a mi y a todos los que sobrevivieron a esta guerra sin sentido por un dominio que solo puede ser reclamado por el Dios Coloso. Firmada la tregua de esta absurda guerra volvemos a Baysend y, mientras, el año del Dragón comienza. Y desde que el hombre es hombre, eso solo ha significado una cosa...

Desgracias.


"Bitácora de Branden, capitán del Castillo Salado"



Editado:

Tras leer la reseña en "Maldito Rol" sobre los míticos libros de "Aventura sin Fin", me animo a editar la entrada y exponer la inspiración que me llevó a escribir esta descripción que iniciaba una mini-campaña ambientada en La Isla del Terror.


Lo que acaban de leer bebe direcctamente de las fuentes de uno de estos libros, concretamente "En las entrañas del Volcán". Cuando hace mucho tiempo, llegó a mis manos el módulo de AD&D de la Isla del Terror, de inmediato pensé en aquel libro, ya que me parecía que como trama para una aventura introductoria a aquel entorno era ideal. Ni que decir tiene que guardo entre mis pertenencias más preciadas muchos de estos libros y me congratula decir que he adaptado con gran éxito la mayoría de ellos como aventuras para AD&D (y posteriormente 3.5 y algo de inspiración para tramas de 4ª).

Así pues mi reconocimiento a Morris Simons y demás autores de estos libros, que lamento no hayan reeditado los de Timun Mas, pues me introdujeron en la aventura y me han servido de inspiración en todos estos años. Ah! Qué recuerdos cuando entre sus página finales anunciaban el Dungeons & Dragons...

martes, 27 de julio de 2010

Partida Exhibición de "Carne Fresca"





Tengo el placer de comunicaros e invitaros a la partida-exhibición del nuevo juego de rol de Three Fourteen Games, "Carne Fresca", que se celebrará en la librería "Sueños de Papel" en Las Palmas de Gran Canaria.






Hace muy poco hice una crítica de este nuevo juego en el blog y a raíz de ella, Rayco Cruz, el propietario de la librería, blogger y autor del libro "La Sombra de Pranthas", del que espero en breve hacer una exhaustiva crítica, me animó a preparar una partida exhibición de este nuevo juego , tanto para darlo a conocer como para testearlo.
Obviamente me pareció una gran idea y una oportunidad única para probarlo. Así que finalmente pusimos la fecha y nos preparamos para este desafío que seguro será entretenido y pasaremos un buen rato. Jugaremos el módulo que viene con el libro de reglas, titulado "Pesadilla en Midville" y que situa la acción en un típico pueblo americano que se ve azotado de la noche a la mañana por el holocausto zombie, una aventura ideal para meterse de lleno en la ambientación que nos propone el juego y que nos servirá para aprender la mecánica básica de este sencillo sistema, al tiempo que nos hará pasar una tarde terrorífica y muy entretenida.




Para todos aquellos residentes en Gran Canaria os invitamos al evento, al que podéis asistir como jugadores o como espectadores.


La cita será el miércoles 4 de Agosto desde las 16:00 hasta las 20:00 en la Librería "Sueños de Papel" situada en la Avenida Pintor Felo Monzón nº32, edificio 10, local 5, junto a la sucursal del BBVA, en Siete Palmas.


Para asistir como jugadores podéis contactar conmigo a través de fatelux@gmail.com o bien directamente a Rayco Cruz en libreria@editorial-sdp.es , para asistir como espectadores simplemente podéis pasaros ese día por la librería entre las 16:00 y las 20:00.

viernes, 23 de julio de 2010

Micro-Relatos: La amnesia de Louver (II)





Poco a poco su temperatura y su memoria aumentaban.

En sucesivas visitas, Morty recordó ser marino ballenero . Un tatuaje a medio borrar por la rojiza quemadura en su espalda rezaba su amor por el mar y una tal Martina. Recordaba como en un ensueño haber decidido que no compensaba el duro trabajo en alta mar y decidió unirse a su cuñado Lou en el ahora lucrativo negocio de contrabando de alcohol. Al poco cayó en la cuenta de lo que acababa decir, pero que dadas las circunstacias, si vivía para cumplir una condena lo firmaría con su sangre.

Morty se enroló entonces en el “Drunken Crab” , una lancha costera que se dedicaba a meter en Brooklyn licor procedente de Bélgica y Holanda, transportada por los balleneros que atracan en New London, pueblo costero del estado de Conneticut. El dinero fácil comenzó a caer en sus manos, así como algunas botellas del licor con el que se traficaba. Todo parecía ir a mejor en su precaria vida hasta que un encuentro fortuito acabó con su suerte y la de sus compañeros.

A estas alturas del relato su estado dio paso a unos fuertes dolores que impedían que las entrevistas se prolongaran más de una hora. Una extraña simpatía y la curiosisdad por el pasado del moribundo marino hizo que, aunque había dado por inutil el reportaje, siguiera volviendo con regaluridad. El pensar que su historia era de interés hacía que tuviera episodios de lucidez que los médicos aplaudían, pesadumbrosos por no saber que hacer para paliar la agnía de Morty.

Me tuve que ausentar unos días para seguir el traslado del Luccio Ginsettii y cuando reanudé mis visitas a Morty me lo encontré en un penoso estado, dentro de lo que cabe. Me anunció que en pesadillas había atisbado algo de su pasado reciente. Recordaba la noche del 18 de Agosto , el día anterior a aparecer en la costa. Seu mente revivía con nitidez una travesía accidentada por el estado del mar, y como la tripulación del Drunken Crab topó con una embarcación cerca de Long Island. En principio creyeron que sería una patrullera y se apagaron todas las luces del barco en un intento de pasar desapercibidos. Pero más cerca no solo apreciaron que no era una patrullera, sino que se escuchaban gritos que desgarraban el aire, mas altos que el estruendoso oleaje. Sobrecogidos pero alerta, se quedaron observando la embarcación que parecía ir a la deriva.

Los marinos del "Crab", tras parlamentar, decidieron que no podía hacer caso omiso de la embarcación. Tan solo la abordarían para descubrir de que se trataba. Irían preparados. Cierta conciencia se apoderó de ellos, que pese a ser contrabandistas no eran sino hombres de buena fe.

La temperatura de M. Louver había aumentado hasta un estado imposible, de tal manera que cualquier intento de tratar de conocerla hacía que el mercurio estallase al poco de acercarlo hasta él. Las enfermeras dejaron de venir a atenderle y se santiguaban al pasar por la puerta de la habitación, como si el demonio fuera el paciente a tratar. La administración de los cuidados quedó a cargo de Jack, un hombre con un visible retraso psíquico cuya custodía tenía el hospital desde que fuera abandonado allí con pocos días de nacido. Jack hacía las cosas mecanicamente, sin ningún tipo de cuidado, pero al menos no parecía estar espantado por la descomposición de aquel cadaver viviente.

El relato de M. Louver, continuaba febril.

Al abordar la nave en busca de sus tripulantes encontraron en su interior un espectáculo dantesco. En su interior, unos cincuenta hombres y mujeres de caracteres étnicos mezclados y en algunos hasta grotescos se arremolinaban gritando salvajemente palabras ininteligibles alrededor de un hombre muy alto embozado en una túnica.


Éste, mientras el baile infernal se desarrollaba frenético a su alrededor, permanecía impasible, realizando con total naturalidad un sacrificio humano a su dios pagano. El frenesí tomo parte de su cuerpo como en convulsiones y bajo la túnica, movimientos sin sentido, imposibles para el cuerpo humano. Entre la algarabía, sin embargo, fue él, el único que se percató de nuestra presencia y, cuando todos los contrabandistas, mudos de horror y asco, dejaban sus nudillos blancos apretando los puños, el ser ordenó el silencio. Incluso el mar pareció callarse, bravo como estaba, y los danzantes giraron a una y se lanzaron como el lobo se lanza sobre su presa.


Una parada para sumergir en agua a Louver interrumpió de cuajo su relato. Intentaban bajar su imposible temperatura con baños de agua helada que acababa con algo de su penar por unos momentos, para luego dejarlo como estaba. Si no lo hubiera visto con mis propios ojos, aun dudaría de haber visto el agua hervir alrededor de aquella protuberancia creada por el cuchillo, que se había hinchado como una grotesca giba, palpitante e innatural, para espanto de los que eramos testigos de tal suceso...


Finalizará...



jueves, 22 de julio de 2010

Proyecto Arcadia

"Hoy hemos recibido una nota de prensa de un nuevo proyecto de rol español y haciendo gala de una de nuestras máximas de apoyar el rol nacional, pues es un placer presentaros el Proyecto Arcadia"








Nace Proyecto Arcadia
un grupo de creadores de rol

Proyecto Arcadia es un equipo de creadores con experiencia en el diseño de juegos de rol, literatura, dibujo, fotografía y maquetación, reunidos por afinidad de caracteres que llevan un tiempo trabajando juntos y por separado en proyectos relacionados di­recta o indirectamente con el rol: Haunted House y su módulo Los Zapatos del Muerto y en la actualidad Götterdämmerung, un nuevo proyecto de aventura auto­jugable, presentación de un proyecto posterior más ambicioso.

A partir de este momento es posible saber más de Proyecto Arcadia en la web:
http://proyectoarcadia.likantropia.com/

Allí están explicados los proyectos en marcha, el quién es quién de nuestro grupo y en portada se irán aportando novedades sobre el grupo.

Proyecto Arcadia no pretende ser más que la organización de nuestros trabajos co­munes alrededor de un proyecto que les dote de estabilidad, visibilidad y coherencia. Por oposición, nos definimos como no-editorial, por lo que trabajaremos en proyectos que nos gusten, de forma caprichosa y personalista, estando abiertos a escuchar cola­boraciones y ofertas externas sobre lo que hacemos.

Arcadia también se define como grupo abierto, por lo que está sujeto a ampliación se­gún vayamos encontrando proyectos comunes. Seremos por tanto un "sello de propó­sito".

Toda esta filosofía y nuestras circunstancias personales se resumen en que procuraremos que la calidad de lo que realicemos sea profesional, pero los tiempos y compromisos habrán de ser amateur. La cuestión es no quemarse en un pri­mer estallido de gloria, sino ir poco a poco y sin pretensiones.

Podéis contactar con nosotros en mailto:infoarcadia@rocketmail.com y nos ponemos a vuestra disposición para responder cualquier duda.
"Desde el Faterblog os deseamos mucha suerte y que esta nueva sociedad esté plagada de grandes trabajos y tengo mucho éxito."

martes, 20 de julio de 2010

Micro-Relatos: La amnesia de Louver (I)

Como reportero del New Yorker Journal, he tenido la posibilidad de conocer y documentar casos extraordinarios. Cosas que dejarían sin habla a pomposos expertos en infinitas materias, pero que lejos de sus asépticos laboratorios se sienten intimidados por una realidad que les abruma. Yo no juzgo a nadie, ni quiero hacerlo. Solo tomo notas en mi vieja libreta y muestro al mundo las cosas como son. Y así me va.

O me iba. Tras conocer el extraño caso de Morty Louver, mi posición se haya a la deriva de unos acontecimientos que nadie jamás podrá explicarme y probablemente, aunque tuviera la oportunidad, y aun siendo un cazador de sucesos, no dejaría que siquiera empezara, porque solo la locura podría esconderse tras semejantes descubrimientos.

Así pues, haré lo único que se hacer y es transcribir los hechos tal y como se me han presentado, aun a riesgo de que mi carrera se vaya al traste si estos documentos llegan algún día a ser leidos. Pide mi alma a gritos que vuelque lo que llevo dentro a fin de intentar dar una paz a mi subconsciente que se que nunca ya llegará y rezo a la vez para que este legado no llegue nunca a la vista de un despistado lector.

Unos días antes de que conociera la existencia de M. Louver, una llamada de teléfono de un celador del Hospital de Long Island me ponía tras la noticia del misterioso naufrago de Long Island, un hombre de mediana edad que había aparecido abrazado a un madero cerca de la costa y que, sorprendendemente había sobrevivido a las inclemencias del mar y a la hipotermia. Según me contaba, el hombre en sus escasos momentos de conciencia, solo recordaba llamarse Morty y declaraba no recordar que le había sucedido antes de caer al mar.

Dirigí mi auto hacia Long Island algo inquieto esa mañana, como si mi subconsciencia me alertara del extraño suceso que rodeaba a aquel desafortunado naufrago, como si parte de su mal hado salpicara a todos aquellos que se interesaran por su historia.

El primer reportaje que realicé sobre su persona fué algo escueto, pero infundí con mi oficio el calor que faltaba en la historia de un náufrago desmemoriado, y esa carga emocional edulcorada mereció la atención de algunos lectores, que se pusieron en contacto con la redacción para saber más sobre aquel superviviente amnésico, así que mereció un segundo reportaje, que diera alguna respuesta más sobre su infortunio.

Lamenté tener que ir una vez más a aquel frío hospital, pero ya no fué la última visita como esperaba, porque el cuadro médico de aquel hombre empezaba a despertar singularidades que dejaban perplejos a los médicos que le atendían. Morty, lejos de congelarse en las gélidas aguas, había mantenido constante su temperatura, curiosidad médica nada más, pero ahora, lejos de aquel entorno frío y húmedo, había empezado a calentarse rápidamente, pero sin dar signos febriles. Más al contrario. Cuanto más aumentaba su temperatura parecía encontrarse mejor.



Eso ya lo sabía antes de entrar en la habitación en la que estaba aislado. Entré justo cuando unas enfermeras afanosas realizaban las curas de una peculiar herida en su espalda. Morty tenía atravesando su homoplato el fragmento de un extraorinario cuchillo de hueso, partido de manera que solo sobre salía un fragmento de lo que debió ser una extraorinaria empuñadura de factura inexplicable. Alrededor de la incisión, que parecía ya parte de la osamenta del marino, se extendía una quemadura circular, que, si mis ojos no se engañaran parecía crecer imperceptiblemente. Este efecto óptico parecía ser compartido silenciosamente por las enfermeras, que no osaban acercarse al cuchillo y se limitaban a a cambiar el vendaje con un miedo reverencial.

Al salir las enfermeras de la habitación, me sentí en la obligación de preguntarle como se encontraba, a lo que, casi con indolencia, Morty me contestó con un escueto - He estado mejor, hijo.
No era dificil imaginarlo, pero me guardé de decírselo. Postrado boca abajo, con el soporte para que la sábana que ocultaba la horrible herida y su protuberancia no fuera siquiera rozada por ella, lo cierto es que no daba muy buena imagen. Sin embargo, animado por su buena disposición, me situé en el ángulo de su cabeza y conversé con él de temas triviales, poniendo a prueba su memoría y pude constatar que poco a poco la neblina que envolvía sus recuerdos se tornaba más clara, aunque debido a su cansancio pospuse la entrevista sobre su circunstancia para sucesivas visitas...


Continuará...

lunes, 19 de julio de 2010

Summertime; Asaderphasing cumpleañero

Los peques disfrutando a tope de la piscina.

Os juro que iba a hablar de rol hoy, pero después del asadero de ayer y sus sorpresas no puedo por menos que compartir mi felicidad con vosostros.




Bob esponja, Patricio y Gary...yum yum, la tarta duró medio minuto.





La semana pasada organizamos un asadero pero fue dirigido principalmente al peque de la casa, que cumplía tres años y la fiesta estuvo plagada de niños y entre regalos, tarta de chuches y guerra de pistolas de agua, se lo pasaron bomba. Yo terminé cansado como un burro y en tensión, esperando el partido de España. Mereció la pena.


Esta semana el asadero era sólo para adultos y a diferencia del anterior, esta vez los invitados eran amigos y no familiares. Él día fue espléndido y es que amaneció despejado y estuvo soleado todo el día. por lo que pudimos incluso disfrutar de la piscina que pusimos para el verano. Y es que a diferencia de la península, con sus elevadas temperaturas, aquí estamos teniendo un tiempo muy raro en el que se intercalan las olas de calor y calima procedentes del Sáhara con nubarrones negros y lluvias. Espero que mejore, porque de lo contrario vamos a tener un verano chungo.
Estrenando camisa y taza, para el que quiera una que me lo diga.
Al final fuimos menos de los convocados pero aún así pasamos una tarde muy agradable. Finalmente llegó el momento de los regalos y tras el Blu-ray de "Invictus", un peliculazo, por cierto, que se unió a "Avatar" en mi estantería pequeñita de Blu-rays, mi querido Bruendar me sorprendió con un regalazo friky y personalizado a más no poder. Me trajo una camiseta con el logo del blog y una taza con el logo del blog y el subtitulo de "General Manager", además lo complementó con la novela de David Abnett "Cargamento Maldito" de Warhammer. Una novela que pasa a la cola de espera de los más de diez libros que tengo pendiente para leer este verano. Uff, no sé de donde voy a sacar tiempo.
Habrá que esperar otro añíto para volver a recibir regalitos.
Después de los regalos no podía faltar el chapuzón en la piscina, que aunque comprada para los peques, no por ello se pueda disfrutar también por los adultos con espíritu de niño.
Que lujo que el vaso con Pampelmouse flota en la piscina. Vigilado en todo momento por los playmobil.
Ahora, mientras os escribo estas líneas a mi lado está mi nueva taza llena con café y que seguro me inspirará y motivará en futuras entradas blogueras roleras. Por de pronto intentaré quedar esta semana para jugar a rol y retomar la mini campaña de "El señor de los anillos" jugando con las reglas del "Runequest".
Creo que para el cumple de Bruendar le regalaré una taza del blog con el subtítulo "Editor in chief", junto con alguna frikadita más, pero bueno, tendrá que esperar a septiembre y a la vuelta al cole. Por ahora le intentaré agradecer el regalo retomando el Warhammer con él y algo de rolling del bueno, de ese Cthulhu que tanto le gusta.
Nos vemos mañana, eso sí, con rol del bueno.

viernes, 16 de julio de 2010

Comienza la cuenta atrás para la conexión

Casi un año, casi 12 meses, casi 365 días sin conexión a internet en casa van a tocar a su fin. Por fin los de Telefónica (mejor me guardo los apelativos "cariñosos") han puesto la centralita en la urbanización y ya podemos darnos de alta en Telefónica o donde queramos, aunque visto lo visto, creo que por lo menos durante un año me abonaré a telefónica gracias a la mega tarifa de este verano, 19,90 al mes durante un año, que luego los muy "bastardos" (y mira que dije que me ahorraría los apelativos cariñosos) lo suben a 40,90 el segundo año.


En fin, que podré estar más en contacto con todos aquellos con los que sólo puedo hacerlo internet mediante y también podré estar más al día con el blog y mis compis bloggers y dedicarme en el curro a lo que se supone me pagan por hacer.

Mira que al principio, con la derrota de Suiza dije que iba a pasar de sufrir otro mundial más con la selección, ya que todavía no me había recuperado de la decepción del de Corea, que me jodió en lo más hondo, sin embargo, como buen sufridor español continué viendo los partidos hasta la apoteósis final de este pasado domingo. Una caña de España, algo inolvidable, aunque ya ha dejado de ser noticia y pronto sólo estará en el recurdo de los más acérrimos.
El Mundial y el cursillo de verano de los peques me han apartado un poco de la nueva senda rolera y creo que no la retomaré hasta septiembre, porque todo el mes de agosto me toca hacer de papi full-time y como mucho intentaré darle un nuevo impulso al Warhammer, sobre todo a pintar las minis. También retomaré el Heroquest con mi hijo mayor y leeré todo lo que pueda, que ahora mismo tengo en cola de espera un puñado de libros.
Espero que la semana que viene me ponga de nuevo al día con el blog, de momento tenemos las entradas de Bruendar que se ha estrenado en la paternidad y regresa después del permiso por paternidad que le dieron en el curro y en este blog.
Feliz fin de semana, blogueros y amigos.

martes, 13 de julio de 2010

Theron el Minotauro




El minotauro es una de esas criaturas que siempre me han fascinado. Desde que leí la leyenda de Teseo en un recopilatorio de leyendas griegas que me regalaron en mi infancia, mi imaginación quedó atrapada por la ilustración que este ofrecía. La dualidad entre su humanidad y su aspecto salvaje, embravecido aunan como pocos otros la escencia de la fantasía de la Magia y la Espada.
Ni que decir tiene que desde que juego al Rol ha sido uno de mis pjs a jugar, si bien, como pasé mucho tiempo tras la pantalla, los minotauros quedaron como peligrosos enemigos a batir o bien, como los que aparecían en la Dragonlance, pnjs con los que interactuar.
Hace no mucho, cuando la 4ª ed. de D&D ofreció la posibilidad de incorporarlo como raza, maquiné el historial de Theron, pero las cosas no siempre salen como uno quiere, quedando inédito.

Quién sabe. A lo mejor, alguno de vosotros le apetezca dar vida a un minotauro como su alter ego bestial y el historial de Theron le anime a hacerlo al fin.

--------------------



Theron patea, mueve su enorme cabeza astada y bufa de rabia instintivamente.

Le frustra no acordarse de su verdadero nombre y se aferra al laberinto de los esquivos recuerdos que le quedan, porque impiden que termine su diabólica metamorfosis.

En la nebulosa de sus recuerdos aun ve la imagen del fornido y bien parecido muchacho que una vez fue. Hasta que aquel mago semi-demoníaco se cruzó en su camino y maldijo su suerte de manera fatal. Él, maldito por su fanfarronería, y sus amigos, muertos por la malignidad de aquel ser....

La rabia le vuelve a dominar y siente ganas de embestir...

Sus recuerdos más recientes le sitúan cerca ya del Valle Gris. Atracción de feria en el Circo de las Bestias, una comitiva errante que se gana la vida de pueblo en pueblo, mostrando a las criaturas más salvajes que pudiesen capturar o comprar. Gendrar, el capataz, obligaba a las criaturas a dar siniestros espectáculos. A las que no mostraban más que una inteligencia animal, las hacía luchar a muerte, en una sesión sangrienta de apuestas. A las que parecían discernir las órdenes, les tenía reservados espectáculos aun más humillantes, para diversión popular.

A Theron, su nombre "artístico", a falta de uno real, le obligaban a luchar en estúpidas peleas, en las que por una moneda de plata debía dejarse dominar por un pueblerino envalentonado, el cual podía marcharse a casa presumiendo de haber derrotado con las manos desnudas a un Minotauro. Si osaba rebelarse, caía igualmente al suelo a latigazos. Gendrar siempre atento, para no defraudar a sus clientes.

La noche que Theron escapó del bestial Circo, le habían cosido a golpes en una sesión de tarde ante cuatro "valientes", que decidieron que el espectáculo era mejor en grupo. Theron, al verse acorralado, embistió a uno de ellos con sus enormes pitones, por lo que tuvieron que sacarlo del lugar con una herida mortal.
Esa noche, el pueblo en peso estaba cercando la carpa, dispuesta a incendiarla si no recibían una compensación por aquello. Gendrar, poco dispuesto a perder su raquítico espectáculo, pensó que el minotauro era demasiado rebelde y pactó su entrega con el alcalde, por un módico precio, claro, que dejaría contentos a todos.

Por aquel entonces, un extraño ser, un cambiaformas, ocupaba también parte del espectáculo. Recientemente había caído en manos del capataz, pero, descubriendo que era más interesante mostrar sus capacidades para tomar diversas personalidades, le reservaba para mostrarlo tras unas rejas. Ante la agitación del comité de linchamiento, el extraño humanoide, aprovechó la ocasión para escapar, escurriéndose con dificultad por un hueco descuidado entre el enrejado de su carromato. En su ruta de escape, pasó cerca de la que ocupaba Theron, malherido.
¿Sienten piedad estas frías criaturas? Es una pregunta que pocos sabrían responder, pero en este caso, la sintió. Y tomando una gruesa barra de hierro, rompió el candado de la jaula del hombre toro.

En ese momento, Gendrar y su bolsa llena de monedas, se dirigían al carromato de Theron y llegó en el momento en el que el cambiaformas ayudaba a bajar al minotauro. El capataz sacó su cruel látigo, poco dispuesto a que su mercancía escapara y se enfrentó a los dos, en un intento de encerrarlos a ambos en el carromato. En ese momento, Theron se dejó dominar por la diabólica furia natural a los hombre toro y embistió sobre Gendrar, con tal furia, que el cuerpo de este subió en el aire varios metros, antes de caer como un saco grasiento en el enlodado suelo. Theron se quedó quieto, confuso y dominado por la mente del minotauro que intentaba poseerlo al fin.
Pero una vez más, sin pretenderlo, aquel humanoide acudió en su ayuda. Al hablarle, despertó en él de nuevo la consciencia de su situación y la alarma del populacho ansioso por lincharle. En aquel momento, el cambiaformas tomó el aspecto de un ser humano, flacucho y pálido, tras lo que rebuscó en el inerte cuerpo del capataz y tomó la bolsa llena de dinero.

Mientras, la multitud, airada, pensando que Gendrar les había engañado, decidieron tomarse la justicia por su mano y, con las antorchas que portaban, procedieron a cobrarse con fuego la afrenta.
En ese mismo momento, la extraña pareja se perdía en la noche, entre los claroscuros de la inmensa hoguera y los chillidos espantados de las bestias acorraladas...

martes, 6 de julio de 2010

Un año más




Bueno bueno, acabamos de rebasar otra barrera, esta vez la de los 35 años, ahora ya me queda menos para los cuarenta, pero no me voy a deprimir por eso, todo lo contrario, me sigo sintiendo igual de bien que cuando tenía 33 aunque infinitamente peor que cuando tenía 30 y es que los cinco años de mi hijo mayor me pesan como una losa, creo que nunca he estado más cansado que ahora, sólo espero que cuando sean un poco más mayores recupere el descanso que estoy perdiendo ahora mismo, aunque siempre he oído que el sueño perdido nunca se recupera. Espero que se equivoquen.


La cuestión es que hoy es mi trigésimo sexto cumple.¡Que bien suena! y aunque las celebraciones las haré el sábado con un asaderito en casa, porque el domingo con la final de la copa del mundo seguro estaremos animando a nuestra selección y sin ganas de otro tipo de celebraciones.

Lo mejor de todo es que los primeros regalitos ya han llegado y aunque he sido yo mismo el que los ha pedido, no por ello me hacen menos ilusión.

Voy a disfrutar este veranito de estos dos magníficos Blu-ray, que espero sean los primeros de varios regalos.



El primer Blu-ray, como no podía ser de otro modo es el esperadísimo (por los fans de este club) Road to the Superbowl LXIV (Camino a la Superbowl 44) de los New Orleans Saints. Son dos discos con dos partidos cada uno.


El primero es el que enfrentó a los Saints contra los Redskins en la jornada 13, que fue su última victoria antes de los playoffs en una remontada espectacular.


El segundo es el playoff divisional contra los Cardinals, a los que apalizaron salvajemente en el Superdome de Louissiana.


El tercero es el campeonato de la NFC que les enfrentó a los Vikings y que ganaron tras un partido de infarto en la prórroga.


Y el cuarto y último es la superbowl 44 que les enfrentó a los campeones de la AFC los Indianapolis Colts.






El segundo Blu-ray es el de The road to the Superbowl LXIII que ganaron los Pittsburgh Steelers y que significó su sexto título haciendo de ellos el equipo con más trofeos Vince Lombardi en sus repisas.


El primer y tercer partido lo juegan contra los Ravens, a los que derrotaron en las últimas jornadas de la liga y luego en la final del campeonato de la AFC. Una rivalidad que ya es legendaria entre estos dos clubs .


El segundo partido es el playoff divisional contra los Chargers, un partido marcado por la nieve y el frío.


Y finalmente el cuarto es la Superbowl 43 que les enfrentó en uno de los duelos más espectaculares contra los Arizona Cardinals que se resolvió con un touchdown a 7 segundos para el final del partido. Espectacular e infartante a partes iguales.





8 partidazos en alta definición, que se ven increíbles, que me harán las delicias hasta que en septiembre comience de nuevo la temporada.


Espero que algo de rol y algunas pelis en Blu-ray, pongamos que "Avatar" estaría genial, también caigan de regalitos, a ver que tal se portan los amigos y la family. Si hay algo interesante ya lo reseñaré por el blog. Hoy me tomo el día de descanso, pero mañana habrá más rol.

lunes, 5 de julio de 2010

Carne fresca





Nuestros prolíficos amigos de Three fourteen games vuelven a la carga, esta vez con un mini-juego de rol titulado "Carne fresca", un juego de rol basado en un apocalípsis zombi en el que los personajes, llamados "Víctimas", deberán sobrevivir a esta pandemia.



Como de bien nacidos es ser agradecidos, pues al recibir tan amablemente el pdf del juego, no me queda más remedio que leerlo y hacer una reseña en condiciones. Las primeras impresiones han sido muy buenas, con la excelente maquetación a la que nos tienen acostumbrados en todos su productos, y con una lectura clara y diáfana, hacen que este mini-juego sea muy sencillo de leer y fácil de preparar. El juego es gratuito y puede descargarse desde su página web. A cambio se puede hacer un donativo de 2,95€ para ayudar a la editorial a seguir con su prolífica trayectoria editorial y a que saquen más material gratuito.





El juego ha sido diseñado por Enrique Camino y tiene una extensión de 48 páginas con ilustraciones a color y blanco y negro. Presenta la ambientación y las reglas para desarrollar este mini-juego de rol y al final nos encontramos con una aventura introductoria, llamada "pesadilla en Midville", que nos servirá para poner en práctica todas las reglas y mecánicas aprendidas en el manual, algo que siempre remarco como un "must" en todo manual básico de reglas.




El primer apartado que nos encontramos se titula "Víctimas" y en él podemos encontrar todo lo necesario para hacer los pj´s del juego, con una mecánica muy simple y rápida, con cuatro características principales y 14 habilidades dependientes. Cada característica y habilidad tiene cinco niveles que van del; muy mala, mala, normal, buena y muy buena.




El segundo apartado titulado "Cómo abrir puertas (o echarlas abajo)" nos describe la mecánica del juego, con lo que nos permitirá interactuar en el mundo apocalíptico zombi. Para usar las habilidades se usan sólo dados de 6 caras y el sistema es por nivel de dificultad. Muy simple y directo. Se nos explica como enfrentar habilidades y el efecto del nivel de las habilidades sobre el éxito de las tiradas de habilidad.




A continuación tenemos "Matar zombis (A lo que vamos) en el que se nos explica la sencilla mecánica del combate a distancia, generalmente con armas de fuego, y el combate cuerpo a cuerpo. A distancia funciona con los niveles de dificultad, añadiendo bonus al daño dependiendo del nivel de éxito alcanzado en la tirada. Cuerpo a cuerpo funciona con tiradas enfrentadas, que ya se explicaba su funcionamiento en el apartado anterior.




El cuarto apartado titulado "¡Dolor!" nos explica el mecanismo de las heridas, usando también el sistema de éxitos con los dados de 6 modificados según tengamos la característica de físico. Con un 4+ en un dado de seis caras es un éxito, o lo que es lo mismo, una herida. El físico vale tanto para aumentar el daño producido por un arma cuerpo a cuerpo como para restar daño en caso de recibir un golpe. Las heridas se dividen en rasguño, herida leve, herida grave y moribundo. Cada dos puntos de daño se sube un nivel de herida.

Tenemos también el uso de la habilidad de primeros auxilios y sus efectos. Y finalmente el daño de las armas de cuerpo a cuerpo más comunes y las de fuego.




"¿Y sin son demasiados? (Reglas para correr)" es el quinto apartado y en él se nos habla de las persecuciones y el movimiento de los humanos y zombies por asalto. Breve y conciso.




El sexto apartado titulado "Estar rodeado de zombis me pone nervioso. (Reglas de tensión)" como buen juego de terror que se precie y sea mínimamente realista, la cordura y los ataques de pánico son básicos. En este apartado nos explican las reglas para usarlos en el juego y como influyen en los acontecimientos y en las habilidades de los pj´s. Se contempla incluso la pérdida del manejo del personaje si se alcanza el umbral de la crisis nerviosa, actuando irracionalmente, aunque se puede recuperar la calma si la situación que provocó la crisis nerviosa desaparece.




A continuación tenemos "Reglas opcionales (Más divertidas)" en las que nos encontramos con la siempre interesante, desde el punto de vista del que no le toca, de la mala suerte, que complicará seguro las situaciones en las que se vean envueltos los jugadores. Luego tenemos la opción de crítico, que se puede convertir en estrepitoso fracaso si no se consigue. Finalmente nos enfrentamos a la situación de la muerte de un pj y de cómo se puede dar otro nuevo sobre la marcha a ese jugador, siempre con la intención de fastidiar un pelí más al grupo, dándole la opción de coger a un niño, un anciano, un impedido o cualquier otra clase de personaje que fastidiará y entorpecerá al grupo.



En "Todas las cosas zombis" tenemos descritas las posibilidades de convertirse en un zombi por culpa del contagio y como desarrollarlo en la partida. Además tenemos la descripción del zombi básico y como podemos modificarlo, dependiendo de como enfoquemos la sesión y el estilo que más vaya con nuestro estilo.



El siguiente punto, "Reglas avanzadas (más completas)" nos habla de los disparos a localizaciones concretas, de otras fuentes de daño, como el fuego, asfixia y caídas, y también nos habla de accidentes en coche.


El escenario; "Pesadilla en Midville", además de familiarizarnos con las reglas y cómo plantear una situación que se convierta en aventura, nos da la posibilidad de jugar en cuanto nos hayamos leído el manual (en un suspiro) sin necesidad de preparar nada. Incluye cuatro personajes pregenerados listos para jugar


Para no fastidiaros la intriga, sólo os diré que está muy bien escrita por Luis Doña, a.k.a. Crómico. Cada personaje comienza sólo la aventura, en su casita de Midville y nos llevará desde el instituto de la ciudad hasta el desierto de Texas. Tiene mucha ambientación e intriga y como aventura inicial os aseguro que os enganchará definitivamente para convertir a este juego en uno de vuestros juegos zombis de rol favoritos.




Para completar este manual, tenemos unas tablas al final del libro y la hoja de personaje, muy currada, por cierto.




Opinión personal; Como siempre destaco el cariño y cuidado de nuestros amigos de Three Fourteen Games en todos sus productos. El sistema en sí es sencillo, intuitivo y muy dinámico, lo que nos permite rolear y pasar mucho miedo y tensión. La creación de personajes es más fácil que el mecanismo de un chupachups y eso nos ahorrará mucho tiempo que podremos invertir en jugar. Sencillo, simple y divertido. ¿Que más se puede pedir para jugar unas cuantas partidas de zombis en las ociosas tardes de verano?


Echádle un ojo, seguro que no os decepcionará y os entrarán muchas ganas de reventar unos cuantos zombies, pero desde lejos, que de cerca seguro no os atrevéis.