viernes, 31 de diciembre de 2010

La carta de los reyes magos perfecta




Yo ya tengo todo pedido, y hay mucho de fútbol americano, en forma de ropa, y casi nada de rol, solo el dado de 20 con luz LED.


Sin embargo, he pensado en este tema y he pensado en una lista de regalos navideños, roleros y frikys a ser posible, ideal para cualquier rolero/friky de pro.


En la lista podríamos poner algo de rol, algo de juegos de mesa, algo de juegos de cartas, algo friky y algo de cine(blu-ray para los más pijitos).


Se puede pedir de todo (para los más afortunados) o bien hacer una selección de lo que más nos apetezca.

"El menú está servido, cojan lo que gusten, señores."



Algo de rol; si tuviera que regalar algo o bien pedir algo de rol pensaría en varias opciones. Si lo que te apetece es regalar o que te regales un juego nuevo, con todo lo necesario para jugar y que sea sencillo pero con un buen sabor añejo, probablemente me decantaría por una de las dos cajas rojas que tenemos actualmente en el mercado. Parece que la popularidad y los afectos de la afición se decantan por "Aventuras en la Marca del Este" el juego que emana del D&D básico pero de producción patria y que tantos adeptos reúne. La "otra" que es como ya muchos la llaman se trata de la caja roja de Devir, en la que encontraremos una versión básica de la nueva edición de D&D denostada por muchos y sufrida por muchos otros, yo incluído.



No soy muy amante de los retroclones, pero reconozco que tiene su público y que el trabajo exquisito de "La Marca" es encomiable. Lo recomendaría especialmente como juego de inicio para los que nunca han jugado, por su sencillez, o bien para los roleros de la vieja guardia con mucha nostalgia. La caja de Devir viene bien para aquellos que gusten del D&D oficial y que quieran adentrarse en la tortuosa, pero sencilla 4ª edición, para luego dar un salto a la grande. Obviamente muy recomendado para los que jueguen a la 4ª y quieran que sus amigos no roleros se vayan enganchando.




La otra opción rolera, para estas fiestas, podría bien ser intentar recuperar libros antiguos para completar nuestras colecciones roleras. Para ello podríamos acudir, o pedir que busquen por nosotros en caso de ser los agasajados, a páginas como Ebay o segunda mano.com o todo colección.com o alguna tienda online como Dracotienda o fundación Kauffman, para juegos en español descatalogados. si el juego es en la lengua de la pérfida Albión, pues Amazon.com o la misma Ebay son ideales, también se pueden encontrar juegos viejos en tiendas online como Paizo.com.





En mi caso trataría de pillar Runequest y Cthulhu en español o Ravenloft en inglés (Si alguien me lee por ahí que me tenga especial cariño, pues más pistas imposible,jejeje).




Algo de juegos de mesa; En los últimos meses he probado o repetido por segunda vez con cuatro juegos que me han encantado, por su originalidad, su sistema y su sencillez. Smallworld, Zombies¡¡, Alta tensión y Arkham horror.








Smallworld es un juego de conquistas muy sencillo a la par que divertido. Es tan sencillo que puede ser un buen regalo para los muy jóvenes, ya que viene diseñado para edades de 8 o más. Pero también resulta divertido para los frikys grandes por el regusto rolerillo que deja una buena batalla entre razas tan interesantes como amazones, trolls, orcos, humanos o necrófagos por ejemplo.





Zombies!!! es divertido, es pequeño y puede resolver en minutos una tarde tediosa. El único problema es que cuantos más jugadores, más largo y farragoso se hace, en mi opinión, 4 jugadores es el número ideal. Su mecánica, muy sencilla, recorrer la ciudad, tratando de sobrevivir a los zombies y llegar el primero al helipuerto y escapar a la masacre.





Alta tensión, del que hablé justo en la entrada anterior y al que volví a jugar la semana pasada, se consolida en mi lista de juegos de mesa más que interesantes para regalar o pillarse estas navidades. Sencillo de aprender pero difícil de dominar, o por lo menos para mi. El objetivo es sencillo, construir centrales energéticas que abastezca un número determinado de ciudades. El problema surge cuando tienes que subastar las centrales para poder hacerte con ellas o elegir bien la ruta que seguirán tus centrales, que siempre tienen que estar conectadas, y evitar que un contrincante te cierre el camino haciendo que se encarezca el precio de la construcción. Muy recomendable para amigos no roleros y a los que el Monopoly ya no les atraiga.




Arkham horror se me antoja como el sustituto natural para una partida de rol de Cthulhu, rápido de montar, denso e intenso de jugar. Un juego cooperativo, algo novedoso para mi en juegos de mesa, en el que los jugadores ganan si logran derrotar al primigenio que amenaza con destruir Arkham, Dunwich o Innsmouth, sus tres principales suplementos. Edge ha sacado varias expansiones y monta una liga nacional que está muy bien, tal vez algún día aparezca por allí con los feos de mis colegas.
Este juego es más complicado y largo que los demás, pero tiene la esencia de Cthluhu y el hecho de ser cooperativo me recuerda mucho a las partidas de Cthulhu que solemos jugar. Me parece un juego exquisito en su edición y perfecto para ser un regalo estrella para los fans del rol de terror o los amantes de estas ambientaciones cthuloideas.

Algo de juegos de cartas;Tras pasar muchos años jugando a Magic, he de reconocer que estoy viviendo una nueva época de juegos de cartas que me resultan divertidos, entretenidos, simples y que no requieren una inversión estratosférica.




El primero que probé fue el Muchkin, que me hizo desternillarme de risa, y su vertiente cthuloidea que es sencillamente genial, Munchkin Cthulhu.
Muchkin tiene ya muchas expansiones y un juego de tablero basado en él llamado Munchin quest, que no he probado. Es ideal para la típica espera de un jugador a una partida de rol, que nos hará partirnos de risa y dejarnos un sabor rolero muy logrado.
El Munchkin Cthulhu funciona de manera similar. Estos dos juegos son excelentes para gente que no ha jugado a rol, y que seguro les hará picar el gusanillo, o al menos compartir una afición con vosotros.
rápidos de preparar, sencillos de jugar y más o menos lentos dependiendo del número de jugadores en mesa.






Ciudadelas es, en mi opinión, uno de los mejores juegos de cartas que he jugado. Muy interesante y con una temática apta para todos los públicos, es un juego sencillo, intenso y que deja ganas de repetir. Es uno de los que elegiría para regalar a amigos no roleros o que no fuesen víctimas de la plaga del Magic.
El único pero que le pondría al juego es que hace falta un buen número de jugadores para que el juego resulte competitivo. Entre 6 y ocho jugadores sería lo ideal.



Últimamente me han recomendado mucho el Bang!, y esas recomendaciones han venido de jugadores de wargames y juegos de tablero y también de jugadores ocasionales de jeugos de tablero, parece que coinciden en su sencillez y la diversión que proporciona. Si os queréis arriesgar, genial, yo lo probaré en breve y seguro que caeré en sus garras, es que soy así de facilón.




Algo de frikadas variadas; Como ya os comentaba, me llegó hace nada el dado d20 con luz LED cuando sacas un crítico. Una pasada de dado, frikadita donde las haya. El problema es que me lo mandaron de Thinkgeek gracias a mi primo, por lo que no sé como lo tendréis para pedir frikaditas en esa página que no margina por culpa de nuestros abusivos aranceles y por nuestra política de mierda en material de aduanas.




Su último mail me llegó hace nada con un producto diseñado apra mega frikys irreverentes y con una cuenta corriente a prueba de bombas. Se trata de una réplica del rifle de los marines de Aliens, todo un lujazo para cualquier friky y más si eres fan de la saga. Su precio es de 899,99$ toda una pasada.

En caso de que seáis un friky mortal y no un semidiós, pues hay muchas más frikaditas muy chulas en esta página que os hará caer la baba. Lo único que tenéis que conseguir es un amigo o familiar que viva en uno de los países donde estos yankys manden sus productos.

Algo de audiovisuales; Para mí, la estrella de la temporada y que mucho tiene que ver con la anterior frikadita es la colección definitiva de Alien en formato "Caja mamuda de la muerte" que tiene un precio que ronda los 130 euros pero que es ideal para fans de la saga y gente que quiera acojonar a las visitas.



El set viene muy completo y el precio no parece desorbitado teniendo en cuenta lo que tiene. El problema es que al ser una edición especial, también lo es limitada, así que mucha suerte para los compradores de última hora.




Si no podéis pillarlo, siempre os quedará la edición en bluray (para los poco tecnológicos pues hay DVD) de Avatar, que tiene también la versión extendida de 8 minutos y una figurita que comparándola con las que venían con la trilogía del Señor de los Anillos, pues da una pena del carajo, en fin, sólo os lo propongo para los que se queden desconsolados por no poder pedir el huevón de Alien.

Bueno chicos, eso es todo. Espero haber sido de ayuda para algunos y un poquito cabroncete para otros (los que no podéis pillaros todo). En mi caso, hoy me han sorprendido con un regalito por mi santo, que es justo tras las doce campanadas; se trata del Constantinópolis, un nuevo juego de tablero de Edge al que pienso meterle mano en breve y del que os espero hacer pronto una reseña en condiciones.





Que el 2011 sea mejor que el 2010 pero peor que el 2012, y que roleéis todo lo que podáis y más. A mi me espera una larga estandia fuera de casa, pero de eso ya os hablaré el año que viene. ¡¡FELIZ AÑO!!


Publicar un comentario en la entrada