sábado, 18 de diciembre de 2010

Alta tensión, ¡Altamente recomendado!

Portada de la caja del juego.

El domingo pasado, aprovechando el cumpleaños de una amiga en su casa, logré por fin jugar una partida al "Alta Tensión", el juego de tablero de Friedemann Friesse, que en España traduce y edita Edge Entertaiment.


Nerull y Naxo observando el transcurrir del juego y produciendo luz electrica por toda Alemania.


Llevabamos tiempo esperando jugar en alguna quedada de cumple o momento de ocio post asadero, pero lo cierto es que las veces anteriores, Zombies y Smallworld acapararon el interés y dejamos de lado este juego. Mi amigo Nerull, fan y casi accionista de Edge entertaiment, estaba ya un poco cansado de sacar tantas veces de paseo el juego y no poder enseñarnos su mecánica a los que o bien no habíamos jugado o bien habían jugado un primera partida tutorial sin acabar.


Dejamos libre el terreno violeta, pero el resto se plagó pronto de centrales a pleno rendimiento.


Pero el domingo era el día perfecto, porque ni el Zombies ni ningún otro juego habían asomado la cabeza, creo que en eso Nerull tuvo mucho que ver. Lo cierto es que preparamos el tablero, que en esta ocasión nos decantamos por el de Alemania, y eso que Nerull tiene la expansión España-Brasil, y nos hicieron un repaso somero de las reglas para poder jugar una partida completa en condiciones.


A mitad de partida ya sabía que no podría ser el amo de la energía en Alemania.


De los cinco jugadores, mi mujer y yo eramos los únicos que no habiamos jugado y Bruendar, creo que sólo había jugado uno de los primeros tutoriales. La partida estuvo muy entretenida y muy competida hasta el final, en el que dos de los jugadores veteranos tuvieron que dilucidar quién había sido el ganador por el dinero que tenían, ya que ambos habían alcanzado el objetivo de la partida, que era abastecer a 14 ciudades.



Naxo con sus centrales negras se alzó con el triunfo gracias al dinero recaudado.



Me gustó mucho el sistema y el trasfondo y mecánica del juego. No me pareció nada complicado y sí muy interesante y divertido. Nerull, bromeando comentaba que este juego era el Monopoly para mentes inteligentes, una curiosa comparación, aunque coincido en que este juego me parece mucho más interesante que el clásico de Hasbro.

Me he quedado con ganas de volver a jugar y espero que lo hagamos pronto, esta vez con más astucia y disputando la victoria a mis perretes amigos, que se conocen bien la mecánica del juego.




Edge se ha volcado en la producción de este juego del que ahora promocionan la expansión Rusia-Japón, aunque tiene ya unas cuantas expansiones muy interesantes y que hacen que el juego se recicle constantemente. Me parece, el básico, una propuesta muy interesante para regalar estas navidades, tanto para amigos frikys como para aquellos que simplemente disfrutan de un juego de estrategia original, divertido, sencillo y competitivo.

¡Alta tensión! ¡Altamente recomendado!

Os dejo con la descripción del juego básico de Alta tensión para que os hagáis una idea aquellos que no lo habéis probado todavía.

¿Te interesaría ganar dinero con la electricidad? ¿Forrarte gracias a la energía eléctrica? ¡Pues es una idea excelente!

¿Deberías utilizar carbón o petróleo para generar electricidad a la antigua usanza, o tal vez haya escasez de estos recursos más adelante? ¿Es posible que la combustión de basura tenga futuro? No cabe duda de que la energía nuclear resulta tentadora, y además produce montones de beneficios (mientras el Gobierno se encargue de los residuos). Claro que también podrías optar por una alternativa ecológica que no necesite insumos. Pero, ¿podrás abastecer a todos tus clientes con la energía suministrada por este tipo de centrales?

Además, deberás vigilar atentamente a la competencia para ver qué tipo de centrales construyen, qué ciudades incluyen en sus redes eléctricas, de qué recursos dependen y cuánto interés muestran por las centrales más novedosas.

Un juego de estrategia y planificación de alto voltaje.

Contiene:

  • Un tablero de doble cara (Alemania y EE. UU.)
  • 48 tarjetas
  • Dinero (en electros)
  • Más de 200 piezas de madera

Publicar un comentario en la entrada