martes, 9 de noviembre de 2010

Sobresaltos 2010, inolvidables






Ya pasó la resaca de las jornadas y aún tengo una sonrisa en mis labios por la noche del viernes que me tocó arbitrar "Carne Fresca".

En mi humilde opinión, la organización trabajó duro y montó unas jornadas muy dignas que tuvieron un seguimiento muy grande y atrajeron tanto a frikis redomados del terror como a gente que tan sólo quería pasar un poco de miedo mezclado con mucha diversión.

Las jornadas se celebraron entre el pequeño centro comercial "Boulevard Monopol" y la biblioteca pública, en la conocida en Las Palmas como "Plaza de las ranas". El decorado que engalanó el lugar durante estos 4 días estuvo muy logrado, con telarañas que unían ambos edificios, lápidas y murciélagos en los jardincitos de la plaza y unas cuantas carpas donde había muestras de libros, maquillaje y otros eventos.
Además de la extensa muestra de cine de terror, con títulos clásicos y actuales, también habilitaron un local para convertirlo en la "Casa del Terror", que produjo colas enormes para poder acceder a él.

Lo poco que pude disfrutar me hace pensar que el año que viene no pueden por menos que repetir.

En cuanto a rol, la asociación Sojos organizó partidas de rol, de juegos de tablero como "Zombies" y de cartas como "Sí señor oscuro", durante los 4 días que duraron las jornadas. Aún me siento enormemente halagado por que hubieran pensado en mi para arbitrar el juego "Carne Fresca", una pena que, por motivos familiares, solo pudiera ir un día, la verdad es que me quedé con ganas de más.





Aunque no llegué a sobrepasar los seis jugadores en mesa, al final de la partida, de casi 4 horas de duración, fueron ocho, los jugadores que probaron por primera vez el juego, del que espero ya se lo hayan descargado unos cuantos.

Como ya tenía todo el material preparado de la primera partida que arbitré en la librería "Sueños de papel", me decidí a repetir el escenario de "Pesadilla en Midville", que me parece un gran escenario para introducir, tanto este juego, como el rol en general, ya que su sencilla trama hace que los jugadores se centren más en la historia y en la acción antes que en sus propias hojas de personaje.

El resultado fue excelente y todos cogieron la sencilla mecánica del juego rápidamente, incluso uno de ellos se hizo un pj a mitad de partida, el sólo, con una breve explicación por mi parte. En lo referente al roleplaying, la sesión fue muy entretenida y emocionante por momentos, ya que todos se metieron de lleno en sus pj´s y en la locura del apocalípsis zombie, y creo que sus caras al final de la partida reflejaron lo bien que se lo pasaron. Al menos quiero pensar eso.

También es verdad que aunque pensé que ya había pasado mi momento como inciador de jóvenes roleros, me lo pasé estupendamente y me quedé con la sensación de haber pasado una de las mejores partidas desde hace mucho, lo que me da esperanzas para poder arbitrar algún día a mis hijos y que estos lleguen a amar este hobbie como yo lo hago.

Espero que pronto me vuelvan a llamar para arbitrar en unas jornadas, porque es una experiencia muy enriquecedora y que a me devuelve atrás en el tiempo, a los momentos más tiernos de esta afición que gracias a estas experiencias se renueva constantemente en mi interior y no me hace perder ni un ápice de ganas por jugar nuevas aventuras y conocer nuevos roleros.

Y por supuesto muchas gracias a los amigos de 3-14 Games, por un juego estupendo para pasar una tarde divertida y perfecto para reclutar nuevos frikis roleros.




Publicar un comentario en la entrada