viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Que fue de... El Blog de Ravenloft.





Lo que iba a empezar a ser una entrada nostálgica y poco halagüeña, se ha convertido en una esperanza y un voto de confianza.
El blog de Ravenloft, único en su especie, nació el 14 de diciembre de 2008, con una entrada en la que el autor “Contemplador” hacía una declaración de intenciones. Principalmente, exponía; “Este diario nace con la intención de convertirse en un referente en castellano sobre el huérfano mundo de Ravenloft” y doy fe que hasta hace 7 meses eso fue así.
Después de todos estos meses de silencio blogero pensé que finalmente el blog de Ravenloft permanecería varado, como recuerdo de una iniciativa muy interesante y que aportó no sólo los conocimientos e informaciones de Mr. Contemplador, sino de los módulos de brindó a los aficionados de este magnífico setting, además de la traducción y maquetación de un módulo para la vertiente victoriana de Ravenloft “The masque of the red death”.
Sin embargo, viendo el entusiasmo y el esfuerzo que ha derrochado Mr. Contemplador en su blog, me hizo pensar que este no podía ser un adiós definitivo sino tal vez una pausa forzada por las cosas de la vida. Así pues, rebuscando en su blog, encontré una dirección de mail y le escribí, con la esperanza de recibir respuesta.



La inmediatez de la misma me sorprendió y su extensión me hizo pensar que su mono por volver a escribir en el blog era tan grande como el mío, y creo que el de muchos, por volver a leerle. Me comentó que por razones de trabajo había tenido muy poco tiempo y que esto se unía un poco al desánimo, de que Ravenloft estuviera en el dique seco editorial y más con la nueva edición que fomenta más el “rol/wargame de mesa” o los retroclones, que son poco compatibles con esta ambientación.
Se pregunta por la existencia de una comunidad de jugadores interesados en Ravenloft, que demanden una entrada semanal del blog. Sinceramente creo que había muchos aficionados interesados en su blog y también en Ravenloft, que apreciarían que retomase el blog, yo entre ellos.
Como reflexión personal y promesa en ciernes, Contemplador me comenta que su blog no ha muerto, sino que espera en su tumba Baroviana el momento adecuado para volver a reclamar la sangre y alma de los incautos viajeros que se asoman a su oscuro dominio en busca de conocimiento oscuro.



Para refrendar este deseo y promesa, Contemplador me comenta sus proyectos, en los que está envuelto o bien espera comenzar en breve
-Seguir con las reseñas, incluyendo "Expedición al castillo Ravenloft" (en mi opinión una aventuraza) y las Guías de Ravenloft, que es de lo mejorcito que un máster de este mundo puede adquirir.
-Promover la creación del primer netbook en castellano centrado en Ravenloft. Esto se haría con aventuras, pnj´s, relatos y ampliaciones del mundo de campaña que la gente me mandase para publicarlo en PDF. Incluso se me ocurrió sortear algo entre los participantes para anirmarnos todos.
-Desarrollar una adaptación de Masque of the Red Death para Nosolod20. Creo que este sistema encaja de maravilla con un entorno de aventuras góticas victorianas.
-Tengo una aventura en mente: "Una cuestión de fe". Donde los PJ´s son enviados a Lamordia a investigar un sacerdote de Ezra que ha desarrollado poderes clericales muy poderosos en muy poco tiempo. Aunque el sacerdote parece ser una fuerza del bien, nadie se fía.
-Traducir y adaptar a d20 "The Created". Esto lo tengo de hecho a medio hacer, escondido en mi disco duro.
-Y otras ayudas menores, como poner en el blog los perfiles de los habitantes típicos de Ravenloft: campesinos, milicianos, guardias urbanos. El tipo de PNJ que viene muy bien tener desarrollado porque nunca se sabe cuándo te va a hacer falta en una partida.


Además, me ha comentado que los rumores dicen que el próximo setting para la 4e de D&D será el esperado Ravenloft;
“Supongo que estás al tanto de un rumor que va ganando fuerza: que Ravenloft sea el entorno de juego oficial que Wizards publique en 2011. Si es la primera noticia que tienes te pongo al día: se trataría de una publicación en formato caja (como Gamma World) con el sistema de 4ª edición como base pero independiente de los tres libros básicos (MdJ, MM, GDM). Se plantea la posibilidad de que vampiros, hombres lobos y demás ralea puedan escogerse como PJ´s. Yendo más allá, he escuchado que el sistema de magia reflejaría la naturaleza de magia escasa de Ravenloft. Y hasta aquí te puedo contar.”


Obviamente, de confirmarse esta noticia, esto insuflaría de ánimos a nuestro amigo y compañero Contemplador, tanto como para retomar el blog con fuerzas renovadas.
Sinceramente, espero leer durante mucho tiempo más este blog dedicado a mi ambientación favorita. Una noticia que espero agrade a todos los seguidores de este blog y a los aficionados a Ravenloft.
¿2011 será el año del regreso de Strahd Von Zarovich a nuestras partidas?
Publicar un comentario en la entrada