jueves, 11 de noviembre de 2010

The Fatelux/Gigax proyect


Es increíble como la mente de un rolero/blogero analiza las cosas de forma tan curiosa.

Hace dos noches vi una película en Digital + con mi mujer, una película que no pudimos ver en el cine y que nos habíamos quedado con las ganas. Se trataba de Julie y Julia, una película protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams. La película narra de forma paralela la vida de sus dos protagonistas y cómo la historia de una inspira la vida de la otra. Meryl Streep interpreta a Julia Child, una leyenda en Estados Unidos en lo que se refiera a libros de cocina y chef de televisión. Julia descubre su afición por la cocina mientras vive en París con su marido y comienza a estudiar cocina y a preparar un libro de recetas francesas para el público americano, que sería el primero en su género. Por otro lado, Amy Adams interpreta a Julie, una funcionaria que se quedó en el camino de ser escritora y que sufre de una crisis existencial, en su treintena. En ese momento decide hacer un blog en el que relatará como va a seguir los pasos de Julia Child y su libro “Dominando el arte de la cocina francesa”, en el que realizará las 524 recetas del libro en 365 días.

Si por alguna rara casualidad alguno de vosotros está interesado en ver la película, la cual está genial y os la recomiendo, pues ya no desvelo nada más.

El caso es que en una situación tan cotidiana como esta, a mi perturbada mente de rolero se le encendió la bombilla y adaptó toda esta trama a un escenario más afín a nuestros gustos.

Le comenté la idea a mi mujer, que le pareció tan graciosa que casi se mea de risa, y me dijo que estaba pirado. Algo que comparto totalmente con ella. ¿Y cual es esa idea? Bien, estaba pensando que en el caso de no tener este blog en el que desparramo mis movidas mentales, podría crear uno con un título similar al de Julie Powell (Amy Adams) pero centrado en el rol. Y sólo se me ocurre alguien como el excelso Gary Gigax, padre putativo de todos los roleros.



Imaginaos un blog titulado “The Fatelux/Gigax proyect” en el que el autor tratará de arbitrar todos los módulos que escribió Gary Gigax en el plazo de 365 días. Como muestra de su extensa obra, en la que gracias al cielo no todo eran aventuras, he podido recopilar esta muestra desde la Wikipedia;

Advanced Dungeons & Dragons.-

· Castle & Crusades:


La verdad es que sería una tarea titánica, pero divertida a más no poder, aunque claro está, tendría un alto coste personal y de pérdida de horas de sueño. Pero, ¿no coincidís conmigo en que sería un blog muy interesante de seguir?


Realmente, si me decidiera a emprender un proyecto de esta magnitud probablemente me decantaría por una de mis mayores debilidades roleras, los módulos de “La llamada de Cthulhu” de Joc Internacional, con campañas tan memorables como “Las Máscaras de Nyarlahotep” “La semilla de Azathoth” o “Las sombras de Yog-Sothoth”. ¿Qué tal un “The Fatelux/Cthuhlu proyect”? ¿Os resultaría interesante?


A mi si que me resulta una paranoia digna de seguir a través de mi Google reader, y una aventura blogera más que interesante. Así que si alguno se siente inspirado que cuente con mi apoyo, si no tal vez en el 2012 os de una sorpresa.


Vale, vale, esta tarde tengo cita con el psiquiatra para que me mire lo mío, a ver si tiene cura, jajajaja.

Publicar un comentario en la entrada