lunes, 25 de octubre de 2010

Que fue de... ? "Susurros desde la oscuridad"

Cuando empecé en esto del Blogeo, el 11 de septiembre del 2008, curiosa fecha para comenzar un blog, espero que no acabe de igual forma, ya seguía varios blogs que hablaban de rol, de sexo, de viajes y de cosas diversas, como movidas movidosas del autor. Siguiendo los consejos de mi fiel amigo Bruendar, ahora colaborador de este blog y autor del suyo propio “Rollage”, lo titulé Pornopedia y rol, una extraña y bizarra combinación de dos de mis intereses favoritos.

Con el tiempo decidí eliminar el sexo de la ecuación ya que algunos de mis seguidores y compañeros blogeros me contaban que aunque les gustaba el extraño formato, pues era difícil seguir la lectura dependiendo de en que sitios. Pero lo que me animó definitivamente a este cambio fue que los seguidores del blog, por el lado “sexual” eran meros voyeurs, con alguna salvedad significativa, y no había feedback.



Pensé en eliminar el blog o en dejarlo morir en el cementerio de los elefantes blogeros, pero finalmente, las ganas de escribir, de formar parte de una comunidad rolera y de poder compartir mis experiencias con gente muy afín a mi, fue lo que me hizo continuar con una nueva etapa de este renovado “Faterblog”.

Todos estos acontecimientos me hacen pensar en otros blogs que seguía y que en cierto modo me inspiraron y que se quedaron por el camino o bien han perdido fuerza y continuidad con el tiempo. Y no ha sido por falta de seguidores o visitas, aunque a veces ambas cosas no coinciden.


Buscando información de esta campaña hallé este genial blog.


Uno de los casos que más me han impactado ha sido el de “Susurros desde la oscuridad” un blog dedicado a “La llamada de Cthulhu” que durante algún tiempo me sirvió de referencia junto a “Leyenda.net” y "La biblioteca de Pnakotos". De sus páginas extraje mucha información de módulos de La Llamada que ya había arbitrado o que lo iba a hacer en breve como fue la campaña “Horror en el Orient Express”. Me parece un gran blog de reseñas sobre la gran cantidad de material que hay de La Llamada, con reseñas muy cuidadas, muy del estilo de “Aventuras en la Marca del Este”.


Avatar de nuestro amigo Neddam.

Tristan Oberon a.k.a. Neddam es el autor de este blog y de otro dedicado al Star Wars Saga llamado “El Guardian Oscuro” que también permanece inactivo desde abril del año pasado.

“Susurros desde la oscuridad” cerró por primera vez el viernes 23 de enero de 2009 y estuvo inactivo hasta el 17 de agosto de 2010, cuando fue publicada una nueva entrada que anunciaba una futura versión 2.0 del blog, del que por ahora sigue inactivo. Verdaderamente es una pena ver como un blog que apuntaba buenas maneras dejaba de estar en activo o bien abandonado y a la deriva en la blogesfera.

La verdad es que me encantaría que Mr. Tristan Oberon retomase el blog, pero eso sólo lo sabe él y por ahora no parece haber indicios de que vuelva a la palestra con nuevos contenidos. Aunque también es de agradecer que no haya suprimido el blog y nos permita disfrutar de sus magníficas reseñas.


Unidos por un genial juego de rol que nunca he abandonado.


Todo esto me lleva a preguntarme que pasa con los blogs que la gente crea, les insufla vida con parte de su creatividad, ilusión y ganas, y luego desaparecen, como si nunca hubiesen existido o peor aún, se quedan flotando en el mar de los sargazos blogeros, donde quedan varados y poco a poco se pierden entre los miles (por no decir) millones de blogs que surcan Internet.

A veces me pregunto acerca de si un día dejo de escribir el blog, ¿Qué haré con él? ¿Lo eliminaré o lo dejaré a la deriva en el océano de Internet? Una pregunta muy difícil de contestar. En mi opinión, cuando uno se lanza a la creación del blog, con las horas de trabajo que implica y el tiempo y esfuerzo que se invierte en él, tal vez embarcarse en esta tarea debería ser algo que deberíamos meditar mucho antes de acometerla, algo así como cuando Frodo se lo piensa antes de ir al monte del destino a destruir el anillo único, bueno, no tanto, pero un poco sí.


Espero que vuelvan a rodar los dados de Cthulhu para nuestro amigo Neddam, muy pronto.


El caso es que me apena ver blogs que empiezan con fuerza, con contenidos de calidad y que poco a poco terminan siendo abandonados a su suerte y dejando un poco colgados a los seguidores que no desean ver que suceda esto. Aunque al fin y al cabo, la creación y desarrollo de un blog es algo muy íntimo,y cada cual con su obra puede hacer lo que quiera.

Muchos de los que me leéis y seguís teneis blogs propios. ¿Os habéis preguntado que haréis si un día dejáis de escribir en él? ¿Lo eliminaréis? ¿Lo dejaréis a la deriva? Tal vez sea interesante dejar parte de vuestras experiencias para jóvenes jedis roleros o bien preferís que ciertos conocimientos no se transmitan nunca a otras generaciones.

Tal vez pensar en la muerte de un blog es como pensar un poco en la muerte de uno mismo, y si es así, a quién no le gustaría dejar un legado que nos haga inmortales. También es posible que divague demasiado y de más importancia de la que deba a algo como esto, un blog, un ejercicio de vanidad, de onanismo o de ganas de ser escuchado, en una sociedad en la que cada vez se habla más y se escucha menos.

Aún así pensadlo, porque a veces no damos el justo valor de las cosas que tenemos o de las cosas que hacemos y pararnos un momento y reflexionar acerca de un tema como este puede que haga que nuestra perspectiva cambie, para bien o para mal.

Que no se me olvide, alzo mi copa por los caídos, por aquellos que se levantarán y por los que en su día también brinden por nosotros.


Publicar un comentario en la entrada