viernes, 13 de agosto de 2010

Origen




Ayer jueves, huyendo del calor, me fui a ver Origen, una película que esperaba desde que vi el primer trailer y que deseaba, fuera la sensación del verano y más viniendo de un realizador que tanto me ha gustado como Christopher Nolan, del que sólo recuerdo buenas películas como "Memento" (sobrecogedora y muy original) "Batman Begins" y su continuación "El Caballero oscuro"

No voy a poneros ningún spoiler ni a desgranaros la trama, porque este tipo de películas se disfruta más si apenas sabes de que va. Sólo os voy a comentar mis impresiones y a animaros fervientemente a que vayáis al cine a verla, porque es el tipo de película que se disfruta más en pantalla grande.





En esta película Christopher Nolan se rodea de un reparto de lujo encabezado por un maduro y genial Leonardo Di Caprio, injustamente criticado a lo largo de su filmografía en mi opinión, y escoltado por un grupo de actores que están soberbios, incluso los tres geniales Michael Caine, Tom Berenger y Pete Postlewaite que hacen unos pequeñísimos papeles. Me pareció estupendo Ken Wanabe, genial actor japonés que borda su papel. Es, también, curioso ver como Nolan repite con actores como el ya citado Michael Caine y , sobre todo el estupendo actor irlandés, Cillian Murphy que ya trabajaron a a sus órdenes en "Batman Begins "y "el Caballero oscuro".




Todo este plantel de actores se sumerge en una trama urdida por el guión del propio Nolan que nos cuenta una genial historia de intriga centrada en los sueños, en los secretos que encierran y en como se pueden modificar esos sueños, meterse en ellos y robar lo que esconde el subconsciente.

La película me tuvo en tensión de principio a fin, con una historia fascinante y genialmente construída, con una banda sonora que no te deja tranquilo ni un momento, de una genial compositor como Hans Zimmer, y unos efectos especiales muy logrados y nada recargados, con escenas de acción muy oníricas y trepidantes.




El hecho de no contaros nada de la trama viene porque este tipo de películas es mejor verlas sin saber que cuentan pero teniendo la referencia, yo creo que ya de muchos, de que es una magnífica película que no va a decepcionar a los aficionados a las películas de intriga y a los de ciencia-ficción.

La película me recuerda a "Memento" por la originalidad de la historia, por tejer una complicada trama con un final claro y entendible, a pesar de como se va complicando en el transcurso de la cinta. Sin duda, me atrevería a decir que tenemos ante nosotros a uno de los visionarios del cine actual que aunque no se prodiga mucho, las pocas películas que hace son geniales y únicas en su estilo, oscuro y retorcido, y con la psique humana como telón de fondo de sus historias, de personajes complejos y torturados emocionalmente.





Si no la habéis visto, espero que este finde sea vuestra primera elección, os aseguro que no os defraudará. Si eres más escéptico y no te importa saber un poco más te dejo este genial trailer que deja entrever la intrigante y genial historia que nos cuenta Christopher Nolan.





Publicar un comentario en la entrada