sábado, 14 de agosto de 2010

Mi mundo ¡demasiado! pequeño


Pues sí, ha llegado a mis manos el Small World. Al fin!



Hace ya algún tiempo deseaba hacerme con un juego de tablero. Poder estar en casa, para esas tardes sin rol, ni sol, pero que aun así compartes con amigos y te apetece jugar a algo.

Le di muchas vueltas y, tras mucho indagar y mirar, una reseña en Maldito Rol, me dio el empujoncito que buscaba para decidirme entre unos u otros. En la lista estaban (y para que engañarnos, ahí siguen) Arkham Horror, Alta Tensión, Tanhauser, Lónegan... pero Small World promete ser rápido de preparar, de estrategia de conquista (me encanta) y además con ese toque cómico necesario para que la disputa sea distendida.

Estuve tentado de sacar un análisis fotográfico, pero la red ya está llena de todo tipo de imágenes y... eh... en fin, que no me he puesto. Quizás amplie con las fotos un nuevo reportaje.

Si que puedo corroborar que la calidad de todo el formato es excelente, como casi todo lo que saca Edge Ent. Y sí, me lo he pasado pipa destroquelándolo.



¿Qué hizo que me interesara en Small World?. Bueno, veamos. En principio, siempre que un juego tiene ya en el mercado una serie de expansiones, al menos sabes que el juego causa interés entre los que lo juegan. O sea, que quieren más y eso es buena señal.

Por otro lado, están los premios que se le dan. Small World atesora ya algunos, como, por ejemplo, el de Juego del Año en 2009 en la Games Magazine. Bueno, es la opinión de unos tipos que lo han jugado y punto, pero ahí queda.



Small World tampoco es nada nuevo por lo que su trayectoria es más amplia. Se trata de la versión renovada de Vinci, un juego de 1999. Mismo autor, mismas reglas, nueva presentación con temática fantástica.

Finalmente, he leido muchas opiniones sobre el juego en diversos foros y la mayoría coincide que es muy divertido a la par que recomendable.

Y en fin, que gracias a mi esposa, que tuvo a bien regalármelo en plan sorpresivo, ardo ahora en deseos de ponerlo sobre la mesa y empezar a conquistar este pequeño y divertido mundo.

Publicar un comentario