miércoles, 25 de agosto de 2010

Memorable

Hablando con Fatelux, el cual se haya semi-sumergido en una piscina (lo justo para no mojar el móvil), salvando el tórrido calor de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria... Juas!, si es solo escribirlo y me come la envidia...

...En fin, que me desvío.

Me cuenta que está aprovechando para leer y a fé que lo está haciendo. Tras leer lo que ha conseguido del Dark Sun 4ª ed., que promete ya hará un crítica en condiciones, ya se ha finiquitado Cargamento Maldito, de Dan Abnet, del cual me habla con elogios, y ahora está inmerso en Athas (muy adecuado) con el Zigurat de Kalak, de Troy Denning. No para el tio.

Hablando de libros de fantasía nos trae inevitablemente a la imaginación escenas míticas de algunos de los que hemos leido y haciendo introspectiva, se me agolpan algunas de estas de manera nítida. Son las escenas memorables, aquellas que dejan una huella imborrable y de las cuales nos nutrimos como creadores de historias roleras.
He pensado pues en un breve decálogo de escenas literario-fantásticas, que son para mi, de las mejores (quizás desvele cosas que no quieras saber antes de leer los libros, ojo):

- La Boca de Saurón: El Señor de los Anillos / El Retorno del Rey

El Señor de los Anillos es muy recurrente en cuanto a escenas míticas. Pero sin lugar a dudas, la que más desasosiego me causó llegó en el último de los tres libros. Los héroes del mundo libre y sus huestes, urden una pantomima desesperada para distraer la atención de Saurón en la búsqueda del Anillo Único y dar una oportunidad a Frodo. Así pues se presentan en un asalto suicida en la Puerta Negra y exigen, aun en inferioridad la rendición del Señor Oscuro. Allí, un personaje llamado elocuentemente La Boca de Saurón, les enseña la cota de malla de mithril de Frodo, declarando muerto a su dueño.
Es inútil pues. La misión para destruir el Anillo ha fracasado...

- Sobrevolando los Desiertos del Caos: Las Aventuras de Gotrek y Félix / Matademonios

La Saga de Gotrek y Félix tampoco tiene desperdicio. La escritura de William King describe con gran acierto la tierra devastada de los Desiertos corrompidos por la acción de la Piedra Bruja, causando la mutación de todo lo viviente. La misión de hallar un legendario martillo mágico, embarcados en un fantástico dirigible, joya única de la ingeniería enana, lleva hasta el límite a sus protagonistas...

- El brujo contra Blancanieves: La Saga de Geralt de Rivia / El Último Deseo


Andrzej Sapkowski nos cuenta las aventuras y desventuras del brujo Geralt de Rivia, cazador de alimañas y seres sobrenaturales. Dentro de las aventuras que nos cuenta el primero de los libros, hay una que realmente me sorprendió, ya que se trata de una revisión oscura del clásico de Blancanieves. Un gran planteamiento de principio a fin, del que prefiero no desvelar mucho más, en el que se averigua porque se le reconoce como el Carnicero de Blaviken.

- El elfo y el oseogarfio: El Elfo Oscuro II / El Exilio

La historia de Drizzt, en su periodo de exilio, nos muestra una gran descripción de la Infraoscuridad. En sus grandes aventuras se halla para mi la mejor cuando él y Belwar hayan al Pek convertido en Oseogarfio. La trágica historia de esta criatura me pareció realmente inspiradora y de ahí saqué la idea para el historial del Minotauro Theron. Las escenas en la ciudad de los Desuellamentes, sencillamente geniales.


Bueno, me dejo muchísimas en el tintero, sin duda, pero como muestra un botón. Y a ustedes, ¿qué escenas memorables les han inspirado?
Publicar un comentario en la entrada