martes, 17 de agosto de 2010

Me ha llegado al alma (rolera) y, además, Embelyon

De vez en cuando un artículo se sale de lo normal, tiene ese algo que te mueve la fibra y hoy FrankenRol me ha puesto sobre la pista de Embelyon, un (literalmente) juego de Rol de Sabor Añejo. Leer el artículo es querer saber más y como no puede ser de otra manera me he puesto a indagar sobre el Microlite20, el sistema que usa Álvaro López en Embelyon y de ahí he saltado a Fanzine Rolero*. Y, amigos, ahí he leido unas palabras que resumen todo lo que he querido resumir siempre acerca del nuevo D&D 4ª Edición. Lo transcribo literalmente, agradeciendo a Álvaro que lo haya explicado tan nítidamente:

Embelyon

Todos empezamos así, jugando a Dungeons, bueno o casi todos. Pero vaya, los que seáis lo suficientemente viejos como para recordar el viejo manual rojo de Dalmau como si fuera el grimorio más poderoso de todas las artes arcanas seguro que sabeis a que me refiero. Al sentido de la maravilla. Cuando hacia falta poquísimo para verdaderamente creernos en la piel de esos fantásticos personajes. No hacían falta miles de libros, aplicaciones informáticas y ahogarse en figuras de plomo hasta quedarse impotente.Sólo necesitamos esas reglas absurdas pero divertidas, esos arquetipos imitados mil veces a los que siempre volvemos. Embelyon es un pequeño homenaje a la fantasía clásica. La que bebe de Tolkien, pero sobre todo de Jack Vance y de Gary Gygax, no de World of Warcraft. Aquí no tienen cabida elfos amerimanga morenos y musculados como presidiarios en un penal californiano, pilas de objetos superpoderosos ni combos de golpes. Eso lo dejo para otros ámbitos "lúdicos". Embelyon es un pequeño escenario de campaña preñado de esos lugares comunes y tópicos que son los que necesitamos finalmente para contruir una aventura de este tipo. Nada más que eso y nada menos. Espero que lo disfruteis y pronto consigais una espada +1 y +2 contra goblinoides si puede ser...


...Lo ha clavado.


Embelyon tiene muy buena pinta


Por supuesto, mucha más información sobre Embelyon y sus autores en los fantásticos artículos de:

- FrankenRol: Embelyon - Edición Revisada, publicado

- http://www.frankenrol.es/dadocornudo.

- Embelyon, y otros juegos de Álvaro López


(*) Fanzine Rolero es un "must" para los "Blogones", raza de roleros ciberespaciales, que crean, comparten y luchan por lo que le gusta en este enorme dungeon de la Red de Redes. Al menos para mi.

Publicar un comentario