lunes, 30 de agosto de 2010

Castle Ravenloft; la pura esencia de la 4ª edición.


Hace un par de semanas, mientras navegaba por blogs amigos, patrios y foráneos, descubrí una reseña de algo que llevaba tiempo esperando y que coincidía en tiempo (y sí, para que negarlo, en forma también) con la publicación del setting de Dark Sun.

No negaré ya desde este momento que mis dos ambientaciones favoritas de D&D siempre han sido Dark Sun y Ravenloft. Sí, tengo un gusto ecléctico y un poco alejado de la espada y brujería estandar, que se le va a hacer, nadie es perfecto.


El contenido de la caja desparramado por la mesa de juego.



En Agosto iba a salir a la venta, el 31 de agosto en particular, "Castle Ravenloft board game", pero parece que al final la salida se retrasará hasta el 10 de septiembre y quería ver alguna reseña o imágenes de lo que me encontraría en caso de pillarmelo. El caso es que Ravenloft no sé si tendrá la legión de fans que otros settings tienen y si será una de las elegidas para transformarse a la 4th de D&D, aunque visto los resultados incluso rezo para que no lo hagan.


Un playtesting en las Gen Con?


En boardgamegeek.com encontré una reseña del producto y comentarios de aficionados. Con muchas fotos que muestran todo lo que vas a encontrar del juego, gracias sobre todo a las fotos que han sacado en las famosas Gen Con.


Componentes del juego

* 41 dungeon tiles ilustrados e interconectables.
* 42 héroes de plástico y monstruos
* 9 tiles ilustrados de Héroe y villano
* libro de reglas
* libro de aventura
* 200 cartas de encuentros, monstruos y tesoros
* 192 marcadores y tokens
* un dado de 20 caras.

Su precio rondará los 64 dólares y aquí tenéis una presentación hecha por el propio Mike Mearls, uno de los diseñadores del juego.






El bueno de Mr. Mearls explicándonos el chocoyuhu de este nuevo juego de tablero, o de rol? con 4ª apenas se ve la diferencia..

Obviamente no puedo todavía opinar acerca del producto pero por lo que he podido ver y leer parece un juego que utiliza el sistema de la 4ª edición a un nivel simplificado para dinamizar los encuentros. Los heroes parecen subir de nivel y tienen poderes iguales a los de la versión de rol.
Tiene muy buena pinta y parece entretenido, tal vez sea de un estilo similar al Descent o al Heroquest, o simplemente debería haber sido el sustituto de la 4ª edición del juego de rol, un sistema más enfocado a las minis que al rol propiamente dicho.


Carta de monstruo.


El precio es elevado, aunque todavía seguimos ganando con el cambio, pero si lo llegasen a traducir los amigos de Devir, es posible que en españa se ponga un pelín caro, no me extrañaría que lo viesemos a 80 € en las tiendas.



Carta de héroe, en este caso parece que a nivel 1, habrá que ver si se puede subir de nivel y hasta cuanto.

Lo más curioso de todo, y algo que me toca en donde no se puede decir, es la inclusión el jodío Dragonborn porculero, en todos los productos de D&D, el que de repente parece haberse convertido en la raza insignia de esta nueva edición. Ya lo metieron a martillazos en la campaña de Dark Sun y ahora también en Ravenloft, aunque solo sea un juego de tablero.

Sinceramente espero que lo terminen traduciendo al castellano y que tenga buena acogida en España. Tal vez me lo termine pillando porque no puedo evitar ser un nostálgico y a veces un comprador compulsivo, pero me parece que el sistema de 4ª es perfecto para estos juegos de tableros, una mejora del antiguo Advanced Heroquest.


Carta de encuentro.

Con todo lo expuesto; vídeos y links espero podáis haceros una idea, como yo de lo que va a ser este producto y os planteéis si merecerá la pena gastarse los euros en él o no. Por de pronto, para diciembre planean sacar una versión más clásica de este juego de tablero, esta vez titulado Warth of Ashardalon y es un calco del de Castle Ravenloft, pero enfocado a un dungeon más típico. Echad un ojo a estas imágenes y juzgad por vosotros mismos.

EDITADO; Pasaos por el blog "Dragonadas varias" si estáis interesados en la traducción del juego Castle Ravenloft.


Por cierto, incluye exactamente el mismo contenido que la caja de Castle Ravenloft, excepto la naturaleza de los enemigos y probablemente de los héroes. Pero en definitiva es el mismo juego con diferente pellejo, incluso hasta me da la impresión de que podrían combinarse.



Publicar un comentario