viernes, 6 de agosto de 2010

Carne fresca testeada y saboreada




El pasado miércoles, por fin llegó el esperado momento y pudimos testear el juego de rol "Carne Fresca", de nuestros amigos de Three Fourteen Games.

A pesar de que se apuntó mucha gente al final sólo contamos de inicio con Juanjo, su sobrino y su hijo, de doce años, que ni que decir tiene se lo pasó pipa y estaba emocionadísimo. Rayco también se animó y al poco de comenzar la partida le di un personaje y se incorporó al apocalípsis zombie.





Una pena que los dos miembros de la asociación sojos sólo pudieran quedarse un rato y no participasen en la partida, aún así fue un placer tenerles entre nosotros y que pudiesen ver el principio de la partida y un poco la mecánica del juego

Finalmente, a mitad de partida, apareció otro jugador, que en este caso resultó ser el cuñado de Juanjo, al que le tocó una joven animadora del instituto que habian rescatado en la precipitada salida de Midville.

Es una pena, porque otros jugadores que estaban apuntados al evento causaron baja de última hora, debido a temas personales, y otros por vergüenza . Aunque hay que reconocer que la librería dispone de una sala interior, muy íntima que permite jugar con cierta libertad y que no invita a mirones que se acerquen a la librería, sino a gente que venga decidida a participar del evento, tanto jugadores como observadores. De esto hablamos mucho en una pausa de la partida y todos coincidíamos en que los jugadores de rol somos un poco "sectarios" y así nos va. Parece que formamos círculos cerrados y nos cuesta un mundo el relacionarnos con gente nueva o introducir nuevos jugadores en grupos ya establecidos. Una verdadera lástima.






Con estos 5 jugadores llevamos a cabo el módulo introductorio llamado "Pesadilla en Midville", una historia muy sencilla pero llena de acción y con varios escenarios diferenciados que le dan mucho sabor a película típica de zombies. Como teníamos el tiempo limitado a 4 horas de juego, traté de jugar lo máximo del módulo, y casi lo consigo, sólo me dejé el encuentro en el desierto con los dos tipos y una exploración más a fondo de la gasolinera, ya que como buenos tipos acojonados ni de coña se plantearon pasar la noche allí.

Al ser una partida única me decanté por el primer final alternativo, un poco oscuro y tal vez decepcionante si de continuar la historia se hubiera querido, pero como ya dije, al ser sólo una sesión me pareció un final oscuro más de película. La verdad es que todos los jugadores quedaron satisfechos, tanto por la historia como por el sistema.

El sistema de "Carne fresca" es muy sencillo e intuitivo y se coje enseguida la mecánica de las tiradas y dificultades y los modificadores de las mismas dependiendo de la habilidad. La impresión que me dio es que se trata de un juego perfecto para esa tarde tonta en la que se quiere rolear y no hay nada preparado, también es interesante para introducir a nuevos jugadores en esto del rol, ya que al ser un sistema tan sencillo y simple, prima el rol y la historia que se narra, por encima de las reglas y tiradas.






Creo que todos quedamos muy contentos por como se desarrolló la partida, el sistema gustó y la aventura también. Al estar ambientada en la actualidad busqué en Google imágenes de ciudades típicas americanas, institutos, zombies, gasolineras y todo aquello que podía ayudar a los jugadores a meterse más en la aventura, cosa que conseguí también con la ayuda de la genial banda sonora de Daredevil, muy cañera y perfecta para las persecuciones de zombies y momentos de tensión.






En definitiva, creo que esta experiencia tras muchos años alejado de jornadas de rol me ha dejado una sensación tremendamente satisfactoria y con ganas de repetir. Verdaderamente es genial ponerte tras la pantalla con un grupo de jugadores totalmente nuevos y dirigir para ellos una aventura. Algo que que todo DM que se precie debería hacer alguna vez.






Por supuesto que quiero dar las gracias a todos los jugadores participantes y a nuestro inmejorable anfitrión Rayco Cruz por dejarnos hacer esta partida en su genial librería "Sueños de Papel". Espero regresar pronto con otra partida de exhibición.

Publicar un comentario