lunes, 7 de junio de 2010

Partida-exhibición de "La llamada de Cthulhu"




El pasado viernes 4 tuvo lugar una partida-exhibición de "La llamada de Cthulhu" en la librería "Sueños de papel". La librería pertenece al escritor canario, Rayco Cruz, cuya obra, "La sombra de Pranthas" espero leer y reseñar en breve.




Esta partida era la tercera que se organizaba tras la de "Conan" y "Starwars", todas ellas promovidas bajo el auspicio de la asociación Sojos. Ya me había quedado con ganas de asistir a la de Conan y tenía muchas ganas de asistir a esta, ya que como todos sabéis a estas alturas "La llamada de Cthulhu" fue mi primer juego de rol y al que llevo ya 20 años dirigiendo. Así que, tras mirar la agenda y tratar de compaginar este evento con las tareas familiares, me apunté para asistir.




Estaba con muchas ganas y con una predisposición a disfrutar de esa tarde rol, ya que, en Agosto del año pasado jugué mi última partida como DM y luego volví, meses más tarde, como jugador a una sesión de juego con mi antiguo grupo de rol, del que me desligué por desavenencias personales que nada tienen que ver con el rol. En aquella sesión se constató que la magia se había perdido, al igual que la amistad y decidí que era hora de tomar un nuevo rumbo y no dejar el rol, que lleva 21 años siendo mi mayor hobbie.




Así que , como os iba diciendo, llegué puntual a la cita en la librería y allí me encontré con Leticia, una de las jugadoras de esta partida, que había hecho sus pinitos roleros con el "Aquelarre". Al poco llegó Rayco, nuestro anfitrión.


Tampoco tardó en llegar Luis, el master de esta partida, que pertenece también a la asociación "Mundo épico". Se suponía que con Luis vendría el tercer jugador de la tarde, pero había causado baja a última hora. Así que la partida empezó con dos jugadores.




Sin embargo, al poco de empezar, vivnieron dos chicos que querían echar un vistazo a la partida, Paco y Rayco. El master lanzó una oferta de jugar, ya que tenía hasta 4 personajes pregenerados listos para jugar, por lo que Paco se convirtió finalmente en el tercer jugador.




He de reconocer que lo tres roleamos bastante y que al casi no tener público, nos soltamos enseguida y hubo muy buen rollo desde el comienzo, un poco después de las 16:00 hasta pasadas las 20:30.




La sesión en sí estuvo genial, ya que jugamos una partida basada en uno de los escenarios de "La maldición de los Chthonians", un grandísimo y viejo suplemento de Joc. El Master se lo curró a tope y nos metió en ambiente enseguida y su dirección estuvo genial. A nivel de jugadores, pues lo dicho, se roleó estupendamente y hubo una gran química desde el minuto uno que nos hizo pasar un buen rato jugando a rol.




He de reconocer que aunque al principio fui con un poco de temor, sin tener claro que me iba a encontrar, la experiencia fue muy gratificante, ya que cumplió con creces los dos objetivos que me habia propuesto; pasarmelo bien jugando a rol y encontrar gente nueva con la que comenzar a rolear de nuevo.




Lo que en un principio parecía un horizonte muy negro, al haberme quedado sin grupo de rol, con el que llevaba tanto tiempo jugando, se ha transformado en una época llena de posibilidades. Por un lado tengo pendiente el inicio de una campaña de D&D con un grupo nuevo, y por otro lado unos nuevos compañeros roleros con los que espero volver a vivir grandes tardes roleras, recuperando así esa edad dorada que se interrumpió abruptamente en agosto del año pasado.




Aunque la partida del viernes no se pudo terminar, ha quedado el compromiso de volver a reunirnos para terminarla en breve, y es que el misterio que se nos planteaba era muy interesante, amén de la química instantánea entre Master y jugadores.




Deste estas palabras quiero agradecer su labor a Rayco Cruz, por ser un estupendo y generoso anfitrión, y a todos los que participaron de esta partida-exhibición de "La llamada de Cthulhu". Y por supuesto por haberme mandado las fotos del evento con tanta rapidez.




Una vez más os aconsejo que tratéis de participar y promocionar iniciativas de este tipo, ya que pueden servir de punto de encuantro para viejos y nuevos roleros, y para enganchar a algún desaprensivo a este, nuestro y genial, hobbie.




"Los dados vuelven a rodar y no sabemos donde nos llevarán, pero seguro que una nueva aventura nos aguarda."
Publicar un comentario