martes, 1 de junio de 2010

El hogar desde el espacio

Bajo el transbordador, la isla de Tenerife.



Esta semana, mi primo Aeroroldy, que tiene su hogar en Seattle, USA, me mandó unas fotos maravillosas que me dejaron boquiabierto durante un buen rato.




Parte del Archipiélago visto desde el espacio. Una visión maravillosa y cautivadora.




Creo que todos coincidiréis en que la nostalgia por la patria y el hogar es a veces muy fuerte en muchos de nosotros y la añoranza cuando se está lejos es inevitable. Estuve tres años lejos de mi tierra, de mis maravillosas islas Canarias y no dejé de echarlas de menos ni un instante, y es que para qué enganarnos, aquí se vive muy bien.





Fuerteventura y Lanzarote desde el interior del Atlantis.



Viendo estás imágenes del transbordador espacial Atlantis, a su paso por las islas, me impresiona sobremanera la visión de mi hogar desde el espacio y un anhelo de poder algún día poder vivir una experiencia semejante, aunque esto puedo ponerlo en mi lista de sueños imposibles.





Las nubes cubriendo las islas, dejando mucha lluvia y ocultando las estrellas.




Pero como uno se conforma con poco, pues me deleito viendo estas maravillosas imágenes desde el espacio mientras escucho Life on Mars? de David Bowie, imaginándome flotar por el espacio, enganchado al transbordador espacial y contemplando la inmensidad y magnificencia del espacio, bajando la mirada veo nuestro planeta azul, tan hermoso por fuera y a veces tan horrible por dentro y veo mis islas, una remanso de paz y un paraíso, donde la vida merece la pena ser vivida.






El planeta Tierra y las islas Canarias acariciadas por el Atlántico y mecidas por los Alisios.




Tras 6 años se acabó "Perdidos", pero como un reformado Benjamin Linus, yo también me quedo en mi isla, mientras el mundo alrededor puede arder e irse al infierno. Se acabó la resaca de este largo puente y de la festividad del día de Canarias, ahora toca volver a la cruda realidad y a dejar de soñar, aunque sólo sea por un instante.



Tan cerca de África y tan lejos del resto del mundo.
Publicar un comentario