miércoles, 19 de mayo de 2010

Subida de nivel



Alcanzado el nivel 9!!!!!!!


Mejor me explico, que sé que muchos de vosotros no habéis jugado nunca al Advanced Dungeons & Dragons 2ª edición. Cuando un personaje , en este caso especialmente un guerrero, llegaba a nivel 9 atraía seguidores, con los que podía convertirse en el señor de un dominio o en un héroe muy conocido que atraía seguidores a su causa.



Este blog ha superado con creces los 50 seguidores, cosa que me llena de satisfacción, porque creo que es una muestra más de que mis desvaríos, y ahora los de Bruendar, son leídos y hasta, a veces, comentados por mucha gente que sólo conozco por sus nicks, sus propios blogs o por los comentarios que vierten en este blog.

Además de seguidores, ya tengo lugarteniente, que en este caso es mi amigo y colaborador Bruendar. Toda una confirmación de una subida de nivel con todas las de la ley.




Lo cierto es que nunca tuve afán de superar unas determinadas cifras, como la de 10.000 visitas, o tener un número X de seguidores. Mi intención fue, y sigue siendo, compartir mis experiencias durante estos 21 años jugando a rol, mis opiniones acerca de "esto" o lo "otro", relacionado con mis gustos y aficiones, y sobre todo que me sirviese como catarsis para expresar todo lo que pienso y siento. Me agrada mucho que a muchos les guste leerlo y eso hace que a veces me oblige un poco a escribir y no vaguear como suelo hacer a veces con otras aficiones o tareas. Lo que me reporta el ver el número de visitas y el listado de seguidores, es una íntima satisfacción personal, el éxito de un proyecto en el que me embarqué sin un rumbo conocido, tán solo con el afán de devolver al rol parte de lo que me ha aportado en mi vida, por ahora la aguja de la brújula marca decididamente hacia el norte, lo cual es una buena señal, espero que dure mucho.


Al principio de todo, mis amigos y allegados se hicieron seguidores del blog, algunos por interés y otros por puro compromiso. Casi como los vendedores de E-bay, que cuantos más votos tienen(positivos) más aumenta la confianza en ellos, pensé que un blog sin seguidores podría parecer que a nadie interesa o que lo que cuenta no es para nada interesante, con el tiempo me he dado cuenta de lo equivocada de mi presunción, el nivel de interés por un blog va más allá del número de seguidores. Y es que, aunque uno comienza las cosas sin ánimo de agradar, al final el ego, más grande o pequeño, hace que nos reconforte el hecho de que gusta lo que hacemos.


Con el paso de los meses fui haciéndome seguidor de otros blogs, de rol y de otros temas que me gustaba leer a diario, lo que de forma natural atrajo al mío a estos autores de blogs y a sus lectores. Este feedback ha resultado con el tiempo el haberme convertido en parte activa de la Rolesfera con los premios Poliedro 09´ como fruto de mensajes, colaboraciones y publicaciones roleras, también el haber descubierto Fororol, que sirve de marco para el jurado de estos premios.
Me ha brindado la oportunidad de descubrir muchas iniciativas roleras de las que antes nada conocía y me permite mantenerme al día de la actualidad rolera y de los debates que se mantienen acerca de nuestra afición y el estado de la misma, como muestra un botón, como la encuesta que creó nuestro amigo Avatar en el Opinómetro. O incluso escuchar programas de radio dedicados al rol, como los que hacen nuestros amigos de Radio Telperion, algo impensable, hace unos cuantos años, cuando aún era un joven jugador, con muchas ilusiones y fantasías, muchas de ellas finalmente realizadas. Verdaderamente son muchos los amigos que cada día aportan una pizca de sabiduría y cariño a la afición rolera, y de lo que espero ser también partícipe.
En definitiva, soy seguidor de seguidores, una comunidad en la que todos aportan y todos reciben, algo que , a estas alturas de mi vida, me hace sentir orgulloso y con ganas de seguir durante mucho tiempo, ya que, como una vez me decía un amigo; "El rol no se acaba después de la partida, el rol sigue con o sin nosotros"
Un pausa para la publicidad y volvemos en seguida, con más fuerza y más ganas....
Publicar un comentario