martes, 4 de mayo de 2010

Shadows of War




Para todos aquellos que tengan mono de "La llamada de Cthulhu" y que aún no hayan dado el salto a la nueva sensación "El rastro de Cthulhu", os traigo un suplemento que me pillé hace un tiempo en PDF de la página de Chaosium y que me atrajo mucho por la temática.



Actualmente estoy siguiendo la serie de la HBO "The Pacific", basada en la campaña del pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, con la primera división de Marines como protagonistas, lo que me ha recordado mucho este suplemento y la posibilidad de arbitrarlo en breve.




Shadows of War es un suplemento con cuatro aventuras situadas cronológicamente en y alrededor de la Segunda Guerra Mundial, con una extensión de 248 páginas. Está co-escrito por Glyn White y Rick Payne, cada uno con dos escenarios.



Este suplemento viene dentro de la colección "Miskatonic University Library Association" que se trata de un línea de Chaosium en la que el autor ejerce las funciones de editor, ilustrador y escritor. Chaosium se limita a editar el suplemento, proporcionar la portada y distribuir el suplemento. Una gran iniciativa para todos aquellos que deseen publicar trabajos de Cthulhu.






La primera aventura que nos encontramos es "Goodnigth Vienna", escrita por Glyn White, un escenario al que pueden jugar hasta 8 jugadores, ya que los protagonistas son los tripulantes de un bombardero B-24 Liberator.





Septiembre de 1942; La aventura comienza cuando, tras una misión abortada de bombardeo y unas 12 horas de vuelo, regresan a su base en el norte de África. Los aparatos de navegación están averiados y lo único que saben es que están en algún lugar sobre el Mediterráneo, cerca de la costa. No hay nada que hacer, es momento de saltar. El problema vendrá luego, cuando ya estén en tierra, perdidos y se topen de frente con los Mitos.






La segunda aventura se titula "No pasarán!" (En español, del original) y está escrita por Rick Payne. Está diseñada para 4 jugadores aunque se pueden añadir más. Los personajes pre-generados pertenecen a diferentes nacionalidades y la aventura se situa en Barcelona en 1937. Los personajes son miembros de las brigadas internacionales que luchan en el bando republicano en la Guerra Civil Española.






La aventura comienza cuando capturan al asesino de un tratante de libros raros, y esto les lleva a investigar a una unidad republicana y sus oscuros planes.

Un escenario muy interesante, que para nuestros jugadores patrios tendrán un feeling muy especial.






La tercera aventura, también de Glyn White, es "Thracian gold" y se situa en Bulgaria en septiembre de 1944. Está diseñada para un grupo de 4 a 6 jugadores.




Las montañas de Rila, Bulgaria. Mientras se acerca el final de la guerra, miembros de la inteligencia aliada se ven involucrados en una misión para salvar un tesoro arqueológico de valor incalculable, en una zona de creciente inestabilidad con fuerzas del Eje y aliadas. Tal vez haya algo sospechoso acerca de esta misión, cuando se conoce que su líder, el Profesor Lionel Butterworth, ha sido autorizado a regresar a sus excavaciones de antes de la guerra, pero algo se se está tramando en el valle de Rila, con misteriosas desapariciones, y en algunos casos, conflictos bélicos entre las autoridades y los partisanos.







La cuarta y última aventura es "Isle of Lost Souls" de Rick Payne y también está diseñada para 4 a 6 jugadores.


Grecia en la posguerra; la acción se sitúa en una pequeña isla griega justo después del fin de la guerra. Una reciente expedición arqueológica en la isla ha terminado en tragedia. Mientras un nuevo equipo continúa las investigaciones Lithinkos comienza a revelar sus secretos. Un benefactor misterioso anima a los investigadores en su búsqueda, pero muy pronto los fantasmas del pasado comienzan a hacer su presencia tangible. El enigma que envuelve la isla se hace más profundo y fuerzas oscuras comienzan a reunirse, amenazando las vidas y la cordura de todos los que están envueltos en esto.
En definitiva, cuatro aventuras, muy bien preparadas y con un argumento más que interesante y con el escenario bélico de la Segunda Guerra Mundial de fondo que para muchos es un atractivo añadido. Unas aventuras que vendrán genial para romper con la rutina de una campaña o incluso de los típicos módulos de "la llamada de Cthulhu" en los años 20 en los USA.
Este suplemento lo podéis descargar de Chaosium por sólo 17,47$ en PDF o bien por 25,20 $ + gastos de envío en versión editada en papel. Hasta el momento, por lo que pone la web, la versión PDF ha sido descargada 93 veces, aunque para la edición en papel no hay cifras.
Publicar un comentario