domingo, 2 de mayo de 2010

Rascal Flatts

Puede que parezca un tópico, pero tras el Football americano, otra de mis grandes aficiones es el Country, un estilo musical que siempre me ha llegado muy dentro. Hace muchos años lo descubrí con la BSO de la película "Esa cosa llamada amor" y desde aquel momento he ido comprando y descargando cd´s de artistas country hasta llegar a mis cuantro favoritos; Trisha Yearwood, Las Dixie Chicks, Sugarland y Rascal Flatts, estos últimos son de los que hoy os voy a hablar.
Si queréis datos biográficos de ellos o su discografía, mejor mirar aquí.
La primera vez que los oí fue gracias a la película de Pixar "Cars" a la que ponían el tema inicial a la BSO. Me encantó la canción y al poco comencé a indagar en páginas de Country y You tube y descubrí el nombre del grupo y los Cd´s que tenían. De inmediato se convirtieron en uno de mis favoritos. La voz aguda y nasal de Gary LeVox me encandiló, y sus letras y melodías rápidamente me atraparon.
Para mí representan la esencia del Country, canciones que cuentan historias de gente común sobre problemas cotidianos, como el amor, la vida, la muerte, las despedidas, los amigos, etc. Canciones interpretadas sin artificios y con todo el sentimiento que le imprimen a su voz, cantadas desde lo más hondo.

Life is a higway



Esta canción titulada "La vida es una autopista" habla de la alegría de vivir, de lanzarte sin miedo y disfrutar de las cosas que la vida te trae. Todo un himno a la vida.



God bless the broken road




Esta canción está incluída en el CD "Feels like today" y es una de mis canciones Country favoritas. Cuando vi este vídeo de una actuación en directo, ya no he vuelto a escuchar la versión del CD, me parece soberbia, irrepetible.
Esta canción habla de todas las relaciones fracasadas que te llevan al amor verdadero, como parte del aprendizaje de la vida y del amor.


What Hurts the most



Cada vez que veo este vídeo o escucho la canción, se me pone la piel de gallina, esta canción te llega muy dentro y la historia que cuenta no te deja frío. Es una canción triste, de despedida, de todas aquellas cosas que quedan por decir a la persona amada y se va sin que podamos hacerlo.
Después de escucharla, no puedo por menos que ponerla en mi particualr Top Ten de baladas tristes, pero intensas.
Este es un breve esbozo de uno de mis grupos favoritos de country, espero que tras escuchar estas canciones sepáis por qué.
Publicar un comentario en la entrada