lunes, 24 de mayo de 2010

Lingerie Football League 2010



A continuación os pongo un artículo sacado de la Vanguardia que me ha llamado mucho la atención, ya que conocía el tema, pero desconocía el éxito que había tenido y la progresión meteórica de este híbrido entre el football americano y el Play boy.




"Panties de seda, músculos de acero

Muchas han sido las voces que se han alzado en los últimos tiempos en contra de la Lingerie Football League, la competición femenina de fútbol americano en ropa interior. Sus críticos denuncian el marcado "machismo" que se desprende del torneo.




Sin embargo, la audiencia ha apoyado este espectáculo desde que nació en 2004 como un mero entretenimiento para ocupar el tiempo de descanso de la Super Bowl de la NFL y que este curso disputará ya la segunda temporada completa. Los partidos se juegan los viernes entre agosto y enero.




Los 12 equipos participantes están ya realizando las pruebas de selección para cerrar sus plantillas de cara a la temporada que se iniciará el 27 de agosto con la "Opening Night" en la que se enfrentarán Los Angeles Temptation, actuales campeonas, contra los Seattle Mist.




Pese a las acusaciones de que la Lingerie Football League, organizada por la empresa Horizon Productions, no es más que una parafernalia para mostrar a bellezas en paños menores, los profesionales que forman parte del torneo aseguran que los tiempos están cambiando. "El año pasado tuvimos modelos tratando de jugar al fútbol. Este año vamos a tener atletas que saben jugar y que además son hermosas", afirma Mitchell Mortaza, fundador de la Liga.




A diferencia del fútbol americano masculino, los equipos ponen en juego una alineación de siete jugadoras. Los entrenamientos son muy físicos y las aspirantes tienen que dejarse la piel en el campo. Juegan duro, golpean duro y todo ello en ropa interior. Las chicas se defienden de las críticas asegurando que los uniformes que utilizan "cubren más que los de las jugadoras de voleibol, los nadadores y los gimnastas".




El campeonato se divide en una conferencia este y otra oeste formadas por Chicago Bliss, Miami Caliente, Tampa Brezze, Philadelphia Passion, New York Majesty, Dallas Desire, Los Angeles Temptation, Seattle Mist, San Diego Seduction y Denver Dream. Los equipos ganadores se enfrentarán el 6 de febrero de 2011 en la Lingerie Bowl para saber quien se lleva el trofeo.




El deporte está en expansión. Este año se han formado los Baltimore Charm y Orlando Fantasy y la idea de los organizadores es que acabe implantándose en todas las ciudades que tienen franquicias de la NFL."
Personalmente me parece que la formula funciona de nuevo, algo de lo que los americanos son maestros; mezclar deporte y espectáculo, en este caso de corte sensual. Lo que está claro es que esto no es sólo una parodia del football americano profesional, sino la forma en la que pueden establecer una liga femenina que pueda tener éxito, cosa que está sucediendo, como se desprende en las declaraciones de Mitchell Mortaza, cuando dice que antes tenían a modelos queriendo jugar a football y ahora tienen atletas que además son sexys.
De haber establecido una liga femenina paralela, probablemente este experimento hubiese durado una o dos temporadas como mucho y sin éxito, ya que un deporte de contacto y tan exigente como este no sería muy vistoso con mujeres poco femeninas y de corte masculino, como en otros deportes. Es posible que, parezca que la iniciativa sea muy machista y que de la impresión de que sólo se usan a estas mujeres como carnaza sexual y para elevar la audiencia de las televisiones, pero nada más lejos de la realidad. El sexo se desvanece en cuanto comienza el partido, porque estas jugadores se consideran profesionales y entrenan como sus compañeros masculinos, juegan a ganar y no a despojarse de su lencería, y por las imágenes de los partidos se ve que no se cortan a la hora de golpear o placar a sus rivales. Os animo a visitar la página oficial de la liga y echar un vistazo a los Highligths de los partidos, una caña auténtica y muy competitivos, muy lejos de sus comienzos más afines al Play boy que al football americano.
El público lo ha entendido así y las franquicias demuestran que este deporte lúdico festivo tiene éxito entre los fans de la NFL que disfrutan viendo a chicas atléticas, algunas muy sexys, jugar al deporte de sus chicos.
Te puede gustar más o menos, puedes considerarlo más o menos sexista, pero lo que está claro es que los americanos conocen la fórmula del éxito y no se lo piensan dos veces en aplicarla cuando tienen la ocasión.
No sé vosotros, pero yo ya estoy mandando e-mails a Digital plus para que se enrollen y retransmitan algunos partidos esta temporada......
Publicar un comentario en la entrada