viernes, 16 de abril de 2010

Supernatural RPG; novedades

Buceando en Paizo.com me he topado con varias novedades de Supernatural que esperaba pero que no sabía que ya las habían publicado.
A la venta tenemos "Adventures", "Guide to the hunted" y en pre-order tenemos "La pantalla del DM".
En la crítica que hacía del libro básico de Supernatural, una de las pegas que le ponía era que adoleciera de una aventura introductoria que nos sirviese para dos fines principalmente; el primero, ver como funcionaban las reglas del sistema Cortex para crear una aventura, sobre todo para aquellos que, como yo, nunca han probado este sistema. La segunda era para ver como se construía una aventura del estilo Supernatural, que reflejase bien la naturaleza del trasfondo del juego. En mi opinión, una aventura introductoria es algo de obligado cumplimiento en un buen manual básico de reglas.
Parece ser que nuestros amigos de la editorial Magaret Weiss, leer su nombre hace que mi mente vuele a la Dragonlance, han decidido darnos lo que pedíamos pero con ración extra.
"Adventures" es un suplemento que contiene cinco aventuras para Supernatural;
  1. "Red ghost" por Jess Harley, está situada en Arizona. Los personajes tienen que averiguar que le está pasando a los trabajadores de la construcción de un nuevo casino. Es una aventura interesante y coherente, con un claro oponente al que derrotar.
  2. "Transmutations" por George Holochwost, es una relato de alquímia que se convertirá en un reto para los personajes preparados para usar su cerebro tan bien como sus puños. La acción se situa en Baltimore y comienza cuando los personajes visitan a la hija de un viejo amigo que ha fallecido.
  3. "Hell hound on my trail" por Graeme Davis. La aventura no se desarrolla en ningún lugar en concreto, sino más bien cuando el DM decida que ocurra, bien como comienzo de una campaña o en el transcurso de la misma. Todo comienza cuando un colega con problemas demoníacos les pide ayuda y las cosas comienzan a ir de culo y cuesta a bajo desde ese momento.
  4. "His lesser half" por Ralf Dula. Está situada en Nueva Jersey, y tiene mucho combatey muchas cosas que resultan no ser lo que parecen para mantener interesados a los jugadores que prefieren la investigación al combate. En esta aventura hay posibilidades para continuar la trama en un futuro dependiendo de las acciones de los pj´s.
  5. la última aventura es "Synchronicity" por C.A. Suleiman. Esta aventura requiere creatividad y pensamiento compasivo, más que fuerza bruta, para resolver esta aventura, que comeinza con una invitación para el retiro de un veterano militar con un fin de semana en una cabaña en las montañas del oeste de Virginia. Allí los cazadores locales comienzan a desaparecer.

En definitiva, un suplemento muy interesante y útil para los que no disponen de mucho tiempo para hacer aventuras o bien les resulte difícil encontrar la inspiración.

Junto a este suplemento nos encontramos con "Guide to the hunted" una guía que amplía los monstruos descritos en el libro básico, que nos darán más material para crear nuevas aventuras. Para haceros una idea de lo que nos encontraremos en este libro os traduzco la información de su contraportada;

"Todos saben que la sal mantiene a raya a los fantasmas y que la plata mata a los hombres lobo. Esto es sólo Folklore 101 (primer curso). Pero cuando se necesita deshacerse de una Crocotta, eliminar una Tulpa, o negociar con un Ángel del Señor, vas a necesitar una guía buena de verdad.

Cientos de años de conocimiento de monstruos se mezclan con la experiencia de años de caza experta y un puñado de archivos de internet nada fiables en esta guía esencial para Supernatural RPG."

Un muy digno manual para cazadores, que subirá el nivel de nuestras partidas de Supernatural y ayudará a los jugadores en sus misiones y al DM a introducir novedosos enemigos y tramas.

Finalmente tenemos para pre-venta la pantalla del DM, con un estilo idéntico al del libro básico y que nos trae de extra un mapa en color de gran tamaños del los USA, con las localizaciones de encuentros con monstruos, misterios y anotaciones de cazadores. Un elemento de ayuda que será muy útil y vistoso para el juego.

Ya sólo queda pillarse algo de este material y ponernos en marcha con este juego, que ya va siendo hora. Por lo menos en mi caso.

Publicar un comentario