miércoles, 21 de abril de 2010

Saints 2010; Calendario de la temporada



Ayer, la NFL, desveló el calendario de partidos de la temporada 2010 que comienza el 9 de septiembre. Poneros todos los enfrentamientos sería demasiado, pero si estáis interesados en algún equipo en particular os remito a la página oficial.



Por mi parte, me he descargado el calendario de mis queridos Saints, Campeones de la Superbowl 44.


La pretemporada consta de 4 partidos, dos jugados en casa y dos como visitante. El 12 de agosto recibirán a los New England Patriots en el Superdome de Nueva Orleans, un enfrentamiento que recordará al Monday nigth de la temporada pasada, aunque en el 2010 esta será la única vez que se verán las caras, a menos que ambos lleguen a la Superbowl 45, cosa que deseo fervientemente.


Entre el 21 y el 27 de agosto los Saints viajarán a Houston y San Diego para enfrentarse a los Texans y Chargers, respectivamente. La pretemporada terminará recibiendo a los Tennessee Titans en el Superdome el 2 de septiembre.


Para ver/descargar todo el calendario 2010 de los Saints os recomiendo que visitéis su página oficial, donde os lo podréis descargar en pdf.




A modo de explicación os comento que la NFL está dividida en dos Conferencias, la AFC (American football conference) y la NFC (National football conference). dentro de cada conferencia hay 4 divisiones con 4 equipos cada una, un total de 32 equipos. Dentro del calendario de partidos hay una máxima que siempre se cumple. Los equipos de una misma división juegan dos partidos contra los rivales de su división, en casa y como visitantes.


En el caso de los Saints, sus rivales de división son los Tampa bay Buccaneers, los Carolina Panthers y los Atlanta Falcons. Estos enfrentamientos son muy importantes en la temporada, ya que los campeones de división las tienen todas consigo para llegar a los Playoffs.





A continuación os comento los partidos más interesantes que jugarán los Saints esta temporada con lo que espero vuelvan a llegar al menos a jugar el campeonato de la NFC que les daría el pasaporte para jugar la Superbowl.



Este año, los Saints, como actuales campeones de la liga, jugarán el partido inagural, lo que ellos llaman el Kickoff game, el jueves anterior al primer fin de semana de liga. Esta ocasión, retransmitida a nivel nacional (Y espero que digital + haga lo propio, como el año pasado), desde el superdome de Nueva Orleans, les enfrentará a los Minnesota Vikings, en un duelo que recordará a la final del campeonato de la NFC del año pasado. Será un partido digno de ver.




El siguiente partido es en casa de los San Francisco 49ers, un Monday nigth retransmitido a nivel nacional. Los 49ers la temporada pasada no consiguieron superar la mala racha que lleva arrastrando desde hace años, sin embargo, sí que mostraron signos de mejoría y seguro se habrán reforzado para esta nueva temporada, además será uno de los contendientes que viajarán a Wembley para las London International Series, a las que no iré este año. Será un partido duro y disputado, como lo suelen ser todos los Monday nigths, que también será retransmitido por Digital +.



El 10 de octubre los Saints viajarán hasta Arizona para reeditar el enfrentamiento de playoffs contra los Arizona Cardinals, a los cuales apalizaron la temporada pasada. Será un enfrentamiento muy interesante, con unos tintes de revancha muy claros para los Cardinals.




El 31 de octubre recibirán a los Pittsburgh Steelers, campeones de la Superbowl 43, y sempiternos aspirantes al título, no en vano llevan 6 títulos de la Superbowl, más que ninguno . El partido será un Sunday Nigth, emitido por la CBS a nivel nacional y que para mi disfrute emitirá Digital +. Este enfrentamiento será clave para las aspiraciones de los Saints, ya que derrotar a los Steelers les llenará de moral y será una prueba de fuego tanto para el ataque como para la defensa de los Saints.



Tras la semana de descanso, Los Saints se enfrentarán al tramo más duro de su calendario, ya que , a mi modo de ver, les esperan los partidos más duros de la temporada, con equipos muy duros y correosos y con otros que el año pasado no tuvieron mucha fortuna, pero seguro esta temporada con los refuerzos de fichajes intentarán hacer grandes cosas.



El 21 de noviembre, los Saints recibirán a los Seattle Seahawks, un equipo que ha cambiado radicalmente para esta temporada, entrenador incluído, y que representa un rival peligroso, por lo inesperado, para estos Saints.




La semana siguiente, el 25 de noviembre, los Saints tendrán el honor de jugar el partido de Thanksgiving day (el día de acción de gracias) en Dallas contra los Cowboys, el equipo que el año pasado cortó la racha de imbatibilidad de los Saints. El partido será retransmitido a nivel nacional y se jugará en jueves. Esperemos que Digital + vuelva a repetir la retransmisión del año pasado. Este enfrentamiento es muy interesante, ya que los Cowboys son un equipo duro y preparado para llegar a playoffs. Todo esto se une a que el Cowboys Stadium será la sede de la Superbowl 45 lo que motivará a ambos equipos, especialmente a los Cowboys.


De Dallas viajarán hasta Cincinnati para enfrentarse a los Bengals el 5 de diciembre, un equipo que perdió sorpresivamente contra los New York Jets el año pasado en playoffs, pero que cuenta con una excelente plantilla y con un clima muy adverso a su favor. Probablemente haya nieve o temperaturas muy bajas.


El 12 de diciembre el equipo retorna al Superdome para recibir a los St. Louis Rams, que el año pasado a punto estuvieron de dar la sorpresa derrotando a los Saints. Imagino que habrán aprendido la lección y en esta ocasión tratarán de no dar tantas facilidades a este equipo. Aunque será un encuentro duro, sin duda.


El siguiente partido, para mi uno de los más duros de esta temporada para los Saints, será el 19 de diciembre en Baltimore, donde se enfrentarán a los Ravens, en un duelo a muerte. Dependiendo de como vayan los equipos a estas alturas de temporada, podrá ser o no significativo el resultado para sus aspiraciones de cara a los playoffs, pero independientemente de esto, será un choque digno de ver. A ver si lo piensan igual los de Digital +.
Finalmente, el 27 de diciembre los Saints viajaran a Atlanta para un duelo ya mítico denominado "Battle of the Bayou", en el último Monday nigth del año. Probablemente nuestra última oportunidad para ver a los Saints en temporada regular, ya que todos los Monday nigth los emite Digital +. El 2 de enero cerrarán la temporada regular en el superdome de Nueva Orleans contra los Buccaneers, esperando que ya todo esté decidido para los playoffs y con los Saints clasificados un año más.
Con los movimientos de jugadores en la liga, traspasos, agentes libres y el próximo draft, del que seguro saldrán grandes jugadores, este año la liga va a estar muy abierta, sin claros favoritos para llegar a la Superbowl, lo que hace tan interesante esta competición, la más corta de las 4 grandes que se disputan en USA, por lo que los equipos que no empiecen a tope o comentan algún desliz, tendrán pocas oportunidades para llegar a los siempre disputados Playoffs.
Publicar un comentario